jueves, 12 de mayo de 2016

BLISTEX – la cosmética para labios especializada


¡Hola chicas! ¿Qué tal? Los labios es una parte del rostro muy delicada y frágil. Incluso los pequeños gestos del día a día pueden estropearlos. Los factores tales como la exposición al sol, el frío, el viento, las carencias vitamínicas, las alergias, fumar o la constante humedad sobre los labios, hacen que se formen grietas, escamas y en ocasiones hasta heridas que muestran una boca descuidada y nada atractiva. Yo en esta época del año sufro mucho, ya que soy alérgica a las gramiñas. Este año los encargados de cuidar mis labios son los bálsamos labiales de BLISTEX


Estoy segura que muchas conocéis esta marca, pero me gustaría presentarla brevemente. BLISTEX se fundó en 1947 en Estados Unidos como una pequeña empresa familiar dedicada al desarrollo y comercialización de productos innovadores y de calidad para la protección y el cuidado de los labios. En 1967 construyeron sus propias instalaciones, controlando así todo el proceso del producto, desde la formulación hasta la comercialización. A lo largo de los años, la constante innovación les ha llevado a crecer dentro del mercado americano, llegando incluso a ser el número uno en ventas en EEUU, y a poder llevar Blistex a otros mercados internacionales. En España BLISTEX se distribuye por Cederroth, una compañía con una amplia gama de productos especializados en el cuidado personal, cuidado de la salud y cuidado de heridas.

Foto: Blistex

Actualmente BLISTEX nos ofrece sus bálsamos labiales 100% a la carta. Son productos especializados que atienden cada necesidad de forma personalizada. La filosofía de BLISTEX se basa en el hecho de que elegimos un tratamiento específico para nuestra cara en función del estado de la piel, con determinados activos que mejoren su calidad y una textura acorde. Entonces hay que hacer lo mismo con el protector labial, ya que todos los labios no son iguales ni se encuentran en el mismo estado, por lo que requieren fórmulas diferentes.

En la oferta de los protectores labiales de BLISTEX podemos encontrar actualmente los bálsamos indicados para:

-          las líneas de expresión,
-          desnutrición,
-          sensibilidad e irritación,
-          envejecimiento prematuro,
-          deshidratación,
-          heridas superficiales.

Foto: Blistex

Yo he probado tres protectores labiales de BLISTEX: “Protect Plus”, “Lip Relief Cream” y “Daily Lip Conditioner”. Hay que destacar que además de sus diferentes funciones, los productos vienen también en distintos formatos: en barra, en tubo y en tarro. A continuación os los voy a presentar brevemente.

Descripción de los productos:

El bálsamo labial “Protect Plus” es perfecto para tratar la sensibilidad e irritación. Proporciona a los labios una protección máxima en condiciones extremas de frío, sequedad, sol, calor y viento. Mantiene la hidratación en ambientes secos, alivia los labios agrietados por el frío, rehidrata los labios resecos y forma una capa protectora frente al viento. El producto calma, suaviza y protege las pieles irritadas y agredidas. Además, cuenta con protección solar SPF30 para defender la piel frente a las agresiones externas y para mantener los labios a salvo de los efectos nocivos de los rayos UVB. Este producto nos promete unos labios bellos y protegidos estemos donde estemos.


“Protect Plus” de BLISTEX con su sistema único de cinco ingredientes especiales proporciona una defensa inigualable contra los elementos más duros de la naturaleza. Entre estos ingredientes hay que destacar:

-      Glicerina – es hidratante y mantiene la humedad frente ambientes secos,
-      Candelilla – ayuda a formar una barrera protectora contra el viento,
-     Aceite de Germen de Trigo – proporciona hidratación a los labios resecos y/o castigados por el calor,
-      Aceite de Caléndula – calma, suaviza y alivia los labios agrietados por el frío,
-      SPF30 – proporciona protección contra los rayos UV nocivos.

Aquí os dejo todos sus ingredientes.


El protector labial “Lip Relief Cream” es una crema labial altamente hidratante y un tratamiento eficaz contra los labios secos, castigados y agrietados. Se recomienda en el caso de la desnutrición y es el bálsamo labial nº1 en EEUU por su poder nutritivo, hidratante, calmante y regenerante celular.

El producto regenera, calma y alivia los labios con deshidratación severa o grietas y quemaduras solares. Su exclusiva fórmula contiene hidratantes de larga duración y penetración que proporcionan un efecto calmante y regenerante en los labios secos y agrietados. También es efectiva para prevenir y suavizar la irritación y escozor que producen las calenturas o herpes labiales, dejando una agradable sensación de frescor. El producto ayuda a hidratar, proteger y aliviar los labios resecos mientras proporciona una sensación refrescante con un ligero cosquilleo. Nos promete volver a tener unos labios sanos y perfectos. Además, contiene SPF10 para proteger los labios contra los rayos UVB nocivos.


