miércoles, 9 de marzo de 2016

La cosmética detox, saludable y sostenible de FRESHLY COSMETICS


¡Hola chicas! ¿Qué tal? El ritmo de nuestro día a día parece acelerarse cada vez más. Nuestros niveles de estrés se elevan, y hay que añadirle el efecto de las toxinas que recibimos del aire, productos alimentarios y cosméticos convencionales. Estos factores impiden el correcto funcionamiento y alteran el equilibro de la dermis, dando lugar a la pérdida de luminosidad y al envejecimiento prematuro de la piel.

Afortunadamente y gracias a FRESHLY COSMETICS tenemos una solución a mano: el Plan Detox, a base de ingredientes naturales, que estimula, revitaliza y purifica la piel y el cabello. Se trata de una cosmética 100% libre de tóxicos, capaz de cuidar nuestra piel y cabello y, al mismo tiempo, estimular los procesos naturales, que la piel dispone para purificar el cuerpo. Gracias a sus potentes activos naturales y al efecto detox de ingredientes como el castaño de indias, alga fucus o el té rooibos entre otros, podemos desintoxicar la piel, recuperando así su brillo, su energía y su aspecto sano. Es cosmética natural, vegana, détox y sostenible (su packaging es de aluminio reutilizable y 100% reciclable). Los productos de FRESHLY COSMETICS no han sido testados en animales y no contienen parabenos, aceites minerales, siliconas, sulfatos, derivados del petróleo, PEG’s, ftalatos, colorantes ni perfumes sintéticos. Si queréis saber más sobre la cosmética libre de tóxicos, os recomiendo pasaros por la página web de FRESHLY COSMETICS, así como por su Facebook

Foto: Freshly Cosmetics

El Plan Detox de FRESHLY COSMETICS es una experiencia única para todo el organismo. Incluye 5 productos esenciales: gel de ducha nutritivo, champú refrescante, exfoliante corporal revitalizante, crema corporal reafirmante y tónico facial purificante, junto con una guía con consejos y pasos para que saquemos el máximo partido de estos productos 100% libres de tóxicos. A continuación, os voy a presentar todos los productos que forman el Plan Detox de FRESHLY COSMETICS y os explicaré también dicho plan.


Descripción de los productos:

El Champú Refrescante Detox es perfecto para desintoxicar el pelo de los residuos de siliconas y sustituir la agresividad de los sulfatos por una limpieza suave y cremosa mediante tensioactivos de origen natural derivados del coco. Su poder antioxidante y detoxificante, cuida el cabello aportándole un aspecto sano, brillante y lleno de vitalidad. Además, aporta energía al cuero cabelludo. Este champú ha sido diseñado para reducir la irritación y estimular el crecimiento del cabello desde la raíz. El champú es apto para todo tipo de cabellos y ha sido testado dermatológicamente en pieles sensibles. Es apto para usarlo a diario.

Durante los primeros días del uso de este champú, desintoxicamos el pelo de las siliconas y las eliminamos completamente. Por eso al final del lavado nos queda un efecto “frizzy”. Sin embargo, después de 2 semanas este efecto desaparece y el pelo luce más saludable.


Vamos a ver sus principios activos más importantes:

-   Aloe Vera – con propiedades detoxificantes, limpiadores e hidratantes, además de su efecto estimulante de colágeno, que ayuda a fortalecer el pelo.
-   Aceite de Argán - aporta brillo, es acondicionador e hidratante. Deja el pelo suave y brillante.
-  Té Rooibos - es un antioxidante y capturador de radicales libres; incrementa el crecimiento del pelo y reduce su caída. Además, da brillo y suavidad.
-     Castaño de Indias - su efecto antinflamatorio evita las irritaciones capilares. Estimula el riego sanguíneo capilar fortaleciéndolo desde la raíz.
-     Pomelo - actúa como antioxidante, desinfectante y estimula el sistema inmune. Además, aporta el olor al champú.
-      Mentol Natural - refresca el pelo, haciendo de calmante y evitando la irritación capilar.

El champú contiene el 99% de ingredientes naturales. Os dejo todos sus ingredientes.


El Gel de Ducha Nutritivo Detox es perfecto para detoxificar la piel. Aplicado de forma uniforme, el gel de ducha tiene una acción de limpieza profunda que le da al cuerpo una sensación natural y cuidado suave. Su aplicación proporciona una hidratación duradera de la piel después de su aclarado. El gel nos libera de las siliconas que taponan los poros y restablece sus funciones mediante la acción nutritiva combinada de la avena, el aloe y el aceite de aguacate. Este último, incluido especialmente por su acción antioxidante captadora de radicales libres. Es un producto apto para pieles sensibles.


