viernes, 21 de septiembre de 2012

“Equilibrant treatment” de BODYDERM – una solución perfecta para pieles grasas

Estoy de SORTEO - haz click AQUÍ

¡Hola, chicas! ¿Qué tal? Supongo que bien, porque ya estamos a viernes. :-) La entrada de hoy puede resultar interesante para las que tenéis la piel grasa, ya que os voy a presentar un tratamiento “shock” intensivo indicado para este tipo de pieles. El tratamiento se llama “Equilibrant treatment” y es un programa completo para pieles grasas diseñado para 5 sesiones. 


Su fabricante es BODYDERM COSMETICS y antes de presentaros el contenido de este tratamiento, quisiera contaros un poco sobre esta marca.
BODYDERM COSMETICS es una empresa de Barcelona que nos ofrece tratamientos de belleza de cosmética profesional pero para realizarlos cómodamente en casa, aplicando los protocolos y la metodología de trabajo de los mejores centros de belleza. Para acercar el sistema de trabajo profesional de un centro de estética a los domicilios, BODYDERM ha creado una línea de productos cosméticos presentados en forma de “Packs de tratamientos”. Entre ellos encontramos: línea hidratante para pieles deshidratadas, línea anti-edad para pieles con signos de envejecimiento, línea equilibrante para pieles grasas y con tendencia acnéica, línea corporal anticelulítica y línea corporal reafirmante-reductor. Además ofrece también productos para uso individualizado  para  utilizarlos  una vez finalizado el tratamiento para mantener  los resultados obtenidos. Todos los productos de BODYDERM los podéis consultar AQUÍ


Los tratamientos de belleza de BODYDERM son muy fáciles de realizar, incluyen las instrucciones de uso y el protocolo a seguir con tiempos, orden y modo de empleo de cada uno de los componentes cosméticos. Cada pack lleva todo lo necesario para realizar el proceso completo de cada una de las sesiones, incluyendo el material desechable (toallas, envolturas, medias, sábanas,  etc.). Los packs tienen formato de una caja como esta:


Bueno, chicas y ahora os quisiera presentar el tratamiento “shock” intensivo que he probado, es decir el programa equilibrante para pieles grasas y con tendencia al acné diseñado para 5 sesiones (realizamos una sesión cada semana). Así se muestra el tratamiento completo: 


Contiene: un gel limpiador, un peeling facial, 5 biológicos, 5 mascarillas antiacné, una crema equilibrante, un gorro y una toalla.

Este tratamiento tiene efectos astringentes, purificantes y seborreguladores. Normaliza la piel dejándola limpia y sin brillos. Todos los productos que incluye el tratamiento están libres de aceites y contienen extractos vegetales y marinos, por ejemplo: agua de hamamelis, própolis de abejas, mentol, vitamina A, aloe vera, extractos de fucus, abedul, extractos de árnica y de orquídea. Estos ingredientes tienen propiedades calmantes, tonificantes y antirrojez. Vamos a ver uno por uno los productos del tratamiento equilibrante:

GEL LIMPIADOR


Es el primer paso del tratamiento equilibrante. Es un producto  formulado con tensoactivos suaves que no irritan la piel y con un alto contenido en reengrasantes que no hacen necesario el uso de tónico tras su aplicación ya que la piel queda totalmente limpia y confortable. Contiene aloe vera. Tiene el formato de un tubo de 50 ml y caduca en 12 meses tras su apertura. Os dejo todos los ingredientes de este producto: 


El gel lo aplicamos con la yema de los dedos sobre la cara, cuello y escote para limpiar y tonificar la piel,  masajeando toda la zona durante 2 ó  3 minutos. A continuación retiramos con agua y secamos la piel.

Mi experiencia:

Es un gel transparente y con un olor delicado, bastante agradable. 


Tras masajearlo en la cara se transforma en una crema. Se retira fácil. Deja la piel muy limpia, fresca y lisa, pero también ligeramente tirante, sobre todo en los pómulos, donde tengo la piel normal. El producto pica un poquito en la cara, pero es normal y no es nada malo.

PEELING FACIAL


Es el segundo paso del tratamiento. Con él realizamos una exfoliación cutánea para favorecer la absorción de los principios activos empleados posteriormente. Lleva aloe vera y algas diatomeas, alga  que presenta una cubierta dura silícica de fuerte acción exfoliante totalmente natural, que elimina las impurezas de la piel proporcionando una renovación de la capa córnea. Tiene el formato de un tubo de 50 ml y caduca en 12 meses tras su apertura. Sus ingredientes son los siguientes:


Aplicamos pequeñas cantidades del producto por el cuello y la cara, evitando la zona orbicular de los ojos. Frotamos de forma circular un par de minutos. A continuación aclaramos con abundante agua  y secamos con la toalla incluida en la caja.

Mi experiencia:

El peeling tiene la textura de un gel azulado con unos pequeñitos granulitos blancos. 


Estos granulitos están bastante afilados y al principio no sabía si este peeling me iba a ir bien. Pero al final quedé muy contenta con él, porque no me hico daño en la piel ni me la irritó. La dejó increíblemente suave, lisa y muy agradable al tacto. El resultado me ha gustado mucho.

