martes, 11 de septiembre de 2012

“Maghrabian Oil” – productos capilares con aceite de Argán


¡Hola, chicas! ¿Qué tal? Hoy me gustaría enseñaros los productos capilares que he estado usando durante los últimos 2 meses. Se trata de los productos de la marca “Maghrabian Oil”, basados en el aceite de Argán, un componente que últimamente se ha puesto muy de moda y podemos encontrarlo en varios productos de belleza.
Supongo que muchas de vosotras conocéis perfectamente este beneficioso ingrediente, pero os recuerdo muy brevemente que el aceite de Argán se obtiene del fruto del árbol de argán proveniente del suroeste de Marruecos y proporciona múltiples beneficios al cabello: nutre y regenera el cabello seco y sin vida y le devuelve el brillo. Además evita que el cabello se encrespe y le proporciona volumen. Es un aceite tratante que no deja residuos, se absorbe con facilidad y devuelve al cabello la salud, el esplendor y la hidratación. Se puede utilizar a diario para dar vida al cabello, para que se seque más rápidamente y para proteger de fuentes de calor.
Toda la gama de “Maghrabian Oil” cuenta con: un champú, un acondicionador, una mascarilla, una crema anticrespo, una espuma para rizos, un spray para el brillo y por supuesto, el producto estrella – un tratamiento de aceite.
Yo he probado todos los productos de esta gama (algunos en tamaño original y otros en formato muestra), menos la espuma para rizos y el spray para el brillo y voy a presentaros todos estos productos comentándoos también mi experiencia con ellos. Lo siento si la entrada se os hace larga, pero son 5 productos y me gustaría presentarlos bien. ;-)


EL CHAMPÚ HIDRATANTE – MOISTURIZING SHAMPOO

Descripción:

Este champú está indicado para todo tipo de cabellos. Es un tratamiento lavante delicado, enriquecido con aceite de Argán. Es ideal para hidratar y tonificar el cabello.
Su fragancia está compuesta por las siguientes notas: mezcla de musgo, especies y lavanda.


Sus activos específicos son los siguientes: Aceite de Argán, Glicerina, Pantenol, Aminoácidos de keratina y Agentes Acondicionadores. Os dejo todos los ingredientes de este producto:


Modo de empleo:

Aplicar una pequeña cantidad sobre el cabello húmedo. Masajear y aclarar bien. Repetir si fuera necesario.

Tamaños y precios:

El champú se vende en un bote de 250 ml y en un bote de 1 litro con dispensador. El tamaño de 250 ml cuesta 18,90 euros y el de 1 litro – 30,18 euros. El producto caduca en 12 meses tras su apertura.

Mi experiencia:

El champú tiene una textura bastante fluida y es de un color blanco nacarado.  


Su olor no está mal, pero es muy normalito, nada extraordinario.
Al principio pensaba que este champú no hacía nada para mi pelo. Incluso veía mi pelo un poco áspero tras usarlo. Pero después de unas dos semanas de usarlo regularmente empecé a notar los beneficios de este producto. Ya no notaba más mi pelo áspero, al contrario, me parecía bastante liso y suave, aunque recomiendo usar el acondicionador o la mascarilla tras cada lavado. El champú limpia el cabello a fondo, no lo apelmaza y lo deja bien hidratado. El cabello sigue estando igual de bien al día siguiente de su lavado.

EL ACONDICIONADOR – MOISTURIZING CONDITIONER Y LA MASCARILLA – DEEP HIDRATION MASK

Estos dos productos los he probado en formato de muestras. No obstante he podido utilizar 40 ml tanto del acondicionador como de la mascarilla y como tengo el pelo corto, no ha sido una cantidad escasa para mí.

Descripción 1:

El acondicionador está indicado para todo tipo de cabello. Es un producto enriquecido con aceite de Argán que hidrata y desenreda. Deja el cabello sedoso, vital y brillante. Mejora la peinabilidad del cabello tanto mojado como seco.
Su fragancia está compuesta por las siguientes notas: mezcla de musgo, especies y lavanda.


