jueves, 19 de mayo de 2016

Mi primer contacto con PAYOT: Hydra24+ y Les Démaquillantes


¡Hola chicas! ¿Qué tal? PAYOT es una marca de “toda la vida”, pero hasta hace poco no he probado ninguno de sus productos. Sin embargo, tras conocer tres de ellos, veo que me he perdido mucho porque son productos de muy buena calidad y sobre todo muy agradables de usar, con texturas frescas que no sobrecargan la piel y con fantásticos aromas. ¡Vamos, una verdadera experiencia sensorial! :-)

Los primeros productos de PAYOT que he probado son la crema “Gel-Crème Sorbet” de la nueva línea “Hydra24+”, lanzada al principio de este año para obtener una piel profundamente hidratada y preservar la juventud de la piel, así como dos productos de la gama de los desmaquillantes: la Leche Desmaquillante Fresca y la Loción Exfoliante.


Como es la primera vez que hablo sobre los productos de PAYOT en mi blog, me gustaría presentaros brevemente esta marca.

PAYOT es una marca de cosmética parisina que nació en 1920, creada por Nadia Payot, una de las primeras mujeres médicos, que aplicó sus conocimientos expertos, científicos y de herboristería en los tratamientos que desarrollaba. Uno de los momentos más importantes para su marca fue un encuentro con la bailarina de ballet Anna Pavlova, que dio un vuelco a su visión de belleza y asentó los principios básicos de su marca, así que fue de inspiración para la forma física de sus productos, ya que la forma de los tarros de los cosméticos PAYOT, están inspirados en el busto de la bailarina Anna Pavlova. Años más tarde Nadia Payot inventó también la gimnasia facial que dio lugar a su famoso masaje de los 42 Movimientos, el cual se sigue realizando actualmente. Hoy en día PAYOT nos ofrece una alquimia única entre fórmulas innovadoras, fruto de los últimos avances científicos realizados en el laboratorio de investigación integrado y una sensorialidad de los productos, sólida seña de identidad de la marca.

Si queréis saber más sobre PAYOT, os recomiendo pasaros por su página web. Me gustaría animaros también a seguirles en Facebook y en Instagram, para que estéis al día con todas sus novedades.

Foto: Payot

Ahora vamos a ver un poco más detalladamente los productos de PAYOT que he probado.

Descripción de los productos:

Empezamos por la crema “Gel-Crème Sorbet” que pertenece a la nueva línea de cuidado dermosensorial de PAYOT – “Hydra 24+”. En esta línea PAYOT consigue una alianza entre los conocimientos científicos y el poder de las frutas colmadas, obteniendo texturas ultrasofisticadas para pieles deshidratadas. Esta gama de productos le ofrece una gran frescura a la piel y favorece la hidratación a la vez que preserva la juventud de la piel, protegiéndola de los efectos nocivos de la contaminación. La gama destaca por un aroma y una textura muy agradables, fórmulas ligeras y fundentes, de un frescor inaudito, y un alto contenido de agua para aportar una hidratación visible y palpable.

Foto: Payot

La crema “Gel-Crème Sorbet” de la gama “Hydra 24+” de PAYOT es una fusión de gel y crema ultrasensorial, fundente, fresca y sedosa que proporciona una sensación inmediata de frescor e hidrata la piel al instante durante las 24 horas del día. Suaviza las arrugas y las líneas de expresión. Hace que la tez cobra un aspecto luminoso y radiante. Es un tratamiento diario ideal para pieles normales y mixtas deshidratadas.


Su completa fórmula está basada en un principio activo ultraeficaz: Hydro Defense, que aporta hidratación, preserva la juventud de la piel y ejerce una acción de súper defensa. Vamos a analizar estas tres acciones un poco más detalladamente.

