lunes, 18 de noviembre de 2013

EROSKI elimina los parabenos y el triclosan de sus productos cosméticos


¡Hola chicas! ¿Qué tal? ¿Cómo estáis? Hoy os traigo una buena noticia de la mano de EROSKI, ya que han decidido eliminar los parabenos y el triclosán de todos sus cosméticos de marcas propias: EROSKI, EROSKI BASIC y BELLE, que comercializan en exclusiva.

En EROSKI han tomado esta decisión, porque han recibido numerosas peticiones de sus clientes, manifestando su preocupación por la presencia de parabenos en los cosméticos de marcas propias de EROSKI y solicitando la retirada de este conservante de dichos productos. Así que EROSKI inició un proceso de consideración de su retirada en sus productos de cosmética de marcas propias para la que contó con la opinión de expertos y con la colaboración de la Asociación Nacional de Enfermería  Dermatológica (ANEDIDIC). Finalmente, tomó la decisión de retirarlos de todos sus productos cosméticos y sustituirlos por otros conservantes con un perfil de seguridad superior (más información en su web). Esta decisión ha sido tomada porque la misión principal de EROSKI es satisfacer los intereses de los consumidores.

Detalle de lineal de productos cosméticos de la marca Belle, 
libres de parabenos
Actualmente más del 70% de la serie ya está formulada sin parabenos ni triclosán y el compromiso de EROSKI es eliminar estos aditivos en todos los productos cosméticos de marca propia en 2014, siendo la primera marca de distribución española que toma esta decisión.  Concretamente todos los productos de la gama de cosmética facial, capilar, higiene bucal y toallitas higiénicas ya están libres de parabenos y todos ellos están dermatológicamente testados.


Presentación de la nueva gama de cosmética de EROSKI sin parabenos 
en el hipermercado EROSKI Artea 
El uso de los parabenos en productos cosméticos ha generado una gran controversia que ha alcanzado cada vez mayor magnitud y un enfrentado debate en la red. Sin embargo, recientemente el Comité Científico de la Comisión Europea revisó el uso de estos conservantes en productos cosméticos, concluyendo que NO EXISTE vinculación demostrable entre su empleo y el riesgo del desarrollo de problemas de piel, alergias u otras enfermedades.  Su uso, por tanto, es legal, seguro y está permitido en Europa.

Ahora me gustaría presentaros algunos ejemplos de nuevos lanzamientos de EROSKI, todos ellos sin parabenos: el Fluido de Día para las primeras arrugas “Light Perfect”, el gel crema hidratante “Essential Aqualife”, el acondicionador instantáneo para todo tipo de cabello “Cuidado Clásico” y el acondicionador purificante para el cabello graso. Tengo también muestras de las nuevas cremas de la línea “Células Madre” y de los nuevos tratamientos capilares.


En el post de hoy me gustaría presentaros brevemente todos estos nuevos productos sin parabenos y luego poco a poco, a medida que los vaya probando, os dejaré en mi blog sus reseñas más completas.

Así que bueno, empezamos por el Fluido Antiaging para las primeras arrugas “Light Perfect”. Es un producto indicado para todo tipo de pieles a partir de los 30 años.


Es una crema fluida ultra ligera formulada con activos hidratantes, regeneradores, antioxidantes y fotoprotectores, especialmente seleccionados para corregir y prevenir la aparición de las primeras arrugas en la piel.

Está formulada con ácido hialurónico de inmediata acción tensora e hidratante y mejora la elasticidad, tono y luminosidad de la piel. Contiene vitamina E que neutraliza los radicales libres y previene el envejecimiento de la piel. Su SPF15 previene los efectos nocivos del sol. Os dejo todos sus ingredientes.


El Fluido Antiaging para las primeras arrugas es de 50 ml y cuesta 4 euros y toda la gama “Light Perfect” cuenta además con un despigmentante anti-manchas, un serum iluminador y un contorno de ojos.

El segundo producto es el Gel Crema Hidratante “Essential Aqualife” y lo va a probar mi madre.


Tiene una textura fresca y fácil extensibilidad, especialmente formulada para pieles secas y sensibles, con una asociación de activos hidratantes, regeneradores y antioxidantes que restauran el nivel óptimo de hidratación.

