jueves, 5 de mayo de 2016

Una piel perfectamente purificada con los productos de la línea “Hydra Aloe Vera” de SO’BIO ÉTIC


¡Hola chicas! ¿Qué tal? A mediados de marzo os presenté en mi blog la nueva gama “Pour une peau parfaite” de SO’BIO ÉTIC, que nos promete lucir una piel perfecta sin maquillaje. Hoy me gustaría presentaros más novedades de esta fantástica marca francesa de cosmética ecológica certificada. Se trata de los nuevos productos dentro de la gama “Hydra Aloe Vera”, indicados para pieles mixtas y grasas.

Ya lo he dicho muchas veces en mi blog, pero lo repito una vez más. ;-) SO’BIO ÉTIC es una de mis marcas favoritas de cosmética natural. Me ha seducido sobre todo por la excelente composición de sus productos, pero además, hay que decir también que el packaging de la marca me parece muy atractivo y los productos “entran por los ojos”. ;-) La distribuye en España la empresa HERBALS NATURE, que además, nos ofrece también otras marcas de cosmética bio.

Los nuevos productos de la línea “Hydra Aloe Vera” purifican la piel mixta y grasa, pero sobre todo la gama hidrata la piel en profundidad y la protege de las pérdidas de agua desde la primera aplicación. La línea completa esta enriquecida con jugo de Aloe Vera ecológico puro y ofrece una textura fresca y suave para todas las pieles.


Antes de presentaros los nuevos productos de la gama “Hydra Aloe Vera”, me gustaría hablaros sobre el Aloe, el ingrediente estrella de esta línea.

El Aloe Vera es una planta utilizada en cosmética y cuidados de la piel desde hace más de 5000 años. En el antiguo Egipto fue llamada la “planta de la eternidad”, ya que cicatriza inmediatamente en cuanto se corta, gracias a las espectaculares propiedades del jugo contenido en sus hojas. El Aloe Vera se encuentra principalmente en regiones secas y cálidas, como el Mediterráneo. Sus largas hojas verdes atesoran una pulpa fresca, altamente concentrada en agua, lo que le permite sobrevivir a largos periodos de sequía extrema. Es una planta muy rica en sustancias activas que la convierten en un ingrediente único para luchar contra la pérdida de agua. Su pulpa fresca es extremadamente rica en vitaminas, minerales, aminoácidos y nutre todas las capas de la epidermis. Es apta para todos los tipos de piel, penetra la piel 3 o 4 veces más rápido que el agua gracias a su extraordinario poder hidratante. Su pH (entre 4 y 5) es perfectamente compatible con la piel.

Foto: Pixabay

SO’BIO ÉTIC para su línea “Hydra Aloe Vera” ha seleccionado un jugo de hojas frescas de Aloe barbadensis puro altamente concentrado, sin transformar y extraído al frío. Este jugo contiene más de 200 sustancias activas, vitaminas, minerales, micro-nutrientes, enzimas y azucares. La línea nos ofrece 3 productos ideales para pieles mixtas y grasas: el Agua Micelar Purificante, el Gel Limpiador Purificante y la Crema Purificante Matificante. A continuación, los vamos a ver todos un poco más detalladamente.

Descripción de los productos:

El Agua Micelar Purificante está especialmente formulada para las pieles mixtas y grasas, garantizando una limpieza suave del rostro, los ojos y los labios. Elimina maquillaje, impurezas y exceso de sebo gracias a la asociación de la lima y del zinc, reconocidos por sus virtudes purificantes. Deja la piel limpia, reequilibrada y perfectamente hidratada. Además, ayuda a reducir los poros.


El producto tiene una textura fresca y no pegajosa. Sus ingredientes son naturales y ecológicos y entre ellos destaca el jugo de Aloe vera ecológico puro. No contiene parabenos, siliconas ni perfumes de síntesis.