El producto contiene una combinación de aceites esenciales cítricos de alta calidad que revitaliza cuerpo y alma. Vamos a ver sus activos más importantes:

-    Aceite de Almendras - tiene un elevado poder hidratante, es antioxidante y estimula la producción de colágeno. Deja la piel suave y protegida.
-   Aceite de Aguacate – tiene un efecto protector y regenerador. Protege la piel de los agentes externos. Es antioxidante y aporta una elevada nutrición a la piel.
-    Aloe Vera - actúa con un elevado poder hidratante, limpiador y estimulante de creación de colágeno.
-   Avena - acondiciona la piel y calma las irritaciones que provocan los agentes externos. Junto al aceite de almendras y aguacate, mantiene la piel limpia e hidratada.

El gel de ducha contiene el 99% de ingredientes naturales. Os dejo todos sus ingredientes.


El Exfoliante Corporal Revitalizante Detox es un paso esencial en el Plan Detox, ya que elimina las impurezas y las células muertas de la piel permitiendo que esta tenga una mejor oxigenciación. Con la acción combinada del polvo de bambú y las semillas de frambuesa exfolia, hidrata y desintoxica la epidermis. Suaviza y tonifica la piel mejorando la renovación celular y su textura.


Está formulado con aceite de jojoba, aceite de aguacate, bardana y aloe. El aceite de almendras, aguacate y jojoba mantienen la piel nutrida y nos proporcionarán una tez radiante. La combinación del aloe y la bardana depuran y detoxifican la piel mejorando sus funciones. Vamos a analizar sus ingredientes principales:

        Aceite de Almendras - su elevado poder hidratante evita el envejecimiento prematuro de la piel. Es antioxidante y estimula la producción de colágeno.
-     Aceite de Jojoba - aporta elasticidad, suavidad y firmeza a la piel. Actúa dando brillo a la piel y es un antioxidante perfecto para proteger de los agentes externos.
-     Semillas de Frambuesa - estas partículas exfoliantes dejan la piel muy suave.
  Polvo de Bambú - rico en dióxido de silicio. La acción exfoliante de estas partículas, actúan dejando la piel radiante.
-    Bardana – es un excelente depurativo y detoxificante. Reduce la aparición de arrugas y mejora la textura de la piel.
-      Aloe Vera – deja la piel suave e hidratada, estimulando la creación de colágeno.

El exfoliante contiene el 99,1% de ingredientes naturales. Os dejo todos sus ingredientes.


La Crema Corporal Reafirmante Detox ofrece una profunda hidratación, nutrición y luminosidad a la piel con una rápida absorción. Por eso asegura la salud de la piel, la mantiene suave y elástica. Además, reafirma la piel con una alta concentración de potentes activos naturales cómo la cafeína, la centella asiática y el aceite de germen de trigo. Además, los extractos de jengibre, alga fucus y pepino estimulan los procesos de eliminación de toxinas, aportando más de 40 compuestos antioxidantes captadores de radicales libres. El efecto de la cafeína natural estimula la combustión de grasas y reafirma la piel. La piel queda hidratada y rejuvenecida.


Vamos a analizar sus ingredientes principales:

-   Aceite de Almendras - aporta la hidratación que la piel necesita. Es antioxidante y estimula la producción de colágeno.
-     Aceite de Germen de Trigo - altamente nutritivo y regenerador. Aumenta la elasticidad de la piel. Además, previene la aparición de estrías.
-      Cafeína - elimina la celulitis por su elevado poder lipolítico. Activa la enzima responsable de degradar la grasa, suaviza la piel y le da firmeza.
-     Centella Asiática - actúa como regenerador y depurador de la piel. Además, estimula la circulación y producción de colágeno.
-    Alga Fucus - potencia el metabolismo celular, quema calorías y aumenta la resistencia física y estabiliza el nivel de colesterol y glucosa en sangre.
-      Pepino – es un potente hidratante cutáneo.
-    Jengibre - proporciona firmeza, reduce la flacidez de la piel proporcionando una potente acción reafirmante.

La crema reafirmante contiene el 99% de ingredientes naturales. Os dejo todos sus ingredientes.


