lunes, 7 de marzo de 2016

El Champú de Cola “Swag Effect” de los Laboratorios VALQUER


¡Hola chicas! ¿Qué tal? Hace mucho que no os he presentado en mi blog ningún producto capilar. Pero esto no significa que durante todo este tiempo no haya probado nada nuevo o nada interesante. Todo lo contrario. Últimamente he probado muchos productos capilares que merecen la pena ser mencionados en este blog y la verdad es que tengo muchas reseñas acumuladas. Por eso ya no puedo esperar más y desde ahora, en este espacio aparecerán varias reseñas de los productos para cuidar el cabello, que he podido probar durante los últimos meses.

Hoy empiezo con un producto del que últimamente se habla mucho. Se trata del Champú de Cola y en concreto, os voy a presentar el Champú de Cola “Swag Effect” lanzado por los Laboratorios VALQUER en Enero. Lo pude empezar a probar desde el momento de su lanzamiento.

Foto: Valquer

Por cierto, los Laboratorios VALQUER ya os los presenté en este post, pero me gustaría recordaros brevemente que es una empresa familiar 100% española fundada en 1975 y ubicada en Villaminaya (Toledo). Dispone de un laboratorio propio, una fábrica automatizada y específica maquinaria de envasado para cada cosmético. Esta empresa no testa en animales, dispone de diferentes certificados de calidad y es respetuosa con el Medio Ambiente. Entre sus productos podemos encontrar más de 900 referencias diferentes: peluquería, estética, cosmética masculina, perfumes, geles, solares, etc. Os dejo su página web y su Facebook

Foto: Valquer

Quizás ya os habéis dado cuenta que una de las últimas tendencias en el mundo de la belleza, cuyo uso está corriendo como la pólvora en internet, es el uso de refrescos de cola a modo de champú. Hay muchos vídeos en Youtube o testimonios de bloggers que utilizan este refresco para su cabello asegurando que tiene grandes beneficios para el pelo, puesto que podemos conseguir con él un crecimiento más fuerte, así como un aspecto más reluciente y voluminoso. Las bloggers de belleza aseguran también que usando uno o dos litros de esta famosa bebida como tratamiento y dejándolo actuar unos 10 ó 15 minutos, se consiguen además otros resultados, como son obtener mayor volumen y textura y un cabello ondulado sin la necesidad de peinarlo y sin usar otros productos específicos para conseguir el efecto “swag”, que está tan de moda. ¿Creéis que todo esto es cierto o solo se trata de una moda pasajera como otras muchas?

Foto: Pixabay

Pues desde los Laboratorios VALQUER nos dicen que sí que hay parte de cierto en los beneficios de este refresco para el cabello y se debe a su composición. Las bebidas de cola contienen ácido fosfórico que proporciona un pH muy bajo cerrando la cutícula, definiendo el rizo y obteniendo un cabello voluminoso. Por otro lado, el azúcar retiene las moléculas de agua, hidratando y suavizando el cabello, aportándole un extra de brillo y volumen.

Por este motivo, y ante la demanda de un producto inspirado en estas propiedades, los Laboratorios VALQUER, tras meses de investigación, han creado el Champú de Cola que aporta y potencia al cabello, los beneficios del refresco de cola.

En este momento me gustaría explicaros porque es mejor usar el Champú de Cola que el refresco de cola directamente. Pues el champú aporta efectos mayores de hidratación, volumen y brillo sin necesidad de un pH tan bajo como el del refresco de cola, que a la larga puede estropear el cabello, dejándolo más encrespado, áspero y frágil. Además, la formulación del Champú de Cola ha sido diseñada, para poder utilizar este champú diariamente.


Y tras esta introducción me gustaría presentaros brevemente el Champú de Cola “Swag Effect” de los Laboratorios VALQUER.

Descripción del producto:

El Champú de Cola “Swag Effect" de los Laboratorios VALQUER actúa en el interior del cabello fortaleciendo su fibra capilar, hidratándolo y purificándolo, dejando un cabello natural con un volumen y brillo excepcional.

Está formulado con cafeína, ácido fosfórico, sorbitol, canela y vainilla, que son ingredientes fundamentales en los refrescos de cola. Estos activos naturales poseen un mecanismo útil para controlar y mejorar el estado natural del cabello:

·     Cafeína – tiene un poder revitalizante y actúa contra la caída del cabello.
·    Vainilla - posee un alto poder hidratante, retiene las moléculas de agua evitando que el cabello se reseque potenciando así su volumen.
·    Canela - además de su gran actividad purificante y antiséptica, ayuda a prevenir la caída del cabello.