Contiene Vitamina B5, que estimula la síntesis de colágeno, elastina y queratina, calma y disminuye las rojeces de las pieles irritadas y Vitamina E, un potente antioxidante, que neutraliza los radicales libres y retrasa el envejecimiento cutáneo. Además contiene el Escualano Vegetal, que regenera y redensifica la epidermis y mejora la elasticidad de la piel. Os dejo todos sus ingredientes.


Este producto es de 50 ml y cuesta 2,50 euros.

Ahora vienen dos acondicionadores instantáneos – tratamientos de cuidado exprés sin aclarado, que suavizan el cabello y facilitan el peinado.

El primero de ellos es el Acondicionador “Cuidado Clásico”, indicado para todo tipo de cabellos.


Contiene Vitamina H y la Miel Cuaternizada, que penetra en la fibra capilar aportándole suavidad y brillo.

El otro acondicionador, el Acondicionador Purificante está indicado para cabello graso y con tendencia a engrasarse.


Contiene Extracto de Moringa, que actúa sobre el cabello regulando el exceso de grasa y Extracto de Romero conocido por sus propiedades astringentes.

Ambos acondicionadores son de 400 ml y cuestan 2,40 euros cada uno (los que tengo yo son mini tallas). Los podemos completar con un champú de la misma gama.

Y en cuanto a las muestras son de la mascarilla “Hidratación Profunda” para cabello seco y dañado y de 2 champús: “Volumen Absoluto” para cabello fino y sin volumen y “Liso y Luminoso” para cabello difícil de alisar y con tendencia de encresparse. La mascarilla es de 300 ml y cuesta 2,40 euros y los champús son de 400ml y cuestan 1,70 euros.

Tengo también muestras de las cremas de la gama “Células Madre”, indicadas para las mujeres que superen 30-35 años. Estas cremas contienen células madre vegetales y ácido hialurónico. Las cremas son de 50 ml y cuestan 9 euros.

Y bueno, esto ha sido un ejemplo de los nuevos productos de EROSKI sin parabenos y triclosán. Me gustaría comentaros también que los productos de marca propia de EROSKI representan un ahorro de más del 30% respecto a otras marcas. Los precios de todos los productos de belleza de EROSKI los podéis consultar en el supermercado online


¿Y vosotras que opináis sobre los parabenos, chicas? ¿Evitáis los productos que los contienen o no os importan? ¿Habéis probado los productos de cosmética y belleza de EROSKI?

59 comentarios:

  1. Que pena, a mí de los que pones me mandaron todos pero no el serum, ese me hubiese animado a probarlo!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Una buena idea lo de eliminar los parabenos, por suerte cada vez más marcas lo están haciendo. Un besito.
    Sunika

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa. Yo no suelo comprar productos de belleza en Eroski. Pero me parece una gran idea y la aplaudo. No descarto hacer un viaje al más próximo y que "caiga" algo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Esto justo acabo de leer en otro post.
    Me parece genial, eso deberían de hacer TODOS.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que nunca he probado la cosmética de eroski, ni siquiera conocía esta línea.
    Ya nos contarás mas cuando lo vayas probando,
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Para mi que esta nueva línea de Eroski va a ser la bomba... yo desgraciadamente no tengo eroski cerca sino que tengo que coger el coche e irme 15km expresamente... así que no se cuando voy a probar yo sus cositas. Me parece que todo tiene un precio genial y muy competitivo... Ya nos contarás que tal te funcionan los productos!! Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy bien que hagan cosmética sin parabenos, la verdad que lo que he probado hasta ahora me ha gustado bastante, tengo que probar la crema hidratante y el contorno de ojos.

    Un besin

    ResponderEliminar
  8. Me parece estupendo que tomen este tipo de decisiones, al fin de al cabo tienen que adaptarse a lo que demanda el consumidor al que cada vez nos gusta menos este tipo de "ingredientes", así que por mí perfecto! un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Pues es una gran noticia, me quedo mucho mas tranquila ahora sabiendo que han tomado conciencia de esto y han reformulado sus productos, creo que así si me animaré a probar algunas cosas, como la mascarilla o el acondicionador para cabello graso, que me ha llamado mucho la atención.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Nunca he probado productos de esta marca, pero me parece una buena idea que decidan quitar esos componentes de su formulación. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Esta si es una gran noticia! No cnocia estos productos tampoco, pero esto es lo que amo de tu blog, aprendo siempre y mucho.
    Feliz Semana.
    The Indian Savage Diary

