domingo, 1 de mayo de 2016

El Perfume del Mes – “Pivoine Féérie” de JEANNE EN PROVENCE


¡Hola chicas! ¿Qué tal? ¡Bienvenidas a Mayo y feliz Día de la Madre! Aprovechando la ocasión, me gustaría hablaros un poquito más detalladamente sobre el perfume “Pivoine Féérie” de JEANNE EN PROVENCE, que esta marca francesa de Grasse, lanzó en España especialmente para el Día de la Madre. Además, creo que el mes de mayo es ideal para hablar sobre esta fragancia, ya que la peonía, la protagonista de la gama “Pivoine Féérie”, florece durante este mes y su flor tiene una duración de dos semanas.

Este perfume ya lo pudisteis ver en mi blog hace un par de semanas, cuando introduje la gama de Peonía de JEANNE EN PROVENCE, que además del perfume cuenta también con el jabón sólido. En aquel post os prometí dedicar una entrada especial a la fragancia y bueno, ha llegado el momento. :-)

Foto: fragrantica.com

Aunque el perfume “Pivoine Féérie” es una novedad en el mercado español, esta fragancia fue lanzada en Francia en el año 2015. El objetivo de los creadores de este perfume fue despertar nuestros recuerdos de la infancia y recordarnos el jardín de la abuela, ya que el nuevo perfume de peonía de JEANNE EN PROVENCE refleja fielmente la delicadeza de los pétalos de peonía flotando en el viento.


Esta fragancia pertenece a la familia olfativa floral y sus acordes principales son florales, frescos y empolvados. En primer lugar, nuestro olfato se embriaga por notas frescas y verdes que provienen de las frutas cítricas y los brotes de peonía. Posteriormente, se disfruta de un espléndido ramo de flores blancas, peonías y violetas combinadas con toques de dulce almizcle y notas finales de vainilla.

Así que las notas aromáticas de esta fragancia son las siguientes:

-          Notas de salida: cítricos, notas verdes, brotes de peonía
-          Notas de corazón: peonía, flores blancas, violeta
-          Notas de fondo: almizcle, vainilla

Foto: fragrantica.com

Hace falta añadir que el frasco de este perfume es diferente que los de todas las demás fragancias de la marca. En este caso, el frasco es esférico y sin el camafeo grabado. Lo que destaca es su pulverizador que le da un toque vintage, como de un tocador antiguo.


El perfume se vende en formato de 50 ml y cuesta 8,90 euros. Lo podemos encontrar en las tiendas CARREFOUR PLANET.

Mi opinión:

La descripción más breve posible de este perfume podría ser: una fragancia muuuuy floral. ;-) Es que las notas que más predominan en ella son las florales, con su protagonista, la peonía, a la cabeza. Me gustaría destacar que no es una fragancia floral simple y sencilla, ya que las notas de peonía están enriquecidas con las notas de flores blancas y violeta, así como con notas cítricas, que le aportan un toque fresco, aunque no se perciben demasiado. Las notas del fondo la verdad es que no las noto, pero aportan a la fragancia algo de calidez.

Me parece una fragancia delicada, ligera, alegre, elegante y sobre todo muy femenina. Creo que es un perfume bastante versátil, pero sobre todo lo veo ideal para la primavera. Además, lo veo más apropiado para llevar durante el día que por la noche. Es una fragancia inofensiva, que no molesta, así que creo que podemos llevarla al trabajo, a una comida familiar, a una cita, etc. La duración de este perfume es bastante decente, aunque quizás dura un poquito menos que todas las demás fragancias de JEANNE EN PROVENCE.

Creo que este aroma puede gustar tanto a las chicas jóvenes como atraer también al público más mayor. Me parece totalmente apto para todas las edades. Y sobre todo lo recomiendo a todas las amantes de las fragancias florales.   

No podría terminar este post si destacar el packaging de este producto. Su frasco es realmente llamativo y original gracias a su pulverizador de estilo retro. No tengo en mi colección ninguna fragancia con este tipo de pulverizador. Es una verdadera joya para cada tocador. La relación calidad-precio de este perfume también es indiscutible.

Y vosotras, ¿habéis probado ya algún producto de JEANNE EN PROVENCE? ¿Conocíais este perfume?

35 comentarios:

  1. La verdad es que están genial de precio y el olor dura un montón (más que en algunos de alta gama)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este tipo de dosificador, me parece superelegante :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el pulverizador, me recuerda a los frascos de mis abuelas

    ResponderEliminar
  4. No he tenido ocasión de probarlo, pero me encanta la presentación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. La describes muy rica!! Y el diseño vintage me gusta. La verdad es que tiene un precio excelente. Feliz día de la madre, guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Me gustaria probarla creo que me gustaría mucho. El envase así como vinagre me encanta.

    ResponderEliminar
  7. Creo que ya te lo dije, pero me encanta el aplicacdor ese jaja

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta me encantaría probarlo, además yo soy mucho de colonias y perfumes todas estas cositas me pirran jejeje. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta que sea muy floral :)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Seguro que huele de maravilla y el frasco es tan cuqui, que es un regalo precioso ¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Un regalo muy bonito y seguro que huele genial!!! Besos

    ResponderEliminar
  12. me ha tocado en un sorteo!!!! asiq pronto la voy a oler en directo

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el aroma de peonía. Deseando q me llega pronto el perfume para poder estrenar. Besos

    ResponderEliminar
  14. Feliz día de la madre!
    Estas fragancias no las he probado nunca y después de leer tus post me dan ganas de olerlas...

    ResponderEliminar
  15. no se cual es olor de la poenia,pero debe ser muy agradable,este formato y precio,estan muy bien

    ResponderEliminar
  16. Great review sweetheart...thx for sharing!

    ResponderEliminar
  17. Lo que más me gusta es el formato

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  18. Lo que me enamora es el pulverizador vintage, ideal para dar un toque distinguido a cualquier tocador. De las notas de salida me quedo con la vainilla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Me da mucha curiosidad a raíz de leer sobre ella en la red. Además, las fragancias con fondo de vainilla suelen gustarme mucho.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  20. Tengo ganas de probarla, seguro que me gustaría su olor, y el frasquito es muy bonito!!

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Curiosidad me da ver qué tiene de diferente a las típicas florales ^^

    ResponderEliminar
  23. Por lo que cuentas seguro que me gustaría, saludos!

    ResponderEliminar
  24. Tiene buena pinta, esta vez me quedé sin tenerla...

    ResponderEliminar
  25. El packaging me tiene enamorada. Ya se que siempre que nos presentas perfumes Jeanne en Provence digo lo mismo, pero me reitero: quiero que los vendan en los Carrefour normales ya!!! Jo, es que no tengo ningún Planet cerca...
    Besis

    ResponderEliminar
  26. Solo por el packaging ya tengo ganas de probarla. besos!

    ResponderEliminar
  27. Tiene buena pinta y un envase original.

    ResponderEliminar
  28. Tengo que olerla, el frasco me encanta. Un besote

    ResponderEliminar
  29. Esta fragancia aún no la he probado, pero la presentación me parece muy elegante y femenina.

    ResponderEliminar
  30. Creo que me puede gustar, la buscaré, gracias Joanna!!

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.