Sus activos específicos son: Aceite de Argán, Glicerina, Pantenol, Aminoácidos de keratina y Agentes Acondicionadores. Os dejo todos los ingredientes de este producto:


Modo de empleo:

Distribuir sobre el cabello lavado y secado con toalla. Peinar, dejar actuar 2-3 minutos y aclarar bien.

Tamaños y precios:

El acondicionador se vende en un bote de 250 ml y en un bote de 1 litro, con dispensador. El tamaño de 250 ml cuesta 17,90 euros y el de 1 litro – 28,90 euros. El producto caduca en 12 meses tras su apertura.

Descripción 2:

La mascarilla es un tratamiento hidratante profundo. Además de hidratar el cabello también lo nutre. Está enriquecida con aceite de Argán. Deja el cabello vital, con cuerpo y brillante.
Su fragancia está compuesta por las siguientes notas: mezcla de musgo, especies y lavanda.


Sus activos específicos son: Aceite de Argán, Glicerina, Pantenol, Aminoácidos de keratina y extracto de Aloe. Os dejo todos los ingredientes de este producto:


Modo de empleo:

Distribuir sobre el cabello lavado y secado con toalla. Peinar y masajear en largos y puntas. Dejar actuar de 3 a 5 minutos. Prolongar hasta 10 minutos si es necesario. Aclarar abundantemente con agua tibia.

Tamaños y precios:

La mascarilla se vende en un tarro de 400 ml y cuesta 26,90 euros. Caduca en 12 meses tras su apertura.

Mi experiencia (acondicionador y mascarilla):

Los dos productos tienen una textura cremosa, bastante densa, pero la textura de la mascarilla (foto de abajo) es un poco más pastosa y más espesa que la del acondicionador (foto de arriba):



El olor de los dos productos tampoco es idéntico. El olor del acondicionador se parece mucho al del champú y el olor de la mascarilla es más dulce, suave y delicado, para mí más agradable y más parecido al del tratamiento de aceite.
Los dos productos me han gustado, pero creo que la mascarilla es mejor que el acondicionador. Mi pelo no es seco y no necesita mucha hidratación, por eso he estado usando el acondicionador tras cada lavado y la mascarilla una vez a la semana. Comparando estos dos productos puedo decir, que la mascarilla me ha dejado el pelo mucho más suave y liso, más agradable al tacto que el acondicionador. Creo que para las personas con el cabello seco el acondicionador no les va a hidratar el pelo suficientemente. De todas formas los dos productos me han dejado el pelo muy suelto y ligero, nada apelmazado. Como mis raíces tienden a ser grasas, aplicaba los dos productos desde la mitad del cabello hasta las puntas.

EL TRATAMIENTO DE ACEITE – OIL TREATMENT

Descripción:

Este tratamiento está indicado para todo tipo de cabello. Está enriquecido con aceite de Argán. Es un tratamiento hidratante y acondicionador sin aclarado y de larga duración. Además nutre el pelo, le aporta suavidad, brillo y una gran vitalidad. El cabello lo absorbe inmediatamente y mejora al instante su aspecto. No deja residuos.
Su fragancia está compuesta por las siguientes notas: mezcla de musgo, maderas, flores y vainilla.


Sus activos específicos son: Aceite de Argán y Aceite de Lino. Os dejo todos los ingredientes de este producto:


Modo de empleo:

Aplicar sobre el cabello lavado y secado con toalla o sobre el cabello seco. Son suficientes pocas gotas. Peinar y distribuir, no aclarar y volver a peinar. Lo podemos usar antes y/o después del acabado. Podemos mezclarlo en los trabajos de coloración para intensificar el color y proteger el cabello.

Tamaños y precios:

Este producto se vende en una botella de vidrio de 10 ml, de 50 ml y de 100 ml. No sé cuanto cuesta el de 10 ml, pero el de 50 ml vale 17,90 euros y el de 100 ml – 30,90 euros. El producto caduca en 24 meses tras su apertura.

Mi experiencia:

Como ya os he adelantado al principio de esta entrada, este tratamiento es el producto estrella de esta marca y realmente me encanta. Es un aceite amarillento y bastante ligero.