Entre sus ingredientes hay que destacar:

-      Cera de abejas - es un emoliente natural, que tiene propiedades nutritivas y suavizadoras de la piel,
-      Glicerina - es un humectante natural de la piel,
-     Alcanfor - calma y alivia los labios, dejando a su vez una agradable sensación mentolada en los labios,
-      Manteca de Karité – con propiedades nutritivas.

Aquí os dejo todos sus ingredientes.


“Daily Lip Conditioner” es un acondicionador labial que proporciona una hidratación efectiva y una protección para labios sanos. Sirve para el cuidado diario de los labios para mantenerlos cuidados y nutridos. Contiene agentes hidratantes, Vitamina E y agentes protectores que mantienen una hidratación labial adecuada para los labios sanos. Su efectiva fórmula contiene también ingredientes naturales como el aceite de oliva y la semilla de uva que mantienen la piel lisa, elástica, suave e hidratada. Además, contiene SPF15 para proteger los labios contra la radiación solar. Como resultado conseguimos unos labios protegidos y cuidados todos los días.


Los ingredientes a destacar de este producto son los siguientes:

-      Aceite de oliva - es rico en antioxidantes y contiene la vitamina E que protege contra los radicales libres que favorecen el envejecimiento,
-      Aceite de semilla de uva - aporta suavidad, da textura a los labios y ayuda a mantener la elasticidad de la piel,
-      Manteca de coco - combate la sequedad y los labios agrietados.

Aquí tenéis todos los ingredientes de este producto.


Modo de empleo:

Todos los bálsamos labiales: Aplicar libremente tan a menudo como sea necesario y antes de una exposición al sol, al frío o al viento. Si la exposición es prolongada reaplicar de forma regular.

En cuanto a “Lip Relief Cream”, los profesionales de la belleza recomiendan utilizarlo para alisar la textura de los labios antes de la aplicación del lápiz de labios.

Formatos y precios:

El bálsamo labial “Protect Plus” se presenta en formato de barra de 4,25g. Caduca en 12 meses tras su apertura. Cuesta aproximadamente 2,75 – 3,70 euros.


El protector labial “Lip Relief Cream” se vende en un tubito de 6 ml, caduca en 12 meses tras su apertura y cuesta aprox. 3-4 euros.


El acondicionador labial “Daily Lip Conditioner” se presenta en un tarrito de 7 ml, caduca en 12 meses tras su apertura. Cuesta aprox. 3-4 euros.


Todos los productos de BLISTEX los podemos comprar en farmacias, parafarmacias y perfumerías.

Mi opinión:

Los tres bálsamos labiales me parecen buenos. Vienen en tres formatos diferentes y sirven para diferentes necesidades, así que podemos elegir el que más nos convenga. A mí personalmente el que más me gusta es “Daily Lip Conditioner”. A pesar de tener un formato que no es de mis favoritos, me gusta mucho como me deja mis labios e incluso me parece el más hidratante. Su textura es algo durita y compacta, pero se aplica bien. Gracias al alcanfor aporta a los labios una sensación de frescor muy agradable y tiene el factor de protección solar SPF15, lo que no es nada mal. Además, he descubierto que este producto sirve muy bien también para las pielecillas secas de la nariz.

El bálsamo en barra “Protect Plus” me parece el más cómodo porque lo aplicamos directamente sobre los labios sin tocar el producto con el dedo. Además, me ha impresionado su factor de protección solar SPF30, muy alto para los bálsamos labiales. Sin embargo creo que este producto sirve más para proteger los labios que para hidratarlos. Crea sobre ellos una eficaz barrera protectora que los defiende contra los factores medioambientales. Pero en cuanto a la hidratación, me quedo con “Daily Lip Conditioner”.

“Lip Relief Cream” tiene una textura de una cremita densa, que aporta aún más frescor que el bálsamo en tarro. Sinceramente es el bálsamo labial que menos he utilizado de los tres. No porque sea un mal producto. Simplemente los otros dos me convencen más.


Pero en resumen, hay que decir que todos estos bálsamos vienen bien para los labios resecos y agrietados y ayudan a regenerarlos. Contienen parafina, eso sí, pero la verdad es que muchos bálsamos labiales la contienen y los de BLISTEX aun así me parecen bastante eficaces.

¿Vosotras conocías esta marca, chicas? ¿Habéis probado algún producto suyo?