El Tónico Facial Purificante Detox mantiene la piel con un aspecto fresco y sano. Elimina las impurezas acumuladas en la piel y estimula la producción de colágeno y elastina, gracias a los extractos de cola de caballo, bardana, camomila y lima, que actúan dejando la piel purificada y limpia. El extracto y aceite esencial de lima son excelentes tónicos mejorando así las funciones de la piel y aportándole energía, al mismo tiempo que el aloe la deja hidratada.


Vamos a ver los principios activos más importantes de este producto:

-   Aloe Vera - actúa como antiinflamatorio, detoxificante y estimula la producción de colágeno.
-      Lima - actúa como purificante y tónico. Limpia la piel y la tonifica.
-      Bardana - su efecto depurativo detoxifica la piel de los agentes externos.
-      Camomila - actúa como calmante, purificante y antiinflamatorio.
-      Cola de Caballo - promueve la elasticidad cutánea y es hidratante.

El tónico contiene el 99,6% de ingredientes naturales. Os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

Champú: Con el cabello húmedo aplicar una dosis de champú. Añadir un poco de agua y masajear suavemente el cuero cabelludo. Insistir en diferentes zonas presionando con las puntas de los dedos y combinarlo con masajes circulares durante un minuto para activar la circulación. Para una limpieza más profunda, aclarar con agua y volver a aplicar una gota de champú. Aclarar el cabello con agua caliente y luego tibia. Terminar con un chorro de agua fría para aportar brillo al pelo.

Gel de Ducha: Mojar el cuerpo con agua tibia o caliente para abrir los poros de la piel. De esta forma permitimos que los ingredientes nutritivos penetren y la hidraten profundamente. Aplicar una dosis de producto en las manos o en una esponja húmeda y masajear suavemente todo el cuerpo. Aclarar con agua fría los días que no tengamos programado utilizar el exfoliante, de esta manera los poros se cierran y la piel se siente más suave y tersa.

Exfoliante: Exfoliar el cuerpo con la piel húmeda 1-2 veces por semana, después de la ducha. Aplicar un poco de exfoliante en la mano. Extenderlo haciendo movimientos circulares suaves de forma ascendente para eliminar impurezas y estimular la circulación al mismo tiempo. También se puede utilizar en la cara ya que las partículas exfoliantes que incluye son de grano fino. Evitar exfoliar las zonas más delicadas del cuerpo. Dejar absorber los aceites durante 30 segundos y aclarar con abundante agua.

Crema Reafirmante: Aplicar sobre la piel limpia y seca. Extenderla haciendo movimientos circulares hasta una completa absorción. Aplicarla en todo el cuerpo haciendo hincapié en las zonas donde la piel está menos firme.

Tónico: se aplica mediante un disco de algodón. Solo hay que humedecerlo con unas gotas de producto. Pasarlo suavemente por el rostro y cuello con un masaje circular.

Foto: Freshly Cosmetics

Formatos y precios:

El Plan Detox completo cuesta 79 euros. Pero todos los productos los podemos comprar también por separado.

El champú se vende en un bote de aluminio de 250 ml con un cómodo dispensador y cuesta 14 euros.

El gel de ducha se vende en un bote de aluminio de 250 ml con un cómodo dispensador y cuesta 12 euros.

El exfoliante se vende en un tubo de aluminio de 150 ml y cuesta 18 euros.

La crema reafirmante se vende en un bote de aluminio de 250 ml con un cómodo dispensador y cuesta 26 euros.

El tónico se vende en un bote de aluminio de 150 ml sin dispensador y cuesta 14 euros.

Todos los productos caducan en 3 meses tras su apertura. Los podemos comprar en las tiendas autorizadas, que podéis consultar aquí, o en la tienda online de FRESHLY COSMETICS.

Foto: Freshly Cosmetics

Mi opinión:

Pues para empezar me gustaría deciros que estoy encantada con estos productos. Me ha gustado mucho la idea de detoxificar la piel con los cosméticos, pero además todos estos productos son muy placenteros de usar, huelen genial y encima son productos naturales con una composición estupenda. Así que el Plan Detox que nos propone FRESHLY COSMETICS es para mí una increíble experiencia sensorial y un ritual de belleza digno de un SPA.

El champú tiene una textura de un gel transparente, ligero y bastante fluido. Huele increíblemente bien a pomelo y es un olor que me aporta mucha energía.