Huele de maravilla. Tiene una fragancia super agradable, rica, dulce, oriental, realmente increíble y maravillosa. :-) El olor de este producto permanece en el pelo durante mucho tiempo, lo que me encanta. El aceite se absorbe inmediatamente y no deja nada de residuos aceitosos sobre el pelo.  Este producto deja el pelo muy suave, sedoso y suelto. Tras usarlo el cabello está bien nutrido e hidratado. Es muy fácil de peinar y está mucho más brillante. Además lo he notado también mucho más suave, ligero y con volumen. Hay que decir, que este producto cunde muchísimo, ya que necesitamos solo unas gotitas para cada aplicación. Yo echo una pequeña cantidad del producto, equivalente al tamaño, de una moneda en la palma de mi mano, froto las manos y aplico el producto sobre el cabello húmedo desde la mitad del cabello hasta las puntas. Es un producto que os recomiendo 100% y no tiene nada que envidiar a los productos parecidos y más caros de la competencia.

LA CREMA ANTICRESPO – BEAUTY & DEFINITION CREAM

La crema está indicada para todo tipo de cabello. Está enriquecida con aceite de Argán. Es una crema alisante de las escamas del cabello con efecto seda. Aporta brillo, suavidad y leve control al cabello. Protege el cabello del uso del secador y de la acción dañina de los rayos UV. 
Su fragancia está compuesta por las siguientes notas: mezcla de musgo, especies y lavanda.


Sus activos específicos son: aceite de Argán, agentes acondicionadores, goma Guar y filtro solar. Os dejo todos los ingredientes de este producto:



Modo de empleo:

Dosificar una cantidad de producto adecuada al tipo y el largo del cabello. Distribuir uniformemente en el cabello lavado, después de quitar el exceso de agua con una toalla. No aclarar, proceder con el peinado.

Tamaños y precios:

Este producto se vende en un bote de 200 ml y cuesta 23,50 euros. Caduca en 12 meses tras su apertura.

Mi experiencia:

Este producto lo he dejado para el final, porque la verdad es que no tengo mucha experiencia con él. Como tengo el pelo corto, muy liso, que no se encrespa, no necesito este tipo de productos, pero lo ha probado una de mis amigas. Según ella este producto es fantástico y suaviza muchísimo el pelo, dejándolo muy liso y evitando su encrespamiento. No apelmaza el pelo y lo deja suelto.
El olor de este producto es suave y muy agradable, tiene una textura cremosa, pero muy suave y ligera. Se extiende con facilidad.


Todos los productos de “Maghrabian Oil” los podéis comprar en la página http://www.buybelleza.com. Os dejo también la dirección de su Facebook, por si queréis preguntarles por algún detalle:

Bueno, y esto es todo por hoy chicas. Espero que esta entrada os haya resultado útil. Y vosotras, ¿conocíais esta marca? ¿Usáis los productos capilares con aceite de Argán? ¿Os gustan?

41 comentarios:

  1. No te imaginas lo que disfruto con tus post, son súper interesantes y tu manera de explicar me encanta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, guapa. Me alegro que te gusten mis posts. :-)

      Un beso

      Eliminar
  2. Los quiero todos! Tengo el aceite pero aún no lo he estrenado pq estoy acabando primero el oro fluido.Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. No la conocía, pero de todo lo que nos presentas lo que más me llama la atención es el aceite. Los demás productos los veo demasiado caros, pero el aceite, al tener que usarse tan poquita cantidad si que lo veo bien (aún así te diré que yo compré el de Avon que de oferta me salió a 4,95€ 30ml y estoy encantada). Lo que no me gusta es el bote que nos presentas, ya que parece que no tiene dosificador.
    Besitos y enhorabuena por una entrada tan bien documentada y completa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa. :-) Pues sí, este bote no tiene dosificador.

      Un beso

      Eliminar
  4. me encantan los productos capilares con aceite de argán! dejan el pelo precioso!!, esta marca no la conocía, los productos que uso yo son de oro fluido :D pero al ser de aceite de argán serán similares jejej

    un besin bonica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído muy buenas críticas sobre los productos de Oro Fluido.

