martes, 17 de mayo de 2016

El cuidado de la piel atópica con la línea “Xémose” de URIAGE


¡Hola chicas! ¿Qué tal? En mi blog ya os he comentado en varias ocasiones que mi hijo tiene la piel atópica. Le diagnosticaron este problema cuando era un bebé de unos 3 meses. Desde entonces va por rachas: a veces su piel está bastante bien y a veces empeora considerablemente. Este tipo de piel requiere unos cuidados especiales con productos adecuados y minuciosamente seleccionados. Últimamente la piel de mi hijo estaba peor y esta vez hemos apostado por URIAGE y su reformulada gama “Xémose”, indicada para el tratamiento de la dermatitis atópica. La gama está compuesta por tres cuidados que incorporan el nuevo principio activo Chronoxine y proporcionan un alivio duradero. Los productos en cuestión son: Xémose Syndet Limpiador Suave, Xémose Crema Emoliente Anti-irritaciones y Xémose Cerato Relipidizante Anti-irritaciones. Además, os voy a presentar también la aplicación móvil “Atopedia”, que permite hacer un seguimiento exhaustivo de la dermatitis atópica para mejorar los tratamientos y la relación con el profesional sanitario.


Para empezar, me gustaría comentaros que es la dermatitis atópica. Se trata de una de las patologías más habituales. Los bebés y los niños son los más afectados, ya que un 30% de los menores suele presentar los cuadros más característicos de esta enfermedad que afecta a la piel. En el caso de los adultos, la prevalencia llega al 10%. Los síntomas más frecuentes de una dermatitis atópica están relacionados con la sequedad de la piel, así como también con la aparición de inflamaciones, enrojecimientos y otras lesiones que conllevan un picor intenso.

De cara a paliar estas molestias, URIAGE ha lanzado una nueva generación de cuidados destinados especialmente al tratamiento de pieles afectadas por este tipo de dermatitis, que ofrecen una doble acción para el alivio inmediato y duradero. La reformulada gama “Xémose” es apta para toda la familia. Contiene nuevos principios activos que la hacen más eficaz para prevenir y reducir los brotes atópicos.

Foto: Uriage

Por cierto, si queréis saber más sobre los Laboratorios Dermatológicos URIAGE, una marca francesa de farmacia en la que confío, y conocer todos sus productos, os recomiendo pasar por su página web y por su Facebook

Descripción de los productos:

Para limpiar y calmar la piel URIAGE propone “Xémose Syndet”, un cremoso gel limpiador, específicamente formulado para limpiar a diario y calmar las pieles muy secas o con tendencia atópica. Su espuma untuosa limpia la piel con toda suavidad. Es un producto indicado tanto para la cara como para el cuerpo y es apto para bebés, niños y adultos.


El producto proporciona alivio a las pieles más secas gracias a las propiedades del Agua Termal de Uriage, naturalmente rica en sales minerales y oligoelementos. Su base limpiadora extrasuave elimina las impurezas de la piel sin agredir gracias a su pH fisiológico. Además, los agentes relipidizantes específicos asociados con el complejo patentado Cerasterol-2F preservan del efecto desecante del agua y devuelven a la piel su bienestar. No contiene jabón ni perfume y es hipoalergénico. Os dejo todos sus ingredientes.


Una vez que la piel está limpia, se recomienda el uso de “Xémose Créme Émoliente Universelle”. Es una crema nutritiva y protectora que calma inmediatamente las sensaciones de picor que provocan el rascado y ofrece un confort duradero. Su textura cremosa y no pegajosa permite vestirse en seguida. Su aplicación resulta muy cómoda, ya que penetra instantáneamente reduciendo de este modo el picor de la piel y la sequedad cutánea, así como aportando un confort duradero. Es un producto indicado tanto para la cara como para el cuerpo y es apto para bebés, niños y adultos.


Este cuidado proporciona una sensación de calma inmediata gracias al activo patentado Chronoxine. La crema aporta un alivio duradero gracias al Cerasterol 2F, que repara y fortalece la barrera cutánea, el complejo TLR2-regul, que modula la barrera de defensa innata y el Agua Termal de Uriage, que reequilibra la barrera microbiana. No contiene perfume y es hipoalergénico. Os dejo todos sus ingredientes.