El 99% de todos los ingredientes de este producto son naturales y el 10% de todos sus ingredientes proceden de la agricultura ecológica. Aquí os dejo todos los ingredientes de este producto.


El Gel Limpiador Purificante es un producto 3 en 1, ya que, con éste respondemos a 3 necesidades específicas de las pieles mixtas y grasas: limpieza suave, purificación y matificación. El gel combina 3 acciones:

1. Elimina las impurezas, el exceso de sebo y los restos de maquillaje sin resecar la piel.
2. Exfolia suavemente para desobstruir y sellar los poros.
3. Matifica y reequilibra la piel gracias a su función mascarilla. La piel queda limpia, fresca, matificada y luminosa durante todo el día.


El producto tiene una textura gel-crema que asocia suavidad y eficacia. Contiene jugo puro de aloe vera combinado con el citrus y el zinc, que ofrecen una hidratación ideal para pieles mixtas y grasas.

El 98% de todos los ingredientes de este producto son naturales y el 11% de todos sus ingredientes proceden de la agricultura ecológica. Aquí os dejo todos los ingredientes de este producto.


La Crema Purificante Matificante tiene una textura ligera de gel-crema que penetra rápidamente en la piel y garantiza una hidratación óptima para las pieles mixtas y grasas. El producto deja la piel hidratada, limpia, purificada, matificada, con brillos atenuados y con el tono unificado.


La crema contiene ingredientes naturales y ecológicos. Está enriquecida con jugo de Aloe vera ecológico puro que combate los brillos excesivos de la piel. Además, su fórmula contiene polvos minerales para lograr un efecto matificante. La lima, astringente y tonificante y el zinc, regulador de la producción de sebo, purifican la piel. Su fragancia vegetal fresca es ideal para vivir una experiencia de lo más agradable. El producto no contiene parabenos, siliconas ni perfumes de síntesis.

El 99% de todos los ingredientes de este producto son naturales y el 20% de todos sus ingredientes proceden de la agricultura ecológica. Aquí os dejo todos los ingredientes de este producto.


Modo de empleo:

Agua Micelar: Aplicar con la ayuda de un algodón en el rostro, el cuello, los ojos y los labios. No necesita aclarado.

Gel Limpiador: Aplicar sobre la piel húmeda. Para una exfoliación eficaz, masajear efectuando círculos con las yemas de los dedos. Para usarlo como mascarilla, aplicar 1-2 veces por semana. Dejar aplicada durante unos minutos, aclarar y secar delicadamente.

Crema Matificante: Aplicar la crema por el día o por la noche en rostro y cuello.

Formatos y precios:

El Agua Micelar Purificante se comercializa en un bote de plástico de 500 ml sin dispensador. Caduca en 6 meses tras su apertura y cuesta 11,60€.

El Gel Limpiador Purificante se vende en un práctico tubo de plástico de 150 ml. Caduca en 6 meses tras su apertura y cuesta 8,30€.


La Crema Purificante Matificante se presenta en un tubo de plástico de 50 ml. Caduca en 6 meses tras su apertura y cuesta 11,80 euros.


Los productos de SO’BIO ÉTIC se venden en comercios bio, herbolarios, parafarmacias, comercios especializados en cosmética natural y tiendas online especializadas.

Mi opinión:

El Agua Micelar “Hydra Aloe Vera” es la cuarta agua micelar de SO’BIO ÉTIC que he probado y la que más me ha gustado de todas. Quizás, porque está indicada justo para mi tipo de piel. Por cierto, aquí podéis encontrar mi opinión sobre el agua micelar “Mon Lait d’Anesse” para pieles normales y secas y aquí tenéis mi reseña del agua micelar “Precieux Argan” para todo tipo de pieles y el agua micelar “Hydra Aloe Vera” en su versión para pieles sensibles y reactivas.