      Besitos

      Eliminar
  5. Yo he usado el aceite directamente en las puntas y los resultados son geniales, así que estos productos tienen que ser bastante eficacia también.

    ResponderEliminar
  6. He utilizado el aceite en la versión ligera, y tengo que decir que me encanta. El olor, cómo deja de brillante y suave el pelo, se ve más sano. 100% recomendable

    ResponderEliminar
  7. Tienen buena pinta, pero la verdad es que desde que no uso siliconas ni sulfatos noto el pelo mucho mejor! Aún así, gracias como siempre por tan completa información

    ResponderEliminar
  8. La marca no la conocía. Me pirra el aceite d argan ya sabes q lo uso y es maravilloso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Joanna, no conocia esta marca, como no. El unico argan que he usado en el pelo es el pack de oro de Deliplus, el champu y el suavizante si me gustaron. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho el aceite de argán para el cabello, no he probado este en concreto, pero si otras marcas, y mi cabello cada día está mas brillante. Besos.

    http://raqueleita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Hola guapisima yo uso aceite de argán desde hace 10 años lo traigo directo de Marruecos y es lo mejor para el pelo, pies secos, la cara en fin muchos usos.
    un besito

    ResponderEliminar
  12. Yo uso unos productos que salieron en Avon y me van bien

    ResponderEliminar
  13. me llama mucho el aceite además le puedes dar muchos usos, tengo pendiente comprar uno para hidratar pero todavía no me decido a por cual. kiss

    ResponderEliminar
  14. Lo que mas me ha llamado la atencin es el aceite capilar, he probado uno de eva cosmetics que me encanta y segun la textura de la foto, este se la parece, sabes si te reduce el volumen??

    lo unico malo que veo es el precio :( jejjee

    Un besazo y buen post

    Ciao

    Mj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco el aceite de Eva Cosmetics y sí, el de Maghrabian Oil se le parece bastante. A mí no me reduce el volumen (menos mal, porque mi pelo es bastante lacio :-) ).

      Un beso

      Eliminar
  15. No conocia esta marca, pero me encantan los aceites de argan para el pelo!
    Gracias por enseñarlo!
    Un besito.
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los productos con Argán, pero no conocía apenas productos capilares con estos ingredientes excepto los aceites. Lo que más me ha llamado la atención es lo que comentas que tienen una espuma para rizos. Echaré un vistazo.
    Muchas gracias por la info, guapísima.
    Un besote
    http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienen una espuma para rizos, pero yo no la he probado porque mi pelo es liso, pero que muy liso. ;-)

      Un beso

      Eliminar
  17. Q buena pinta q tienen!! Y con el boom del argán que ha habido y yo aún no he probado nada con él jajaja. No puede ser!! XD

    ResponderEliminar
  18. No conocía esta marca pero ultimamente estoy probando unos productos que llevan aceite de argán y me están gustando mucho,así que no me importaría probarlos...

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. He probado el aceite y me gustó mucho¡¡¡Queda el pelo muy hidratado.

    Muackssss

    ResponderEliminar
  20. Yo uso aceite de argan hace tiempo y estoy encantada
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. El aceite tiene muy buena pinta, me lo apunto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. El aceite tiene muy buena pinta, yo no puedo vivir sin uno y aunque voy alternando nunca he probado el de argán. Me animaré sin duda! Mis rizos son secos y necesitan un buen extra para brillar bonitos.

    Buen post!

    ----

    Te invito a que te pases por mi blog y si te gusta, podemos seguirnos la una a la otra! :) ¡Me haría ilusión! ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te recomiendo este aceite. Ahora mismo me paso por tu blog. :-)

      Un beso

      Eliminar
  23. Hola guapa!! Yo nunca he probado este aceite y creo que me has creado una necesidad....

    Un besazo!

    www.glossymakeup.es
    www.glossymakeupblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. No conocia esta marca pero si es de aceite de argan tiene que ir bien seguro jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Adoro el aceite de argán, y lo uso con frecuencia, aunque llevo como un mes sin usarlo por despistada (no recuerdo donde puse mi bote).
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.