viernes, 1 de abril de 2022

“Botanical Shampoo Color” de MIX PROFESIONAL – para el cabello teñido o con mechas

¡Hola chicas! ¿Qué tal? En mi blog ya os he dicho en varias ocasiones que desde hace muchísimos años tengo el pelo teñido. Además, me lo tiño en un tono rojizo y este tipo de tonos son los más difíciles de mantener. Las que nos teñimos el pelo sabemos que el éxito de una buena coloración capilar no reside solo en la calidad del tinte, sino que también es muy importante el tratamiento posterior del cabello teñido. Por eso principalmente utilizo los productos capilares indicados para este tipo de pelo. Hoy me gustaría presentaros uno de ellos. Se trata del champú “Botanical Shampoo Color” de MIX PROFESIONAL.

MIX PROFESIONAL es una marca española de cosméticos para el cuidado de la piel y el cabello, con los mejores ingredientes a un precio económico. Además, son especialistas en coloración capilar, y por ello, cuentan con productos especialmente formulados para mantener el color durante más tiempo. Nos ofrecen cosmética y tintes que reparan, cuidan y miman la piel y el cabello.

Comentaros que el champú de MIX PROFESIONAL me llegó en la caja DISFRUTABOX de Junio. Cuando os enseñé el contenido de la caja os dije que a este producto le iba a dedicar un post especial y bueno, hoy ha llegado este momento. :-)

Os recuerdo que DISFRUTABOX es una caja de suscripción mensual que cuesta 15,91 euros y con el código COSMETICAENACCION podéis conseguir vuestra primera caja por tan solo 9,99 euros. Esta caja cada mes nos trae productos de belleza y alimentación. Si queréis ver todo el contenido de la caja de Junio, os recomiendo pasar por este post.

Descripción del producto:

“Botanical Shampoo Color” de MIX PROFESIONAL es un champú protector de color indicado para proteger, nutrir y reparar los cabellos teñidos o con mechas. El producto lava con suavidad, nutre y protege la fibra capilar frente a las agresiones externas. El resultado es un cabello suave, brillante y con un estado mejorado. El producto es de uso diario.

Su fórmula transparente contiene ingredientes de origen natural y activos vegetales, entre ellos el Aceite de Argán y el Extracto de Pomelo, ideales para proteger, nutrir y reparar los cabellos teñidos. Es apto para veganos. Aquí os dejo todos sus ingredientes.

Modo de empleo:

-          Aplicar sobre el cabello, masajeándolo suavemente.

-          Dejar actuar unos instantes y aclarar con agua tibia.

-          Repetir la operación si fuese necesario.

Formato y precio:

“Botanical Shampoo Color” de MIX PROFESIONAL se presenta en una botella de plástico de 100 ml y de 500 ml sin dispensador. El de 100 ml cuesta 1,30 euros y el de 500 ml – 2,90 euros. El producto caduca en 12 meses tras su apertura.

Mi opinión:

Las que seguís mi blog ya sabéis que me tiño el pelo regularmente desde hace más de 24 años. Además, como apuesto por colores rojizos que se van fácilmente, siempre busco champús u otros productos capilares que prolonguen la duración del color y mantengan el pelo con brillo. Por eso estoy muy contenta de haber podido probar el champú “Botanical Shampoo Color” de MIX PROFESIONAL, ya que me parece un producto muy apropiado para mi cabello.

Es un champú blanquecino que tiene una textura de gel, no demasiado fluida y muy agradable de usar. El producto posee un fantástico y super agradable aroma cítrico con un puntito dulce que no impregna el cabello. Es un aroma muy energizante y el champú realmente huele increíblemente bien. :-)

El champú produce una ligera y suave espuma, con la que podemos lavarnos el pelo cómodamente. Por supuesto sé que mucha espuma no significa que un champú limpie mejor el cabello, pero admito que facilita mucho el lavado y es más cómodo para mí de usar que un champú que produce poca espuma.

En cuanto a los resultados, estoy muy satisfecha. Mi pelo tiende a ser graso y normalmente tengo que lavármelo cada 2 días. Pues con este champú sigo la misma rutina, ya que me mantiene el pelo limpio y bonito hasta 2 días, así que no me quejo. Controla realmente bien la secreción de grasa sin resecar el pelo ni el cuero cabelludo, todo lo contrario, lo deja muy bien hidratado y perfectamente nutrido. Además, no me irrita el cuero cabelludo y no me provoca nada de picores y eso que lo tengo muy sensible y tengo que tener mucho cuidado con los champús que utilizo.

El producto no enreda ni apelmaza el cabello. Tampoco lo deja lacio, lo que agradezco muchísimo. Me despega un poco el pelo de la cabeza y aporta un poco de volumen (nada exagerado, pero me gusta el resultado). Además, lo deja sedoso y suave, suelto, ligero, con movimiento, muy agradable al tacto y, sobre todo, con mucho brillo.

En cuanto a la protección de color, sinceramente para mí es una cualidad muy difícil de evaluar y siempre tengo problemas a la hora de hacerlo. Además, me tiño de un tono rojizo y lamentablemente este tipo de tintes son los que más pierden la intensidad de color y no suelen durar mucho uses el producto que uses. Sin embargo, me atrevería a decir que este champú alarga un poco más la duración del tinte, pero quiero dejar claro también que tenéis que entender que es algo muy difícil de valorar. Lo que sí que puedo confirmaros sin duda es que este champú aporta brillo al cabello y lo deja con un aspecto sano.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Qué os ha parecido este champú? ¿Conocíais los productos capilares de MIX PROFESIONAL? ¿Habéis probado algún producto de esta marca?

11 comentarios:

  1. Pues como bien dices, notar mejoría en estos productos ya es algo a valorar.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. no conozco la marca! le echaré un vistazo a ver!

    ResponderEliminar
  3. No conocía la marca, tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  4. Se ve que esta bien. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. It's great that you enjoyed using this shampoo and it's good for dyed hair :)

    Hope you're having a good weekend :)

    Away From The Blue

    ResponderEliminar
  6. Hi, looks like a good product nourishes and cleanse as well. Have a nice day.

    ResponderEliminar
  7. This shampoo sounds amazing. Thank you for review.

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero me podría venir bien, saludos!

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.