1.   Hidratación - para obtener una óptima hidratación, Payot ha incluido en su fórmula entre otros:

-     Algas Rojas encargadas de incrementar las reservas de agua, mejorar su circulación y prevenir la pérdida de agua de la superficie. Además, también realizan la función de barrera contra los efectos perjudiciales medioambientales.
-     Extracto de Higo - rico en azúcares que ayudan a calmar e hidratar la piel. El higo desarrolla un efecto pantalla en la piel para limitar la pérdida de agua transepidérmica.
-     Extracto de Sandía - ayuda a reducir la deshidratación de la piel y regula su función de protección.

2.   Preservación de Juventud

PAYOT ha encontrado la solución mediante la creatina, una sustancia que previene el envejecimiento prematuro y proporciona la energía que las células requieren para la síntesis de proteínas clave tales como el colágeno, la elastina o las enzimas responsables de los mecanismos de protección.

3.    Acción de Súper Defensa - protege la piel de las agresiones externas.

Nuevamente, las Algas Rojas son las estrellas de Hydra 24+. En este caso, actúan como barrera anticontaminación para proteger la piel de las agresiones externas. Además, en su fórmula también incluye la potente Vitamina E.

Aquí os dejo todos los ingredientes de este producto.


Los dos siguientes productos de PAYOT que he probado pertenecen a la línea “Les Démaquillantes” y sirven para conseguir una piel perfectamente desmaquillada, limpia y sana.

El primer producto es la Leche Desmaquillante Sedosa con Extractos de Arándano. Se trata de un tratamiento desmaquillante de textura fina y sedosa que elimina el maquillaje y las impurezas de la piel, hidratándola al mismo tiempo. Es un producto apto para todo tipo de pieles.


Entre sus ingredientes encontramos Extractos de Arándano, Aceite de Jojoba, Bioecolia y Extracto de Smithsonita. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


La Loción Exfoliante efecto luminosidad con Extractos de Arándano es una loción hidratante, energizante, dinamizadora y refrescante. Es ideal para completar el desmaquillaje, dejando la piel limpia y radiante. Es un producto apto para todos los tipos de piel.


El producto contiene Extractos de Arándano, Extracto de Piña, Olivina y Bioecolia. Aquí os dejo todos sus ingredientes.



Modo de empleo:

Hydra 24+ Gel-Crème Sorbet: aplicar sobre la piel completamente limpia en el rostro y el cuello por la mañana y por la noche.
Leche Desmaquillante: calentar una nuez de producto y aplicarlo en cara, cuello y escote. Retirarlo con ayuda de un pañuelo o un algodón. No aclarar.
Loción Exfoliante: Aplicar por la mañana y por la noche en todo el rostro y el cuello, con un trozo de algodón, sobre la piel limpia.

Formatos y precios:

La crema “Gel-Crème Sorbet” se vende en un tarro de cristal de 50 ml. Caduca en 9 meses tras su apertura y cuesta 46 euros.


La Leche Desmaquillante Fresca se presenta en un bote de plástico de 200 ml con un cómodo dispensador. Caduca en 18 meses tras su apertura. Cuesta aprox. 19 euros.

La Loción Exfoliante se comercializa en un bote de plástico de 200 ml con un cómodo dispensador. Caduca en 6 meses tras su apertura. Cuesta aprox. 19 euros.

Los productos de PAYOT los podemos encontrar en los centros autorizados de venta de la marca. Aquí podéis buscar vuestro punto de venta más cercano.

Mi opinión:

En primer lugar, tengo que confirmar que es verdad lo que nos dice la marca y estos productos son una verdadera experiencia sensorial. Son productos muy placenteros de utilizar, que huelen genial y tienen texturas agradables.

La crema “Gel-Crème Sorbet” es exactamente de las que siempre más me ha gustado utilizar. Tiene un color azul muy clarito y un aroma fresco y muy agradable. Su textura es muy ligera de crema-gel, muy hidratante, sedosa, fundente y super agradable. Al aplicarla, aporta mucha frescura a la piel y además, se absorbe al instante y sin dejar la piel pegajosa.


Esta crema se puede utilizar tanto por la mañana como por la noche. Yo actualmente la utilizo por la noche, ya que por la mañana me aplico una crema con SPF. Sé que no es una típica crema de noche. Es tan ligera ..., pero me encanta y realmente estoy disfrutando utilizándola.