Tal y como ya os he dicho, el Ácido Fosfórico proporciona un pH bajo cerrando la cutícula, definiendo el rizo y obteniendo un cabello voluminoso. El Sorbitol retiene las moléculas de agua, hidratando y suavizando el cabello, aportándole un extra de brillo y volumen.

Os dejo todos los ingredientes de este producto.


Modo de empleo:

Aplicar sobre el cabello húmedo, masajear ligeramente y aclarar. Repetir la operación y dejar que actúe unos minutos. Por último, aclarar con agua abundante. Puede emplearse frecuentemente en todo tipo de cabello.

Formato y precio:

El Champú de Cola “Swag Effect” de los Laboratorios VALQUER se vende en una botella de plástico de 1000 ml sin dispensador. Caduca en 12 meses tras su apertura. Cuesta 11,50 euros. Lo podemos encontrar en las tiendas especializadas en productos de peluquería.


Mi opinión:

La verdad es que no me atrevería nunca lavarme el pelo con Coca-Cola ni ningún otro refresco parecido, pero probar un champú de cola … ¡Porque no! :-) Ya os adelanto que de todas estas “modas capilares” por las que hemos pasado, ésta es sin duda la mejor y la más beneficiosa para mi cabello. Mi pelo es super liso y lacio y lo que siempre busco es el volumen, justo lo que promete el Champú de Cola de VALQUER.

El Champú de Cola “Swag Effect” de VALQUER tiene una textura de un gel fluido y es de un color marrón translucido. Obviamente huele a cola, pero no es un olor muy dulce ni cargante, es bastante delicado y no cansa. Tampoco impregna el pelo, así que no os preocupéis, no os van a perseguir las abejas si salís a la calle. ;-) El champú produce mucha espuma y aunque sé que esto no tiene nada que ver con la eficacia de un champú, a mí me gusta cuando un champú produce mucha espuma. ;-)


Y ahora lo más importante: los resultados. Pues la verdad es que estoy muy contenta, porque como ya he dicho, este champú me aporta justo lo que estoy buscando. El producto promete principalmente 2 cosas: volumen y brillo y puedo deciros que cumple lo que promete. Me deja el pelo muy bonito, suelto, ligero, con movimiento y con mucho brillo. Pero lo que más me gusta es el volumen, ya que odio mi pelo lacio. No lo apelmaza para nada ni lo engrasa.

Lo de “efecto swag”, la verdad es que en el caso de mi pelo no lo he notado, pero como he dicho, mi pelo es super liso y no se riza fácilmente. Quizás en el caso del pelo ondulado, este champú podría ayudar a definir más el rizo, pero el mío queda liso. Con volumen, pero liso. :-)

Hace falta añadir también que este champú me deja el pelo ligeramente áspero y algo enredado, pero no es nada grave y se soluciona fácilmente con un spray desenredante o con un acondicionador.

Me parece un champú bastante respetuoso con el cuero cabelludo, ya que el mío es muy sensible y no me lo irrita.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Habíais oído hablar del champú de cola? ¿Conocíais el de VALQUER?

46 comentarios:

  1. Hasta la semana pasada no sabía nada de los champús de cola. Ayer casi no tenía tiempo de escribirte pero gracias por atenderme amablemente. Un beso

    ResponderEliminar
  2. No había oído hablar de este champú. Interesante... ;)

    ResponderEliminar
  3. He leído recientemente sobré él, muy interesante. Me gustaría probarlo.💞

    ResponderEliminar
  4. Algo tengo oído sobre este champú. Personalmente no me gusta el volumen, por eso no le presté mucha atención, je je ....
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. VEry interesting product! I have never seen anything like this before!
    http://olaita-blogger.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. A mi por el olor seguro que me encantaría pero como tengo mucho pelo y muy grueso, huyo del volumen.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  7. me llaman la atención los beneficios de la cola, no tenía ni idea, el champú desde luego pinta bien BSTISS :)

    ResponderEliminar
  8. No hago más que oír hablar de ello pero de momento la idea no me convence, viendo de lo que es capaz la cocacola que es mejor desatascador de tuberías que los propios productos diseñados para ello ni la tomo e intento que los míos la tomen lo menos posible y de momento tampoco me parece que sea buena para el pelo, de momento no me tienta nada la idea de probarlo. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  9. Me resulta muy curioso, aunque no sé si mi tipo de pelo le iría bien besos!