BIOLÓGICOS PARA PIELES GRASAS


Es el tercer paso del tratamiento. Son ampollas con una solución concentrada que normaliza, purifica y regenera las pieles grasas, equilibrando las secreciones sebáceas y ayudando a eliminar las impurezas y los brillos. Tiene también efecto antiacnéico. Confiere a la piel un aspecto limpio y sin brillos. Contiene oligoelementos biodisponibles, aceite esencial 100% natural del árbol de té, pantenol, tioxolona y extracto de orquídea. Dentro del pack de tratamiento encontramos 5 ampollas de biológicos de 2,5 ml cada una, pero este producto lo podemos también comprar aparte del pack en un formato de 10 ampollas. Os enseño todos los ingredientes de este producto:


Vertemos el contenido de una ampolla en la palma de la mano y lo aplicamos sobre rostro y cuello con pequeños golpecitos masajeando hasta su total absorción. Es recomendable que el masaje dure al menos 5 minutos.

Mi experiencia:

Es un líquido de una textura aceitosa y bastante pringosa y como hay que aplicarlo con golpecitos hasta su total absorción, temía que esto pudiera durar siglos. ;-) Pero no, aunque es tan aceitoso se absorbe bastante rápido y seguro que el tiempo de su absorción no excede los 5 minutos recomendados por el fabricante. Pero hay que admitir que esto es un poco tedioso. ;-) El producto tiene un olor bastante fuerte y característico. Es el olor del aceite esencial del árbol de té, conocido por sus propiedades antibacterianas. Así que es un producto perfecto para pieles propensas al acné.

MASCARILLAS ANTIACNÉ


Es el cuarto paso del tratamiento. La mascarilla es rica en arcilla blanca que limpia la piel en profundidad, regula y absorbe el exceso de sebo. Contiene  extracto de orquídea, vitamina A, mentol, ácido glicólico, vitamina B3, extracto de fucus y agua de hamamelis. Dentro del pack de tratamiento encontramos 5 mascarillas en tarritos de 20 ml cada uno. Os dejo todos los ingredientes de este producto:


El contenido completo de un tarro de la mascarilla lo aplicamos  por el rostro y el cuello en  una capa uniforme  y dejamos actuar de 20 a 30 minutos. Transcurrido ese tiempo la  retiramos, con la toalla incluida,  humedeciéndola ligeramente.

Mi experiencia:

La mascarilla tiene la textura de una crema muy untosa de un color verdoso claro. Huele un poco a mentol. 


Se aplica y se extiende muy fácil, pero creo que los 20 ml que contiene un tarrito son demasiado para una aplicación. Tras aplicar la mascarilla sobre la piel noto un poco de escozor, pero es totalmente normal, porque la mascarilla lleva mentol y ácido glicólico, así que esto no debería asustaros. La mascarilla se retira bastante fácil con la ayuda de la toalla incluida. Deja la sensación de una piel extremadamente fresca y limpia. He notado que la mascarilla me unifica el tono de la piel y la blanquea ligeramente.

CREMA EQUILIBRANTE


Es el último paso del tratamiento. Esta crema está indicada para pieles grasas, mixtas y/o con tendencias acnéicas. Es una crema de textura ligera de acción normalizante, astringente y purificante. Es un producto libre de aceites para evitar sobreengrasar este tipo de pieles. Contiene Levadura de cerveza, própolis de abeja, ácido hialurónico, extracto de abedul y de árnica, aloe vera, almidón de arroz y extracto de orquídea con propiedades calmantes, tonificantes y antirrojez. Dentro del pack de tratamiento encontramos esta crema en el formato de un tubo de 50 ml, pero este producto lo podemos también comprar aparte del pack en el formato de un tarro de 50 ml. Os enseño todos los ingredientes de este producto:


Esta crema la aplicamos por el rostro, cuello y escote  con suaves masajes hasta su total absorción. Aunque los demás productos los usamos una vez a la semana, esta crema la podemos utilizar todos los días.

Mi experiencia:

Me ha sorprendido mucho la textura de esta crema, porque estaba acostumbrada a que las cremas para pieles grasas fuesen muy ligeras y esta es bastante densa y untosa. 


Me parecía una crema demasiado pesada para usarla por la mañana y antes del maquillaje, pero la crema, aunque es tan untosa, se absorbe bastante rápido. Además aporta mucha frescura.. La crema nutre muy bien la piel evitando la tirantez que pueden provocar los anteriores pasos de este tratamiento.

El pack contiene también una toalla:


y un gorro para proteger el cabello:


La toalla y el gorro se pueden lavar con jabón neutro y reservarlos para la siguiente aplicación.