Es super hidratante y perfecta para pieles deshidratadas (que no secas), siempre y cuando se trate de la pieles normales y mixtas (para las pieles secas PAYOT tiene otra crema más apropiada). Esta cremita me ha ayudado mucho a combatir la zona seca que tenía en una de las mejillas, dejando la piel elástica, flexible y radiante. En general, me parece una crema estupenda, pero no puedo engañarme: con mis 40 años no es suficiente para mí, así que la combino con un serum antiedad. Sin embargo, es un gran placer utilizar esta crema y os la recomiendo sin duda.

La leche desmaquillante es de color blanco y tiene un olor suave y agradable. Posee una textura de una emulsión muy ligera y fluida.


La verdad es que no soy una gran partidaria de las leches desmaquillantes y prefiero otro tipo de texturas. La leche desmaquillante de PAYOT no me parece nada mal, ya que elimina muy bien el maquillaje y las impurezas, dejando la piel limpia y sobre todo hidratada. Sin embargo, yo personalmente prefiero desmaquillarme con aguas micelares.

El fabricante de este producto nos recomienda no aclarar la piel después de utilizarlo, pero yo no me imagino no hacerlo. Me sentiría muy rara. Quizás, es una buena idea para las pieles secas, para aportarles una dosis extra de hidratación, ya que, tal y como he dicho, este producto hidrata mucho. Pero yo, con mi piel mixta-grasa, necesito sentir la piel fresca tras el desmaquillado y siempre me la aclaro. Es un producto que recomiendo a todas las que soléis utilizar leches desmaquillantes.

Y el último producto es la loción o bien un tónico facial. Tiene una textura ultra ligera y totalmente líquida y no pegajosa (como agua). La loción destaca por su fantástico olor frutal y un color rosa claro.


Es otro producto que me gusta mucho y me atrevo decir que es uno de los mejores tónicos que he probado. Es muy refrescante e hidratante. Además, tiene propiedades exfoliantes, así que deja la piel radiante e iluminada sin irritarla. Además, calma la piel y la deja muy confortable tras una limpieza facial. Es muy agradable de usar.


Y bueno, estos son todos los productos de PAYOT que he probado hasta ahora. ¿Los conocíais? ¿Qué os han parecido? ¿Habéis probado algo de PAYOT? 

45 comentarios:

  1. Hola Joanna, pues yo sí que conozco la marca pues como bien dices es de toda la vida, no he probado ninguno de sus productos de tratamiento, pero desde luego que me gustaría probar algo adecuado para mi edad y tipo de piel. Curiosamente Payot antes tenía no sé si ahora lo sigue teniendo, creo que en España no, no sé si en Francia seguirá conservando su línea de maquillaje muu bonita y con unos productos estupendos, en el CI tenía un stand hace muchísimos años, yo tuve labiales que me gustaron... pero como curiosidad te diré que tengo tres cajitas de sombras de Payot en unos tonos muy bonitos y aunque deben ser del año 1992-1993 no hace pensar que estén en mal estado absolutamente para nada, no huelen mal, no desprende polvillo y pigmentan, a ver si me hago un día un look con ellas y lo subo en un post, si tienes curiosidad por verlas hace un par de años hice un post que se llamaba "sombras de ojos ‘Vintage’ y la caducidad de nuestros cosméticos y salían mis sombritas de Payot!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa. No conocía esta marca. La verdad es que todos los productos me llaman la atención. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. No conozco bien esta gama, mi tía utiliza la marca Payot y alguna vez la he probado. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, Payot es una marca que me llama muchísimo la atención!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. La crema me gustría probarla de cara a verano, aunque no soy muy amiga de las texturas gel para crema de tratamiento, se me suelen quedar cortas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues fíjate que yo no la he probado nunca y me ha parecido muy interesante.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. A mi no me suena la marca tomo nota.besos

    ResponderEliminar
  8. No conocía la marca pero resulta interesante

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! Esta marca la conocía, pero alegra ver experiencias con ella para decidirme. Muchas gracias por la entrada! Besitos

    ResponderEliminar
  10. La crema tiene la textura que tanto me gusta en verano. besos!