    ResponderEliminar
  10. No lo había oído en mi vida pero la verdad es que no me llama mucho la atención

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  11. Hola. no conocía este campú pero tomo nota de tu recomendación. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  12. Pues la verdad es que si algo me sobra en el cabello es volumen, pero no me importaría para nada probar este champú, me ha llamado mucho la atención. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo que probar!!! Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Pues si que he visto eso de lavarse el pelo con cola, pero no me llamaba nada, por eso, porque es un refresco, no para el pelo. Pero ya en champú específico es otra cosa, sí que me llama probarlo, quizá me vendría bien para mi pelo que tiende a ondularse un poco. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Este champú me da mucha curiosidad y tengo ganas de probarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que tiene muy buena pinta y he leído muy buenas críticas así que quizá me anime a probarlo

    Un besín

    ResponderEliminar
  17. Hola Joanna, es un champú que me gustaría probar ya que he leído muy buenas opiniones sobre él.

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchísima curiosidad y muchas ganas de probarlo, todo lo que leo sobre él es bueno, así que espero poder hacerlo próximamente¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Mi hija lo usa, y le encanta el aroma

    ResponderEliminar
  20. He visto en mi salon uno de cocacola y no se parece a esta con lo cual estan sacando varias marcas el suyo propio. El que me enseñaron es alisante, aporta brillo y volumen. A ver si lo pruebo y te cuento.

    ResponderEliminar
  21. Es muy curioso! me gustaría probarlo...

    ResponderEliminar
  22. Normalmente utilizo los champús que me aporta el brillo, ya que mi pelo natural no lo tiene. No he probado ninguno de coca-cola, es un producto para descubrir. Besos

    ResponderEliminar
  23. Yo tengo uno de Ziaja y al final veo que lo regalaré. Pero he visto fotos de cómo queda este que hoy nos enseñas y deja el pelo precioso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Para mi pelo rizado debe venir genial.

    ResponderEliminar
  25. No había oído hablar de esta moda de lavarse el pelo con cola, aunque tampoco creo que me fuera demasiado bien. Eso sí, este champú me ha llamado mucho la atención porque algo de volumen no me vendría nada mal.
    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Me resulta de lo más curioso este champú, saludos!

    ResponderEliminar
  27. no dudo que el champu sea bueno,pero lo de la cocacola,no me lo creo,como bien dices es una moda

    ResponderEliminar
  28. No conocía este champú y lo de la coca cola me sorprende.
    un besito

    ResponderEliminar
  29. ay madre!! de cola!!! me ha llamado mucho la atención y sí que lo probaría!!

    un beso tesoro

    ResponderEliminar
  30. Que curioso...habrá que probarlo..
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Tengo muchas ganas de probar el champú de cola! Éste está muy bien de precio así que me lo apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  32. Yo estoy probando uno de otra marca!
    Un besito

    ResponderEliminar
  33. No lo conocía pero este champú no es para mi porque volumen es lo que menos necesita mi pelo.

    ResponderEliminar
  34. Pues no lo conocía y bueno de los productos del pelo paso bastante porque cualquier cosa que lave el pelo se me queda bien!!! así que no me importaría probarlo!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  35. Yo no busco volumen que ya tengo bastante. No me plantearía echarme coca cola en el cabello pero el champú si podría probarlo si aportase brillo y otra cosa que no fuese volumen. Bsts

    ResponderEliminar
  36. estoy probando el de belkos pero me gustaria probar este tambien

    ResponderEliminar
  37. Tengo mucha curiosidad por este champú que se está haciendo tan famoso.

    ResponderEliminar
  38. uhhhh olor a cola! tendre q probar

    ResponderEliminar
  39. que curioso....a mi me daria un poco de asco echarme coca cola en el pelo...con lo pegajosa que es....brrrrr asi k de probar esta tendencia tan rara, mucho mejor con este champu desde luego

    ResponderEliminar
  40. ¡Quiero probar, me encanta ese olor!

    ResponderEliminar
  41. vaya cosa mas curiosa! me ha recordado a ziaja q tenia un gel, de cola tambien no? a mi la verdad es q la cola me resulta un olor desagradable y como tengo el pelo muy seco de los tintes no creo q me vaya bien, porque necesito hidratacion a mansalva, ademas me parece un poco caro, francamente casi 12 pavos por algo q no deja de ser un champu... no se... en fin, q acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho! me suscribo y te invito a hacer lo mismo en el mio si te apetece!!! un beso! :D

    ResponderEliminar
  42. pues le tengo ganas desde que lo vi en otro blog. Yo ahora mismo no se me ocurre hacer locuras, pero de joven si recuerdo que nos echábamos cerveza en el pelo para aclararlo( de color me refiero)

    ResponderEliminar
  43. Esté champú creo que sería perfecto para mí, si lo encuentro lo compraré seguro, gracias Joanna!!

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.