viernes, 11 de octubre de 2013

Nos cuidamos la piel con las mascarillas faciales de LA CHINATA

Estoy de SORTEOS: LiLash y Naturcosmetik

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Por fin estamos a viernes, ¡qué bien! Hoy me gustaría hablar de una marca española que sé que a muchas de vosotras os gusta. Se trata de LA CHINATA. No es la primera vez que hablo en mi blog sobre esta marca y sus productos y estoy segura que la mayoría de vosotras la conocéis, pero me gustaría recordaros que LA CHINATA es una empresa española fundada en 1932. Está ubicada en Plasencia (Cáceres) y se ha consolidado como un referente en la elaboración de Aceites de Oliva Vírgenes de la mejor calidad.  Sus productos están presentes en 21 países, la mayoría europeos, pero también ha abierto mercado en otros continentes como América y Asia. Actualmente la actividad principal de esta empresa es el envasado de aceites comestibles y es una de las 10 empresas españolas más importantes en este segmento del mercado. Fabrican una línea de productos de aceite de alta gama bajo la marca "La Chinata Selecciones de Gourmets" y son productos elaborados con el mejor aceite de oliva virgen extra. Además han desarrollado también una amplia gama de productos de cosmética basados en las propiedades naturales del aceite de oliva virgen extra. Para más información de LA CHINATA y sus productos os recomiendo pasar por su página web y también por su Facebook y Twitter

Foto: La Chinata

Hace más o menos un año LA CHINATA incorporó a su gama cosmética, dentro de la línea “Natural Edition”, cinco mascarillas faciales que tienen como ingrediente común el Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico, además de múltiples propiedades encaminadas al cuidado natural de las pieles más sensibles. Y mi post de hoy lo voy a dedicar a estas mascarillas faciales.


Descripción de los productos:

La gama de mascarillas de LA CHINATA responden a las necesidades del cuidado diario del rostro en función de las preferencias y necesidades de la piel, así entre las mascarillas tenemos una mascarilla hidratante reparadora, una purificante, una nutritiva, una revitalizante y una con efecto lifting.


Vamos a analizar cada una de ellas.

La  Mascarilla Hidratante Reparadora está elaborada con aceite de oliva virgen extra ecológico, aceite de argán y tara. Está basada en ingredientes que retienen la humedad de forma natural y en hidratantes intensivos que regeneran y nutren la piel en profundidad, mejorando su aspecto y disfrutando de una suavidad, tersura y flexibilidad nunca vistas.


El aceite de argán aporta propiedades regeneradoras para darle suavidad y luminosidad a la piel. El extracto del árbol de tara, de alto contenido en antioxidantes y ácido oleico, proporciona a la piel la hidratación que necesita. Os dejo todos sus ingredientes.


La Mascarilla Revitalizante está elaborada con aceite de oliva virgen extra ecológico, algas marinas y salvia. Restablece la piel cansada y apagada, devolviéndole un aspecto renovado. Tras una jornada intensa de trabajo, elimina los signos de fatiga, recuperando su frescura natural y luciendo una piel tonificada y descansada. Produce un ligero efecto térmico que se va atenuando hasta desaparecer en breves minutos.


Las algas marinas son una fuente de nutrientes y vitaminas, ayudando a la regeneración celular y a restablecer su equilibrio natural. El efecto vigorizante de la salvia, junto con su poder hidratante, aportan a la piel del rostro la vitalidad perdida. Os dejo todos sus ingredientes.


La Mascarilla Nutritiva está elaborada con aceite de oliva virgen extra ecológico, miel y germen de trigo. Sus ingredientes antioxidantes y regeneradores celulares evitan la aparición de arrugas y estrías al tiempo que nutren, regeneran y desintoxican, aportando elasticidad y mejorando la función celular de la piel.


La miel, con su alto contenido en azúcar, retiene la humedad en la piel del rostro, previniendo la sequedad, a la vez que nutre y limpia. El germen de trigo, con su poder antioxidante y antiséptico, ayuda a su regeneración, reduciendo posibles marcas en el rostro. Os dejo todos sus ingredientes.


La Mascarilla Purificante está elaborada con aceite de oliva virgen extra ecológico, hamamelis y hiedra. Sus principios activos anti-seborreicos limpian, refrescan y descongestionan la piel sin dejar sensación de tirantez, gracias a ingredientes hidratantes que contrarrestan la sequedad. Renueva el cutis dejando una agradable sensación de frescor y purificación.


La hiedra tonifica y descongestiona la piel del rostro, refrescando la piel cansada. El hamamelis estimula la circulación del rostro y evita el exceso de grasa. Os dejo todos sus ingredientes.


La Mascarilla Efecto Lifting está elaborada con aceite de oliva virgen extra ecológico, achicoria y árbol del té. Penetra fácilmente y libera los ingredientes superhidratantes de su fórmula. Deja un alisado efecto flash sobre las arrugas y expresión del rostro. Su uso semanal hidrata y reafirma la piel, proporcionando una agradable sensación de tersura y suavidad.


La achicoria, con su efecto depurativo, desinflama la piel del rostro, reduciendo posibles imperfecciones y arrugas. El poder limpiador y regenerativo del árbol de té da a la piel un aspecto más terso. Os dejo todos sus ingredientes:


Modo de empleo:

Para conseguir el efecto deseado hay que extender una fina capa de producto sobre la piel del rostro y dejar actuar entre 10 a 20 minutos (depende del tipo de la mascarilla) y luego aclarar con abundante agua tibia. Se recomienda aplicar el tratamiento 1 ó 2 veces por semana.

