lunes, 11 de abril de 2022

La paleta “Naked Reloaded” de URBAN DECAY

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Sinceramente creo que no hace falta presentar a nadie la colección “Naked” de URBAN DECAY, ya que estas icónicas paletas de sombras de ojos se han convertido rápidamente en los objetos de deseo de la mayoría de las amantes de maquillaje. Aunque estas paletas están en el mercado desde hace ya muchos años, tengo que confesaros, que hasta ahora no he tenido ninguna de ellas (aunque sí, algunas de las paletas inspiradas en las mismas). Así que cuando vi que las tenían en la perfumería online NOTINO, pensé que era una buena ocasión para estrenarme con la marca y probar una de estas famosas paletas. He apostado por la “Naked Reloaded”, que es la protagonista del post de hoy.

NakedReloaded_UrbanDecay_Notinoes.jpg

“Naked Reloaded” de URBAN DECAY fue lanzada al mercado en febrero del año 2019 y estaba pensada como un reemplazo de la paleta “Naked Original”, que se había descontinuado unos meses antes. En realidad me parece una paleta distinta a la famosa Original y solo se inspira un poco en ella, siendo otra versión de una paleta de sombras neutras. Es una paleta de tonos bastante cálidos y encontramos entre ellos las sombras con matices amarillos, rosados o anaranjados.

Se trata de una selección de 12 sombras muy combinables entre sí, muy favorecedoras y aptas para todos. Las sombras tienen una textura suave y bastante cremosa, aunque algunas son un pelín secas, por lo cual recomiendo utilizarlas con una prebase debajo. Con estas sombras neutras podemos conseguir un montón de looks muy ricos y potentes, tanto de día como de noche. Las sombras de esta paleta tienen diferentes acabados: mate, satinado, metalizado y con brillo. La verdad es que es una paleta muy “mía”, ya que estas tonalidades me gustan muchísimo y las suelo utilizar a menudo, así que estoy muy contenta al tenerla en mi colección.

NakedReloaded_UrbanDecay_Notinoes.jpg

El packaging de esta paleta es muy curioso, original y la verdad es que es bonito, pero también es poco práctico, ya que se puede ensuciar fácilmente. La paleta está cubierta con una especie de tela acolchada y adornada con letras doradas. Tiene un cierre imantado y un espejo dentro. No lleva ni pincel, ni aplicador, pero esto no es ningún problema para mí. Su forma es compacta y cómoda de llevar. La paleta viene dentro de una funda de cartón con el mismo diseño que la paleta.

NakedReloaded_UrbanDecay_notinoes.jpg

En cuanto a las sombras, su textura me parece bastante cremosa y agradable. Las sombras mate no son nada tizosas, aunque dos de ellas son un poco polvorientas. La pigmentación de todas las sombras también me parece estupenda. Solo la pigmentación de una flojea bastante. Las sombras vienen en tonalidades cálidas, muy neutras y naturales, desde un tono crema hasta un tono marrón oscuro, pasando por las tonalidades anaranjadas, rojizas, doradas, topo o marrones. Me parece una paleta versátil e ideal para cualquier color de ojos y cualquier ocasión. Sus sombras son muy ponibles y podemos crear con ellas tanto looks básicos, diarios como incluso algunos looks de noche.

NakedReloaded_UrbanDecay_Notinoes.jpg

Todas las sombras se aplican fácilmente, se difuminan muy bien, se mezclan sin ningún problema, así que se trabaja con ellas estupendamente. Además son muy duraderas. Yo las aplico sobre una prebase y me duran todo el día. Su calidad me parece realmente excelente. Tal y como he dicho, hay tres sombras cuya calidad es un poco más baja que la de las demás (dos sueltan polvitos y una no pigmenta muy bien), pero en general, no me quejo.

NakedReloaded_UrbanDecay_Notinoes.jpg

Y para que podáis apreciar los colores, el acabado y la pigmentación os dejo los swatches de las sombras realizados sin ninguna prebase. Empezamos con las 6 primeras sombras. Como veis, la tercera de la izquierda es la que menos pigmenta. Todas las demás tienen una pigmentación muy buena o incluso excelente.