Sinceramente este champú me ha gustado muchísimo, ya que se nota que realmente purifica el cabello y lo deja super limpio. Mi pelo tiende a engrasarse y con este champú aguanta limpio unos 3 días, lo que me parece increíble, ya que no he conseguido este resultado incluso con los champús específicos para el cabello graso y este es apto para todo tipo de pelo. Hay que decir también que no me reseca el pelo para nada, simplemente lo deja limpísimo y sano. No produce mucha espuma, pero lo suficiente para que el lavado del cabello sea confortable.

Es verdad que al principio el producto deja el efecto “frizz”, es decir encrespa un poco el pelo y lo deja algo áspero. Desde FRESHLY COSMETICS nos explican, que este efecto pasa después de dos semanas de usar el champú y se debe a la eliminación total de las siliconas del pelo. Todo esto es cierto, pero tengo que confesaros que este efecto “frizz” a mí personalmente no me molesta, ya que gracias a él mi pelo super lacio tiene algo de volumen. ;-) En fin, si queréis purificar el pelo y quitar todos los restos de siliconas, es un producto muy recomendable.

El gel de ducha tiene exactamente la misma textura que el champú: es un gel muy ligero y fluido. Huele muy bien a cítricos. Es un aroma muy revitalizante que aporta mucha energía y me pone de buen humor, así que es perfecto para usarlo por la mañana, ya que nos da mucha fuerza para afrontar el día.


Es ligero, pero parece que hidrata bien la piel, ya que después de la ducha no la noto tirante y no me pica, y eso que la piel de mi cuerpo es muy seca.

El exfoliante tiene una textura de una emulsión muy ligera y bastante fluida con unas pequeñas partículas exfoliantes. Es blanquecino, se parece un poco a petit suisse y así huele: tiene un olor muy rico como yogur de fresa con un toque de frambuesa.


Las partículas exfoliantes me gustan mucho, porque rascan lo suficiente para realizar una buena exfoliación. Por cierto, yo no lo utilizaría para el rostro, pero para el cuerpo me gusta mucho. No daña ni irrita la piel, pero elimina las células muertas eficazmente. Otra cosa que me gusta mucho en este producto, es que además de exfoliar, deja también la piel nutrida, muy suave y elástica. Supongo que esto se debe a los aceites que contiene.
Mi única pega es que la textura de este exfoliante es demasiado líquida para mi gusto. Si fuese más densa, sería un producto perfecto para mí.

En cuanto a la crema corporal, su packaging engaña mucho, ya que pensaba que iba a oler a café (lo que no me hacía mucha gracia) y no es así. El producto tiene un olor frutal riquísimo. Para mí huele a mango con un toque cítrico. Su textura es muy agradable: es suave, cremosa y ligera. Esta crema no es de las que se absorben al instante, pero tampoco tarda una eternidad en absorberse. ;-) Simplemente hay que dar un pequeño masaje para que se absorba al completo y creo que, en el caso de este tipo de producto, es hasta una ventaja, ya que las cremas reafirmantes necesitan un masaje para que sean eficaces.


Me parece una crema estupenda. Hidrata muy bien la piel y la deja nutrida. Además, realmente reafirma la piel, la deja tersa, elástica y suave.

Y por último, el tónico también me parece un producto muy bueno. Huele muy bien a caramelitos “Halls” de lima. :-) Calma muy bien la piel y la deja con una gran sensación de limpieza y frescura.


En resumen, son unos productos muy buenos, eficaces y muy respetuosos con la piel. Quizás su única desventaja es su caducidad en tan solo 3 meses, pero hay que tener en cuenta que son productos naturales sin conservantes que normalmente alargan bastante la vida de un cosmético. Por otro lado, 3 meses son suficientes para gastar todos estos productos.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocías FRESHLY COSMETICS? ¿Qué os han parecido estos productos?

42 comentarios:

  1. Pues tienen muy buena pinta aunque personalmente no me siento estresada ni me he sentido nunca... pero por ponerles un pero diré que me parece una barbaridad que nos vendan unos productos que caducan a los 3 meses... por muy naturales que sean los productos!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. En mi caso el champú no creo que me fuera bien, y encima con el tema del frizz parecería una coliflor! Pero el resto de productos me llaman muchísimo la atención. Igual el tema de la caducidad lo veo un poco justo pero vamos, así te obligas a usarlo sí o si! Jeje
    Un besete

    ResponderEliminar
  3. Me parece una línea completísima y muy gustosa. El tema de los cosméticos con buen olor es algo muy importante para mi.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapa. No conocía estos productos. Los probaría todos, jeje! Lo que veo un poco justo, como han comentado las otras chicas, es el tema de la caducidad. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho su filosofía. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, no conocía la marca y el concepto me parece muy chulo, no me importaría probarlo todo!