El Agua Micelar “Hydra Aloe Vera” para pieles mixtas y grasas es totalmente transparente, liquida (como el agua) y ultra ligera. No es nada jabonosa, lo que me gusta mucho. Tiene un olor delicado y muy agradable con un punto cítrico. El producto aporta muchísima frescura a la piel y no la deja con una capa pegajosa ni pringosa (cosa que me molesta mucho). Se nota que purifica la piel y ayuda a mantenerla libre de brillos. También se nota que es un producto hidratante. No deja la piel tirante ni le aporta grasa. Calma la piel y no la irrita.

Es un producto muy suave y respetuoso con la piel. Sirve perfectamente para desmaquillar los ojos y no los irrita ni escuece.

Todas las aguas micelares de SO’BIO ÉTIC me parecen muy eficaces, pero creo que la “Hydra Aloe Vera” para pieles mixtas y grasas es la que mejor desmaquilla. Para mostraros como funciona, he realizado una pequeña prueba utilizando productos de maquillaje de larga duración.


Como podéis ver, se ha eliminado casi todo con una sola pasada. 


El Gel Limpiador Purificante sorprendentemente no tiene textura de un gel sino de una ligera y fluida cremita. Tiene un ligero olor cítrico y es de color verde muy claro. Aunque en la foto no de aprecia, contiene unos pequeñitos granulitos exfoliantes, así que a la hora de limpiar el rostro, también realizamos una exfoliación y por ello, se trata de una limpieza más profunda.


Me parece una buena idea limpiar y exfoliar la piel a la vez, pero como además de tener la piel mixta-grasa, la tengo también algo sensible y con rojeces, prefiero no utilizarlo todos los días y lo hago dos veces a la semana. Pero tengo que admitir que tras usar este producto la piel queda realmente estupenda: muy suave, lisita y radiante. Lo curioso de este limpiador es que sirve también como mascarilla facial y la verdad es que ayuda a mantener los brillos a raya.

Falta decir que el producto deja la piel limpísima sin agredirla, no la reseca, no la irrita, no la deja tirante. Tiene propiedades astringentes. Es muy recomendable.

La Crema Purificante Matificante es de color blanco y tiene un olor muy agradable, bastante típico para los productos de SO’BIO ÉTIC. Tiene la textura de un gel o bien una cremita muy ligera y fresca, que se absorbe al instante.


Tras aplicar la crema sobre la piel, conseguimos una piel fresca, pero con la sensación de que está ligeramente empolvada. Supongo que se debe al talco, que contiene la crema. El producto controla perfectamente los brillos dejando la piel matificada. A la vez la deja también hidratada.

Me gustaría destacar la estupenda composición de estos productos, así como sus precios, muy asequibles y buenísimos para esta clase de cosmética.

Bueno, chicas, y esto es todo por hoy. ¿Qué os parece esta nueva gama para pieles mixtas y grasas de SO’BIO ÉTIC? ¿La conocías? ¿Habéis probado algo de esta marca?

40 comentarios:

  1. Me encanta el aloe vera. En mi época de piel mixta-grasa me ayudó muchísimo. Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta mucho!! (qué raro suena esto, jajaja). Me gusta mucho el áloe en cosmética y esta marca me ha ido muy bien en lo que he probado de ella, así que encantada de conocer esta línea.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, el aloe es un buen ingrediente y casi siempre signo de que me va a funcionar bien, así que tiene buena pinta lo que enseñas!

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. El aloe va muy bien para este tipo de piel. Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  5. El limpiador me parece muy interesante. besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    No he probado nada de la marca pero si que he oido hablar de ella, muy bien por cierto. He visto un par de productos que me podrían ir muy bien, asi que lo tendré en cuenta...
    Besines

    ResponderEliminar
  7. Me gusta que el 99% de sus ingredientes sean naturales, tienen una pinta estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  8. No he probado nada de la marca pero, me apunto el gel limpiador purificante, que me ha llamado mucho la atención!!
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí
    Te invito a visitar el mio
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el limpiador

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  10. me gustaria probar la limpiadora porque me encantan que sean naturales

    ResponderEliminar
  11. Esta línea la veo genial para el verano para después del sol por el tema del aloe vera D

    Un beso!
    el Tocador de Mia

    ResponderEliminar
  12. Tienen una pinta estupenda, los quierooo!!