PRECIOS Y CÓDIGO DESCUENTO

Todos los productos de BODYDERM los podemos comprar en la tienda online: http://www.laesteticaencasa.com.
El pack completo del tratamiento de 5 sesiones para pieles grasas cuesta 65 euros. Además podemos comprar aparte del pack la crema para pieles grasas de 50 ml que cuesta 20 euros y los biológicos en un formato de 10 ampollas por 18 euros.
¡Y ahora viene una buena noticia! :-) BODYDERM ofrece a todas mis seguidoras y lectoras de mi blog un código descuento especial para aprovechar en la tienda online: http://www.laesteticaencasa.com.
Usando el código DTO EN ACCION obtenéis un descuento de 25% en todos los tratamientos y productos de BODYDERM. Yo creo que este descuento está genial. :-) En el lateral derecho tenéis también un banner que os lleva directamente a esta tienda online.

Conclusión:

Este tratamiento me ha gustado mucho. Yo tengo la piel mixta que en verano tiende mucho a ser grasa y este tratamiento lo he estado usando en Agosto, en plena ola de calor. Tengo que deciros que los resultados obtenidos con este tratamiento fueron buenísimos, porque me ha reducido muchísimo la secreción del sebo. Aunque hacía mucho calor, mi piel sacaba mucho menos brillos que siempre, cosa que me sorprendió muchísimo. Además el estado de mi piel también mejoró mucho: tenía menos imperfecciones y granitos, el tono de la piel lo tenía bastante unificado. Así que os recomiendo este tratamiento.

Bueno, chicas, y esto es todo por hoy. Y vosotras, ¿Qué tipo de piel tenéis? Y en caso de tener la piel mixta/grasa, ¿Qué productos usáis?
Os deseo a todas un buen fin de semana.

27 comentarios:

  1. Es bueno saberlo porque nosotras tenemos la piel grasa no, lo siguiente :(
    Y usamos los productos que podemos, para que te vamos a engañar porque encima la tenemos sensible :(

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Uff hasta con el descuento se me va de precio xD Si no, lo probaría seguro, tiene muy buena pinta :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta tiene ese tratamiento! Lo único que yo tengo la piel seca, si no, lo probaría...
    Un besote
    http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Bodyderm tiene también un tratamiento completo para pieles secas. :-)

      Un beso

      Eliminar
  4. tiene buena pinta^^ pero yo tengo la piel seca/sensible... asiq no es para mi!!

    un besito wapaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bodyderm ofrece también un tratamiento completo para pieles secas. :-)

      Besos

      Eliminar
  5. Suena genial, además si te lo puedes hacer en casa es perfecto y te ahorras un dinero y tiempo.

    Me parece una gran idea, lo guardo para alguna ocasión.

    un beso

    ResponderEliminar
  6. Esta súper completo!! Yo tengo la piel mixta sensible, uso una crema de Avon pero soy un desastre y no soy nada constante
    Un besin y buen finde wapa

    ResponderEliminar
  7. Buen post
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. No conocia estos productos, muy buena review que voy aconsejar a mi hermana, yo tengo la piel mas bien seca pero ella la tiene grasa.

    Un besazo

    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Bodyderm tiene también un tratamiento parecido pero indicado para pieles secas. :-)

      Besos

      Eliminar
  9. Hola Joanna, seguro que les irá genial a las chicas que tienen la piel grasa, parecen unos productos estupendos. un besote.

    ResponderEliminar
  10. No conocía estos tipos de tratamiento. Sirven también cuando tienes granitos?? Mi hermana tiene la piel bastante grasa y le siguen saliendo granitos (no de adolescente precisamente...). Se lo voy a recomendar para que le eche un vistazo.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí que sirven. De hecho, yo también tengo algunos granitos (y no soy adolescente ;-)). Es un tratamiento para pieles grasas y con tendencia al acné.

      Un beso

      Eliminar
  11. No lo conocías, pero bueno, de todas formas mi piel es más bien seca, así que...

    Un besote preciosa =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bodyderm tiene también un tratamiento completo para pieles secas. :-)

      Besos

      Eliminar
  12. La verdad es que es un pack súper completo, han pensado en todo, hasta en el gorro y la toalla.
    No conocía la marca, voy a bichear un rato por su web.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. No conocía la marca pero está bien un tratamiento para hacer en casa, desde luego no es para mi tipo de piel, ni edad, nunca he tenido la piel grasa... echaré un vistazo para ver que más cosas hay.

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bodyderm nos ofrece también otros tratamientos: una línea anti-edad y una línea hidratante.

      Besos

      Eliminar
  14. Pues pinta bastante bien este tratamiento, yo tengo la piel mixta y me vendría muy bien. Voy a echar un ojo!

    ResponderEliminar
  15. Esta genial, ademas con tu descuento se queda bien de precio. Le echare un vistazo, xq yo tengo el piel grasa tambien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la info porque estos productos me viene genial! saludos!

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo la piel seca, muy seca pero tengo una vecina que tiene la piel enormemente grasa y se lo voy a comentar a ver que le parece.

    ResponderEliminar
  18. Madre mía!!! nos pones los dientes largos...jejeje. Yo tengo la porefessional y me encanta, me deja la piel muy bien y me aguanta muchísimo el maquillaje. besos.
    http://glamour-in-wonderland.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Yo también tengo la piel seca, no se que es peor... tenerla grasa llena de brillos y granitos, o seca, que se te caen las pieles, y tienes hasta caspa en las cejas... Muy interesante el post!

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.