Para las pieles de sequedad extrema, la nueva propuesta de URIAGE es “Xémose Cerat”, un tratamiento relipidizante con propiedades calmantes. Este cerato tiene una textura ultra untuosa y está desarrollado para las pieles con sequedades extremas. Nutre intensamente la piel, la protege y calma inmediatamente las sensaciones de picor que provocan el rascado. Es un producto indicado tanto para la cara como para el cuerpo y es apto para bebés, niños y adultos.


El producto cuenta en su composición con Chronoxine, que aporta sensación de calma, el complejo TLR2-regul, que modula la barrera de defensa innata, Cerasterol 2F, que repara y fortalece la barrera cutánea y el Agua Termal de Uriage que reequilibra la barrera microbiana. Además, su fórmula con un 25 % de Manteca de Karité, nutre intensamente y aporta un confort inmediato y duradero. No contiene perfume y es hipoalergénico. Os dejo todos sus ingredientes.


Junto con estos tres productos y de cara a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la dermatitis atópica, URIAGE lanzó ATOPEDIA, una sencilla y útil aplicación móvil, para ayudar en el seguimiento diario de las pieles atópicas. Esta aplicación está disponible para smartphones y tablets y nos ofrece de una forma comprensible diversa información profesional sobre la enfermedad y su tratamiento. Además, el usuario cuenta con la posibilidad de monitorizar el estado de su dermatitis atópica con una herramienta, a modo de calendario, que le permite agendar sus episodios de brotes, cambios en la alimentación o en productos sanitarios que pueden influir en su aparición. La app alberga también juegos didácticos para que los más pequeños puedan aprender jugando sobre esta patología de una forma divertida y sencilla. La app ATOPEDIA está disponible en AppStore y en Google Play.

Foto: Google Play

La aplicación ha sido diseñada por dermatólogos y farmacéuticos y cuenta con el respaldo de la Asociación Francesa Eczéma.

Foto: Google Play

Modo de empleo:

Syndet: Hacer espuma sobre la piel mojada, aclarar y secar delicadamente.
Crema y Cerato: Aplicar a diario sobre la piel limpia.

Formatos y precios:

El Syndet Limpiador se vende en un envase de plástico de 400 ml con un cómodo dosificador. Caduca en 9 meses tras su apertura. Cuesta 12-13 euros.

La Crema Emoliente se vende en un envase de 400 ml con un dosificador tipo airless. Caduca en 9 meses tras su apertura y cuesta 16-19 euros.

El Cerato Relipidizante se vende en un tarro de 200 ml. Caduca en 6 meses tras su apertura y cuesta 18-19 euros.


Todos estos productos los podemos encontrar en farmacias y parafarmacias que trabajan con la marca.

Mi opinión:

El Syndet Limpiador es de un color blanco lechoso y tiene una textura muy agradable de una fluida crema. Produce mucha espuma y prácticamente no tiene ningún olor.


La Crema Emoliente es de color blanco. Su textura es cremosa, bastante densa y espesa, pero fundente, muy nutritiva y untuosa. A pesar de ser tan densa, rica y nutriente, se absorbe bien. No tiene ningún olor.


El Cerato Relipidizante es una crema blanca, muy densa, espesa y compacta. Parece manteca corporal. Su textura es suave, pero mucho más densa que la de la Crema Emoliente. Es muy untuosa y no tiene ningún olor.


Como os he dicho, mi hijo ha sufrido últimamente un brote atópico bastante fuerte y desde que utiliza estos productos, ha mejorado muchísimo. En más o menos un mes ha conseguido tener la piel casi perfecta, calmada, lisa, suave y bien nutrida. Son buenos productos y muy respetuosos con la piel.

El Syndet Limpiador hidrata la piel de maravilla y la nutre perfectamente sin engrasarla. Es muy suave, calma los picores y deja la piel muy suave, lisa, flexible y sobre todo aliviada. Además, cunde bastante.

En cuanto a las cremas corporales, ambas me parecen buenísimas para pieles atópicas y muy secas, ya que las nutren e hidratan muchísimo. El Cerato Relipidizante es el producto que nutre más, pero la Crema Emoliente también realiza su función estupendamente. Ambos productos calman mucho la piel, la suavizan, la alisan, la regeneran y le ayudan a recuperar su salud. Alivian los picores y las irritaciones. Son muy respetuosos con la piel.
Son productos indicados para pieles atópicas. Si la vuestra no lo es, pero es muy seca, seca o sensible también os los recomiendo sin duda.


Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Habéis probado algo de URIAGE? ¿Qué os parecen estos productos?