    ResponderEliminar
  12. Buenos dias preciosa!! gracias por la info es muy útil.
    http://gloritalabel.blogspot.com.es/2013/11/sorteo-stradivarius.html#comment-form

    LUNES Y SORTEOOOOO..... ¿A QUE ESPERÁIS? ¿NO QUERÉIS SABER QUE HAY DENTRO DEL BOLSO? DEJAR HUELLA EN LA PUBLICACIÓN Y OS LO ENVÍO PERO YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    UN BESAZO

    ResponderEliminar
  13. No suelo comprar en eroski porque me pilla lejos pero me parece una muy buena iniciativa por su parte...a ver si otros la copian!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. me parece genial que eroski elimine los parabenos de sus productos. además conozco bastante bien su línea de cosméticos belle y puedo decir que muchos de ellos me van estupendamente. muy buen post. besos

    ResponderEliminar
  15. Genial! Productos sin parabenos! Podrían aprender todos de esta iniciativa...
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Lo leí hace poco en otro blog y me encantó la noticia, ojalá sirva para que tomen ejemplo el resto de marcas.
    Probé algo anterior a esto y eran productos 'flojos' ahora compraré con gusto (he visto que IF tiene esta marca si no me equivoco...) saludos Joanna!

    ResponderEliminar
  17. la verdad he comprado cosas de belle y me gustan muhco!!
    que eliminaran los parabenos es muy importante para mi

    ResponderEliminar
  18. Hola Joanna, si supieras que no he estado en un Eroski, yo creo que en Tenerife ni hay, pues no sé, lo miraré porque es una gran noticia. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!

    Qué buena noticia!! la verdad es que nunca he comprado cosmética en Eroski, aunque sí productos para el pelo y no me gustaban nada.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  20. Pues tienen muy buena pinta y el precio es estupendo. No tengo un Eroski cerca, pero los buscaré a ver.

    ResponderEliminar
  21. Está muy bien eso de que eliminen los parabenos y nos hagan caso a los consumidores jeje
    Yo alguna cosa he probado y está muy bien para el precio que tienen.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. No he probado nada de Eroski. Puede resultar interesante
    Ya nos comentarás que tal te han funcionado
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Genial iniciativa, ahora deberían empezar a hacerlo más marcas como Deliplús o las de Carrefour

    ResponderEliminar
  24. Me parece muy buena idea, ahora me dan más ganas de comprar en este supermercado las cosas de higiene y cosmética. Guay!
    Bsos

    ResponderEliminar
  25. Pues teniendo en cuenta que suelo comprar en el Caprabo mis jabones y champus y tal me alegra ver esta noticia! :D Muchas gracias por compartirlo guapa! ;)
    Un miauuuuuubesito grande!

    ResponderEliminar
  26. Que buena noticia,,,,antes solia comprar algunos productos de esta marca,,,,porque me quedaba el super más cerca,,ahora compro más en mercadona,,jejej pero me daré una vueltita por alli,,,,gracias por la info......besos

    ResponderEliminar
  27. Yo la verdad es que en Eroski ni entro por saber con quién y en qué están de acuerdo pero los productos no tienen mala pinta

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  28. Me parece una iniciativa muy acertada por parte de Eroski. Qué bien de precio salen las cremas de células madre!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Utilicé hace años algunos cosméticos de Eroski, pero no me fueron bien, quizá ahora me funcionen mejor, pero no me atrevo....Besos.

    ResponderEliminar
  30. Me esta gustando mucho esta marca, ya la habia visto en otros blogs, y me parece que en cuanto pueda la voy a probar. No tengo un Eroski cerca pero de vez en cuando paso al lado de uno, la proxima vez me paro y cargo.

    ResponderEliminar
  31. Hola!

    Yo tenía un eroski al lado de mi casa, pero lo cambiaron por un e.leclec,¡¡no veas que disgusto!! Belle siempre me ha gustado mucho, podrias hablar sobre todo lo que has probado de belle?? Me parece muy bien lo de los parabenos y me encantaria probar el acondicionador en spray para cabello graso :)

    Mil besos
    NK Girl

    Visita mi blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este post: http://cosmeticaaccion.blogspot.com.es/2011/10/belle-cosmetica-de-eroski.html hablo sobre mi experiencia con los productos de Belle.