    ResponderEliminar
  13. También es una de mis marcas favoritas, el agua micelar me encanta. La cremita no la he probado, pero todo es empezar ;-) Besotes

    ResponderEliminar
  14. Esta marca ¡me encanta! :) Tiene unos productos fabulosos y con unos ingredientes de 10 :D Si es que lo natural vale la pena, jejejeje. Yo tambien he probado ese agua micelar (que aun la tengo casi terminada, ya que cunde un monton) y esa crema facial matificante, y es increible :) Un besito!

    ResponderEliminar
  15. No he probado nada de la marca , pero tengo ganas! Saludos!

    ResponderEliminar
  16. I love purifying products but don't know this brand.
    Thank you for the review, Joanna!

    ResponderEliminar
  17. Muy interesante el agua micelar!!

    ResponderEliminar
  18. conozco mucho el aloevera,antes de que se pusiera tan de moda,en mi casa siempre tuvimos la planta,incluso cortamos alguna hoja para utilizarla,aunque tambien,compro las cremas

    ResponderEliminar
  19. tienen que ser unos productos geniales!!
    besitos

    ResponderEliminar
  20. Esta gama tiene buena pinta y creo que daría buenos resultados sobre mi tipo de piel. Ya tengo una lista de productos que quiero probar interminable!
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. No lo conocía. Tiene muy buena pinta los productos
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Esta marca la tengo pendiente, tiene una pinta increíble y seguro maravillosa con la piel, cuanto más nos hablas de ella más me gusta y más curiosidad¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Ésta gama sí que me iría bien, intentaré conseguirla, gracias Joanna!!

    ResponderEliminar
  24. No conocía la marca, pero se ve interesante sobretodo el agua micelar! Un beso

    ResponderEliminar
  25. Esta línea quizás no sea para mi, estoy deseando terminar lo que tengo empezado y poder probar lo que me tocó aquí de So bio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. No sabia de esta línea de Aloe Vera. Me parece estupenda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. me encantan los productos con aloe vera!! me dejan la piel de 10
    besos

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa, personalmente me encantan los productos que contienen aloe vera. Una línea muy completa e interesante la que nos traes.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Mi piel es distinta a la tuya esta línea no me va bien me gusta más la rosita ;)

    ResponderEliminar
  30. Probé un champú de esta marca y no me fue mal, me encantaría poder probar el agua micelar, ya que estoy intentando introducir a mi rutina productos con ingredientes más cuidados.1 beso!!

    ResponderEliminar
  31. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Encuentro que es una linea estupenda y muy completa.

    ResponderEliminar
  33. Interesting beauty products. So precise and detailed thanks!

    ResponderEliminar
  34. No he probado nada de esta marca y me parecen muy interesantes, aunque esta gama no es la adecuada para mi piel la rosa me parece idónea

    ResponderEliminar
  35. he oido hablar de esta marca pero de otra linea y esta me parece muy adecuada a mi piel y sus precios estan muy bien. un besazo

    ResponderEliminar
  36. No he probado nada todavía de la marca pero seguro que lo haré, me ha gustado mucho y además tiene un precio estupendo.

    ResponderEliminar
  37. No he probado nada de la marca pero si me tienta mucho. Esta línea sería ideal para mí, los tres productos me han llamado la atención, sobre todo la crema que justo acabo de terminar la mía y tengo que hacerme con una,jeje. Bsts

    ResponderEliminar
  38. El aloe vera viene genial para la piel, una colección de productos estupenda. Un besote

    ResponderEliminar
  39. Me chifla la marca, caray, cada día me enamora más

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.