42 comentarios:

  1. Tomo nota de los productos, porque aunque no sufro ese problema, lo he visto muy de cerca por mi hermano. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa. Cuando he tenido (o mi peke) problemas de piel muy seca o sensible (por suerte no ha llegado al caso de atópica) siempre he tenido en casa productos de La Roche Posay. Me apunto también los que nos recomiendas en este post. Un beso y gracias!

    ResponderEliminar
  3. Como te comenté mi hija esta igual. Los cambios de estación la matan tiene los bracitos que da penita verlos. Esta marca no la he probado.Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo probé una facial de esta linea y me encanto. La Roseliane es fantástica también.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Me los apunto para épocas que la piel está más rebelde de lo normal. besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no tengo este problema pero apunto la crema corporal pues mi pareja sí que lo tiene!!! y siempre le vienen bien estas cremas!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  7. Я только начала знакомство с маркой, но хочу продолжения ))

    ResponderEliminar
  8. He leído maravillas de esta marca. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Sound so great dear:) kiss

    http://denimakeup95.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  10. I love Uriage products but it's the only line I don't need to use!

    ResponderEliminar
  11. No tengo la piel atópica, pero siempre viene bien conocer este tipo de productos.

    ResponderEliminar
  12. Le paso la info a un familiar, tiene la piel atópica. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. No he probado nada de esta marca pero desde luego el público objetiv agradecerá la existencia de estos productos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Aca en Argentina creo que no se consiguen :( pero es bueno saberlo por si viajo, tengo la piel muy sensible y seca, quizas pueda ayudarme!! un beso

    ResponderEliminar
  15. Desde luego me vendrían de perlas!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No la conocía, pero me parece una línea muy interesante y a tener en cuenta. Gracias¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Yo he probado la crema específica para la rosacea(roseliane)y me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  18. Incluso aunque no tengas la piel atópica, creo que alguna cura con cremas de este tipo puede ayudarte a que la piel descanse de tanto químico y de tanto perfume...

    ResponderEliminar
  19. la crema emoliente me gusta mucho y su precio esta muy bien,aunque las demas tambien son buenas

    ResponderEliminar
  20. Este tipo de cremas son las que necesito en invierno cuando tengo la piel muy seca, probaré en invierno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, no me he estrenado aun con la marca y mira que sus productos me llaman la atención!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. De momento no tengo este problema y cruzo los dedos porque ya tengo numerosas alergias como para tener también la piel atópica. La línea tiene muy buena pinta. Besotes

    ResponderEliminar
  23. No tengo la piel atópica pero me resulta fenomenal que tengan una app

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  24. Me parecen unos productos muy interesantes. Besos

    ResponderEliminar
  25. No lo he probado, así que me vendrá genial hacerlo.

    Me ha encantado tu blog, de verdad... Llevas muchos años y valoro todo tu trabajo. Te sigo, eres digna de admirar :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  26. Parecen muy respetuosos, me los apunto. Y muy chula la app. Un besote

    ResponderEliminar
  27. Tienen buena pinta estos productos
    Un besote

    ResponderEliminar
  28. uriage es una marca que me encanta

    ResponderEliminar
  29. Mi bebé con 3 meses tiene también la piel bastante sensible espero que no termine por ser atopica porque es una faena para él. Yo la tengo con eccemas a veces y se hace duro.

    ResponderEliminar
  30. No tengo la piel atópica, pero se ve una línea completisima.

    ResponderEliminar
  31. Una gran opción para las personas con ese problema o para casos puntuales de brotes molestos sobre todo en primavera

    ResponderEliminar
  32. No tengo la piel atópica pero creo que estas cremas me vendrían igual muy bien.

    ResponderEliminar
  33. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Hum, para mi ahijado parece la gama apropiada, ya que parece que cualquier cosa le hace daño...

    ResponderEliminar
  35. No conocía esta línea de la marca. Me encanta que creen productos especificos y eficades para este tipo de problemas en la piel. bsts

    ResponderEliminar
  36. Afortunadamente no tengo éste problema, pero es bueno conocer éstos productos por si acaso, gracias Joanna!!

    ResponderEliminar
  37. Soy de Argentina.. Quisiera saber si el producto cremA Uriage..Para la dermatitis atópica..Se encuentra en mi País..Me urge la información xq mi esposo..Tiene casi todo el cuerpo..Y es insoportable el picor..Está estresado..Casi no duerme.. Gracias..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Vivo en España y no conozco el mercado argentino, pero he visto que algunas tiendas online de tu país venden esta marca.

      Saludos

      Eliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.