      Saludos

      Eliminar
  32. Muy buena iniciativa por parte de eroski, no he probado su marcablaca en cuanto a cosmetica pero habra que de hacerlo
    Un abrazo

    Mj

    ResponderEliminar
  33. Pues la verdad que no tengo ninguno producto de eroski, ya que me pilla muy lejos pero me ha gustado que eliminen esos ingredientes

    Un besito :)

    Estilo de Una Princesa Low Cost

    ResponderEliminar
  34. pues no entiendo mucho yo de parabenos, pero si la gente va diciendo aue es mejor sin ellos, llevará razón bss

    ResponderEliminar
  35. Cada vez los clientes somos más exigentes y las empresas lo saben ;) Buena decisión por parte de Eroski. Ahora falta que también quiten alcohol, siliconas...
    Besos

    ResponderEliminar
  36. me parece genial que hayan quitado los parabenos :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  37. pues muy bien, el próximo paso eliminar siliconas de los productos.
    gracias por la información, ni me había enterado

    ResponderEliminar
  38. Que bien! Es una sabia decisión. Todas las marcas deberían de hacer lo mismo.

    ResponderEliminar
  39. yo la verdad es que no estoy muy puesta en estos temas de ingredientes de los cosméticos y tal, pero me parece estupendo, que si han recibido quejas o propuestas de los clientes les hayan escuchado e iniciado una nueva linea de productos respondiendo a sus necesidades
    un besazo

    ResponderEliminar
  40. Pues me parece muy bien que hayan tomado esta decisión, habrá que probar colsitas a ver que tal. Saludos!

    ResponderEliminar
  41. Pues yo no lo tengo tan claro, me dicen muy claro lo que han quitado, pero ¿que has puesto para sustituirlo?
    Algo tendrá que conservar el producto y habrá que ver si es más o menos perjudicial que los parabenos...

    ResponderEliminar
  42. Minipunto para el grupo Eroski! Yo he comprado en alguna ocasión productos Belle y me han parecido muy buenos, ahora mejor si los formulan sin parabenos :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  43. Me parece genial yo uso varias cosas d la marca entre ellas el gel d baño.Si dejan d usar parabenos mejor para todos. Besos

    ResponderEliminar
  44. yo trabajo en una empresa farmaceutica y allí no hay más que médicos, químicos y farmaceuticos, desde que me dijeron que para que los parabenos tengan efectos negativos debieran aplicarse por toneladas la verdad que me preocupan bien poco!!! jajaja

    ResponderEliminar
  45. Me parece estupenda esta iniciativa.
    besos y gracias por la info
    http://locasporloscosmeticosymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  46. gran iniciativa! por cierto, que no te seguía en gfc, que torpe, ahora ya si!
    estoy de sorteo en el blog, te apuntas?
    http://trendy-u.blogspot.com.es/2013/11/firmoo-international-giveaway-gafas.html

    ResponderEliminar
  47. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  48. Una gran noticia!!yo no tengo eroskis a mano pero si alguna vez me paso me animaré a probar algo.bsts

    ResponderEliminar
  49. Me parece una gran iniciativa y a ver si van tomando ejemplo las demás cadenas.

    ResponderEliminar
  50. pues no me suelo fijar mucho en los componentes de los productos, básicamente porque no vienen en español, pero me parece genial que los eliminen, no he tenido ocasión de probar productos de la marca todavía, pero parecen interesantes

    ResponderEliminar
  51. El Eroski mas cercano me pilla un pelin lejos, a ver si me escapo un dia y le ehco un vistazo.

    ResponderEliminar
  52. Me parece genial por parte de eroski, que además demuestra que escucha y se preocupa por las consumidoras! Habrá que probar la nueva línea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  53. creo que es algo súper positivo, todas las marcas deberían hacerlo, seguro que así venderían mucho más porque tanto químico lo único que hace es empeorar la piel :(

    ResponderEliminar
  54. Una muy buena noticia. Nunca he probado nada de esta marca ya que no suelo comprar marcas blancas.

    ResponderEliminar
  55. Me parece una decisión muy bien tomada por parte de Eroski. Tengo ganas de probar esta nueva línea. Un besote

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.