42 comentarios:

  1. No conocía la marca, está bien saberlo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa! Yo me cuido muchísimo los labios y, aún así, a la mínima que me descuido, vuelve la deshidratación. Tendré muy en cuenta tus recomendaciones. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No me hacen mucha gracia sus ingredientes, pero llevo unos días con unas grietas sangrantes en el labio inferior que me va a hacer querer probarlos!! Al menos garantiza una capa protectora...Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Soy fan de los Blistex de sabores, sobre todo el de Mango y naranja. besos!

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto, porque soy adicta a los bálsamos. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Tienen una variedad sorprendente, no lo sabía.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Yo soy de las que tiene un bálsamo labial en cada sitio donde suelo estar. Los uso constantemente para evitar que se dañen o se agrieten. No conocía la marca y me parece que tiene una gama completísima, para todas las necesidades y gustos. Muy interesante! Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Esta marca me suena pero no la he probado nunca.
    Un beso.
    Tengo un sorteo en el blog, por si te apetece participar.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no los conocía, Yo uso los de hurraw de i-herb y van genial, sobre todo el que hay para la noche. Deja los labios super suaves y durante este año no he tenido problema de descamaciones ni grietas en invierno. ..

    ResponderEliminar
  10. Los uso todo el año. Aunque estos no los conocía.
    Acabo de cambiar la url de Miss Manicuras. ¿Puedes cambiar la url en tu blogroll para que se actualice? Gracias.
    Desde mi perfil del comentario puedes acceder a ella.

    ResponderEliminar
  11. Conozco la marca pero nunca la he probado así que quizá me anime ya que aún no he encontrada nada que me vaya bien

    Un besín

    ResponderEliminar
  12. He oido hablar mucho de esta marca, pero nunca he probado nada :D jejejeje. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  13. Si que tienen variedad. No los he usado.

    ResponderEliminar
  14. me suena pero creo que no he llegado a probarla

    ResponderEliminar
  15. Pues no me suenan ni creo haberlos visto por ahí, salvo el formato en tarro que no me gusta nada eso de meter el dedo en el producto los otros me parecen interesantes. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  16. Yo no los uso mucho, pero tengo una amiga fan total de la marca.

    ResponderEliminar
  17. De momento tengo un montón por terminar
    Besos

    ResponderEliminar
  18. no coniocia la marca,pero tienen toda clases para segun que necesidades,me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  19. He visto muchas veces los bálsamos labiales de esta marca en la farmacia y siempre compro otros porque no tenía ninguna referencia sobre ellos. Cuando acabe el que tengo me paso a buscar el tarrito de 7ml que es formato que me gusta ;-) Besotes

    ResponderEliminar
  20. Esta marca la he visto muchas veces pero no la he probado y realmente tienen muy buena pinta, me la apunto¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. A pesar de conocerla nunca la he usado.

    ResponderEliminar
  22. Los conocia, pero no me gusta que el primer ingrediente de varios de ellos sea Petrolatum. Es un ingrediente que suelo evitar, prefiero usar balsamos naturales, realmente de precio no hay apenas diferencia, y al cabo del uso se nota mucho.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  23. Pues está bien que tengan variedad de formatos para todos los gustos. Es verdad que la mayoría de los protectores y bálsamos labiales contienen parafina, pero es algo que tampoco me quita el sueño.
    Besis

    ResponderEliminar
  24. No conocía la marca pero sobre todo me llama el Lip Relief Cream

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  25. Un clásico de reparadores labiales es Blistex. Nunca he probado esta marca pero la conozco. Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Great items Really interesting post...thx for sharing! xx

    ResponderEliminar
  27. estos no los he probado, suelo usar letibalm
    un beso

    ResponderEliminar
  28. Nunca he probado estos bálsamos, suelo utilizar Liposan. Pero la verdad que me han llamado la atención ahora que estoy a punto de acabar el liposan rosa igual me animo a probarlos! Un besito

    ResponderEliminar
  29. No he probado nada de la marca pero se ven buenos protectores. Apuntada queda. Un besote

    ResponderEliminar
  30. Menuda variedad. Justo es un producto que estoy utilizando últimamente así que muchas gracias. Un besazo

    ResponderEliminar
  31. A ver si encuentro la marca, porque el Lip Relief Cream parece pensado para mí.

    ResponderEliminar
  32. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Esta marca la hevisto en la farmacia, pero de momento no la he probado.

    ResponderEliminar
  34. No conocía la marca y por tanto no he probado nada.

    ResponderEliminar
  35. Si conocía la marca pero no sabía que tenía tantas variedades. Bsts

    ResponderEliminar
  36. Los utilizo diáriamente, no estos, pero si bálsamos labiales. Tienen buena pinta.

    ResponderEliminar
  37. Como tú me quedaría con el tercero, el segundo es normal que no te convenza porque tiene alcohol. Gracias por el post Joanna!!

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.