NakedReloaded_UrbanDecay_Notinoes.jpg

Ahora intento describir todos los tonos uno por uno:

-   Bribe - es un tono beige muy claro con sutiles matices cálidos y de acabado nacarado. Su pigmentación es buena, pero la sombra es un poco polvorienta.

-    Barely Baked – es un tono dorado claro con matices anaranjados y de acabado metalizado. Su pigmentación es media y la textura de la sombra es cremosa.

-   Angel Fire – es un tono dorado amelocotonado muy claro, con partículas brillantes doradas y rosadas. Su pigmentación es más bien baja.

-    Retro – es un tono rosa-coral con matices cálidos y de acabado mate. Tiene muy buena pigmentación y su textura es muy suave. Es mi tono favorito de esta paleta.

-  Reputation – es un tono cobre medio con matices cálidos y de acabado metalizado. Tiene muy buena pigmentación y su textura es muy suave, pero ligeramente polvorienta.

-    Burn – es un tono bronce con subtonos rojizos con matices cálidos y de acabado metalizado. Su pigmentación es buenísima y su textura es muy suave y cremosa.

Ahora vamos a ver los swatches de las últimas 6 sombras. Como veis, todas tienen muy buena pigmentación.

NakedReloaded_UrbanDecay_notinoes.jpg

Y ahora vamos con estos tonos uno por uno:

-   End Game - es un tono marrón oscuro con sutiles matices fríos y de acabado satinado. Tiene muy buena pigmentación y su textura es suave y sedosa.

-   Dreamweaver – es un tono marrón topo con sutiles matices cálidos y con unas pequeñas partículas plateadas, así que su acabado es brillante. Su pigmentación es buena y su textura es algo seca y un poco polvorienta.

-    Distilled – es un tono bronce medio con subtonos amarillos y con matices cálidos. Su acabado es brillante. Tiene muy buena pigmentación y su textura es muy cremosa.

-   Bucked – es un tono marrón medio con matices cálidos y de acabado mate. Su pigmentación es muy buena y su textura es suave, pero un poco polvorienta.

-   Boundaries – es un tono marrón claro con subtonos anaranjados y con matices cálidos. Es de acabado mate y su textura es muy suave.

-    Blur – es un tono beige claro con subtonos amelocotonados y con matices cálidos. Su acabado es mate, su pigmentación es media y su textura es suave, aunque ligeramente polvorienta.

Falta decir que las sombras de esta paleta tienen diferentes tamaños: hay dos sombras de 1,4g, 2 sombras de 1,3g y 8 sombras de 1,1g. La marca ha hecho las cuatro sombras de los  extremos de la paleta un poco más grandes porque son los tonos que más se utilizan. Las sombras caducan en 24 meses tras su apertura. La paleta cuesta 49 euros, pero ahora la tenéis rebajada en NOTINO donde la podéis encontrar por 44,50 euros.

Y bueno, chicas, esto es todo por hoy. ¿Os gusta esta paleta? ¿Tenéis alguna paleta de la colección “Naked” de URBAN DECAY?

13 comentarios:

  1. Muy bonita!!! solo tengo dos, la primera y la MiniHeat


    Besos

    ResponderEliminar
  2. No es mi tipo de paleta, pero para fondo de armario, estupenda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. chulisima! pero me sigo quedando con la naked 1!

    ResponderEliminar
  4. Son tonos muy ponibles a los que sacar provecho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo la smoky, y veo varios tonos similares a esta. Quizá es la más "conservadora" de los lanzamientos de los últimos años,bss!

    ResponderEliminar
  6. pigmenta muy bien y es súper ponible.

    ResponderEliminar
  7. Tiene una combinación de tonos preciosa, saludos!

    ResponderEliminar
  8. No tengo ninguna pero esta es muy bonita, tonos básicos muy para el dis a día, me gusta 🙂

    ResponderEliminar
  9. Esta paleta es super basica y muy ponible.
    Lo mejor es que tiene muy buena pigmentacion
    bsss

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.