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. caducan muy pronto 3 meses es poco tiempo y el precio del plan detox completo me parece un poco caro pero por todo lo que cuentas, creo que merece la pena probarlo, me paso ahora mismo por la web para saber algo más BSTISS :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Pues no conocía esa marca, pero desde luego tiene una linea super completa.
    El exfoliante me está haciendo ojitos jiji
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  9. No conocía la marca pero me ha llamado mucho la atención.

    Un besín

    ResponderEliminar
  10. Lo que mÁS me ha llamado la atención es el exfoliante sin duda, besos!!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho, tiene una pinta increible y seguro que es un verdadero placer usarlos¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. No conocía la marca, me gusta mucho que sean productos con componentes naturales. Besos

    ResponderEliminar
  13. el exfoliante corporal,me ha gustado mucho,pero los otros productos tambin,son muy buenos

    ResponderEliminar
  14. La crema y el gel me gustan mucho, lo único malo es la caducidad, ya que a mi me gusta tener varios productos en danza y alguna vez superan los 3 meses desde su apertura. No se puede tener todo!.

    ResponderEliminar
  15. La verdad que no conocía esta firma, pero me parece muy interesante.
    un besito

    ResponderEliminar
  16. El exfoliante corporal tiene buena pinta!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Si no fuera por la fecha de caducidad los probaría. Bss

    ResponderEliminar
  18. Ese exfoliante corporal se ve divino. Me han gustado estos productos, me los anoto.

    ResponderEliminar
  19. Madre mia que ingredientes !! Los quiero todos !!

    ResponderEliminar
  20. Me han gustdo prácticamente todos los productos..

    ResponderEliminar
  21. Me llaman mucho la atención. Muy curiosos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Que buena pinta!!Me han gustado esos ingredientes...
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. el champu refrescante me iria genial y el tonico tmb me llama mucho

    ResponderEliminar
  24. No conocía estos productos, pero se ven excelentes ♥

    ResponderEliminar
  25. Pues tienen muy buena pinta, la verdad!! El champú me iría de lujo!!

    ResponderEliminar
  26. El champú me ha llamado mucho. Tiene que ser una gozada. Un besote

    ResponderEliminar
  27. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. No conocía estos productos y me ha gritado mucho la fea de usar estos productos para detoxificar. El tema de los olores tiene que ser una gozada,bsts

    ResponderEliminar
  29. Los principios activos que tienen están genial, saludos!

    ResponderEliminar
  30. Conocía la marca pero no he probado nada, me parece una línea muy interesante.

    ResponderEliminar
  31. la marca la conocía pero la verdad que no he probado nada de ella

    ResponderEliminar
  32. No conocía la marca, pero por el hecho de que no teste en animales ya tomo nota de ella!

    ResponderEliminar
  33. ¡Suena genial! ¡Y con esos olores tiene que ser un gustazo!

    ResponderEliminar
  34. Me han gustado todos los productos de principio a fin y además los envases me encantan-

    ResponderEliminar
  35. Me ha encantado que nos hables a fondo de estos productos que contienen esos geniales ingredientes. Espero autoricen más tiendas, sobre todo en mi ciudad, Sevilla porque he mirado y de momento no hay, cotilleo en la web aunque no soy mucho de comprar por la red.

    ResponderEliminar
  36. Está muy bien la idea de desintoxicar la piel pero si al terminar el 'kit' volvemos a los cosméticos de siempre... es como hacer dieta y saltárnosla. Me ha gustado conocer la función de estos productos, soy amante del exfoliante corporal y creo que este me gustaría.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Me resulta interesante para momentos que estés mas estresada, pero tiene un precio bastante elevado

    ResponderEliminar
  38. Me parecen caros, aunque es verdad que la composición es muy buena, gracias Joanna!!

    ResponderEliminar
  39. Yo pedí champú, acondicionador y gel para probarlos, me sedujo lo natural y su formato. El acondicionador y el gel vale, pero el champú (no dudo de sus beneficios) no hace NADA de espuma, es como si no estuvieras echando nada excepto por la sensación áspera que deja en manos y pelo, no me ha gustado nada el champú ha sido decepción total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El champú no contiene sulfatos y siliconas, por eso produce poca espuma y deja el pelo algo áspero, pero funcionar, funciona genial.

      Eliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.