    ResponderEliminar
  11. Conocía la marca, pero no he probado nada!!

    ResponderEliminar
  12. Pues no conocía la marca la verdad, y tiene en principio bastante buena pinta. Lo unico que no me convence del todo son las siliconas que veo en la hidratante, pero no descarto probar alguna cosilla.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. A mi me pasa igual, me suena el nombre de toda la vida pero nunca he comprado nada.

    ResponderEliminar
  14. Hace tiempo probé algo de la marca y no me defraudo en absoluto..son divinos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. I used to love this series several years ago.

    ResponderEliminar
  16. Yo tampoco la conocía y me ha encantado la textura de la crema. Me encantaría probar alguna cosita! Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hace años trabajé con la marca, he utilizado sus productos , es una marca buenisima, un besote

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    No sabía ni de la existencia de la marca ... pero por lo que cuentas, es de eso tipo de cremas que merece la pena probar!

    Un besote

    Eva
    http://delrimmelalpintalabios.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. He probado varias cosillas de ellos y me ha ido muy bien, es una buena marca; estos no los conocía.

    ResponderEliminar
  20. No he probado nada de la marca, pero los productos que nos presentas me parecen muy interesantes. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  21. Conozco la marca pero nunca he probado nada, la verdad que esa crema gel me llama mucho la atención , sobre todo de cara al verano que son más fresquitas y un gustazo usarlas¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Jo, me suena igual que chen-yu, una marca de toda la vida pero de la que ultimamente no oia hablar nada.

    ResponderEliminar
  23. Pues nos has hecho unos descubrimientos bastante a tener en cuenta. La leche desmaquillante ha captado mi atención, tengo ganas de usar una. Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Por la descripción me ha llamado mucho la atención el tónico en especial, tiene buena pinta toda la gama.

    ResponderEliminar
  25. Desconocia estos productos!!besos

    ResponderEliminar
  26. Pues la verdad, no tenía ni idea de la existencia de esta marca...

    ResponderEliminar
  27. Pues yo no he probado la marca aunque si me suena!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. ya la conocia,la crema gel,me ha gusstdo mucho

    ResponderEliminar
  29. No conocía esta marca ha estado genial descubrir productos.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  30. Siempre sacas unas cremas que me interesan mucho, no voy a dar probadas. Un beso

    ResponderEliminar
  31. Si que me suena esta marca pero no la he probado, el tónico exfoliante me ha llamado mucho la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Esta marca me llama mucho la atención, saludos!

    ResponderEliminar
  33. No conocía esta marca pero creo que la crema sorbete me iría genial.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  34. No conocia esta marca, tiene muy buena pinta.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  35. Yo tampoco he probado nada de la marca, aunque ahora se está empezando a ver por redes. Qué producto más curioso la loción exfoliante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Esa marca la utilizó mi madre durante muchisimos años y era muy buena, me encantará probar alguno de estos productos.

    ResponderEliminar
  37. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  38. Algo he visto alguna vez, pero no la conocía mucho. Me gusta.

    ResponderEliminar
  39. A esa loción exfoliante le tengo unas ganas...tiene una pinta buenísima. Un besote

    ResponderEliminar
  40. La crema no es para mí, no puedo entender como una crema que se promociona como hidratante tiene como cuarto ingrediente el alcohol. En cuanto a la leche me pasa como a tí, no es mi método favorito de desmaquillado. El tónico sí creo que me iría bien pero me parece caro, sobre todo teniendo en cuenta que el perfume está bastante alto en el INCI, por encima de los extractos de frutas. Gracias por el post Joanna!!

    ResponderEliminar
  41. Una marca de toda la vida, pero nunca he probado nada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  42. La crema tiene una pinta estupenda y el tónico también. La leche limpiadora me llama menos porque me pasa como a ti, prefiero otros productos para desmaquillarme el rostro. Bsts

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.