Formato y precio:

El producto se presenta en un cómodo envase de cartón, que incluye cinco sobrecitos de 8 ml cada uno para un uso racional y óptimo. El producto caduca en 12 meses tras su apertura. Un paquete de 5 mascarillas cuesta 3,55 euros. Las podemos comprar en la tienda online de LA CHINATA o en las tiendas físicas – Oleotecas que podéis encontrar aquí.

Mi opinión:

Para mi estás mascarillas son geniales y realmente cumplen con sus funciones, es decir, la hidratante hidrata, la purificante limpia la piel, la revitalizante quita los signos de fatiga aportando un aspecto de “buena cara”, etc. Además todas aportan una sensación de frescura muy agradable, que me gusta mucho. Todas las mascarillas huelen muy bien y sus aromas son muy naturales.

Las mascarillas quizás no tienen un aspecto muy atractivo, ya que son grisáceas, menos la purificante, que es verdosa, pero su textura es muy agradable: es muy cremosa, bastante densa e incluso en caso de algunas mascarillas un pelín pastosa, pero se extiende fácilmente. Algunas de las mascarillas tienen algo como una especie de grumitos, pero no es nada desagradable.

Mis mascarillas favoritas son la purificante y la revitalizante que son las que van mejor con mi tipo de piel y realmente noto sus resultados beneficiosos. La hidratante también me gusta bastante.

La mascarilla purificante tiene un olor muy fresco. Limpia perfectamente la piel y cierra los poros. Dela la piel muy lisa, suave y radiante.


La mascarilla revitalizante tiene un olor un poco marino y también deja la piel radiante e iluminada, extremadamente suave y agradable al tacto. Además aporta un efecto de “buena cara”.


La mascarilla hidratante huele a hierbas. Deja la piel luminosa, lisa, elástica, pero sobre todo muy bien hidratada.


La mascarilla con efecto lifting tiene un olor herbal pero más dulce que la hidratante. Funciona similar a la revitalizante y sus beneficios también son muy parecidos. Yo diría que deja la piel más tersa que la revitalizante.


La mascarilla nutritiva huele muy bien a miel y realmente nutre mucho la piel, pero mi piel aún no necesita tanta nutrición.


Me gusta el formato de estas mascarillas y me parece bastante práctico. Cada sobrecito contiene una cantidad de producto suficiente para dos aplicaciones y como se recomienda usar la mascarilla dos veces a la semana, un sobrecito equivale a un tratamiento semanal y durante este tiempo no se seca ni pasa nada raro con la mascarilla.

¿Conocías estas mascarillas, chicas? ¿Las habéis probado? ¿Cuál de ellas es vuestra favorita? 

42 comentarios:

  1. A mi estas mascarillas me gustaron, pero quien realmente les está sacando partido es mi madre, sobre todo a las más nutritivas.
    Ahora, yo ya estoy enganchada a la marca, me encantan sus productos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de probar los productos de esta marca... toda la gente que los prueba habla maravillas de ellos! Porque ahora tengo muchísimas mascarillas en casa y no doy abasto... pero cuando vaya terminando, estas serán unas de las que tienen más puntos de ser compradas.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa! Yo tengo la Mascarilla Hidratante Reparadora (me llegó en una de las cajitas mensuales). La verdad es que me gusta mucho. Creo q es ideal cuando te notas la piel deshidratada y durante los cambios de estación. Ahora que he leído tu post, creo q me haría falta también la Revitalizante!
    Besos y feliz viernes!!

    ResponderEliminar
  4. He probado alguna cosina de esta marca, pero no estas mascarillas. Tienen buena pinta!

    ResponderEliminar
  5. Hola Joanna, la.verdad es que me he enamorado de esas mascarillas, no pueden ser mejores en todos los sentidos. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. me encantaria probarlas me encanta su diseño y su textura ya he mirado en la web que nos facilitas y hay una tienda no muy lejos de donde vivo, la purificantes es la que más me atrae BSTISS :)

    www.diariodeUnaPersonalShopper.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. yo utilice ayer una de las hidratantes reparadoras y me han encantado!
    un besiii!!

    ResponderEliminar
  8. Las he usado y son una verdadera maravilla, lo cierto, es que todos los productos que he probado de esta marca son maravillosos, de hecho ya he comprado varios productos que me gustaron y repetí con ellos. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Joanna,
    Había oído hablar de ellas, pero no he tenido ocasión de probarlas todavía, pero viendo todas las propiedades que tienen, lo efectivas que son, y el súper precio qeu tienen, ya he localizado la oleoteca de mi ciudad para ir a probarlas!
    Gracias y buen finde!!
    Mary

    ResponderEliminar
  10. Hola Joanna!!
    Yo he probado alguna y tienen una relación calidad-precio estupenda la verdad. Si es verdad que son un poco asquerositas, pero con no pensarlo ^^
    Un abrazo y buen fin de semana!
    Elena

    ResponderEliminar
  11. Tienen una pintaza increíble y un precio estupendo!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la información, me has aclarado algunas dudas que tenía respecto a esta marca.

    Besos

    http://moralessruth.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Me quedo con la nutritiva y la verdad es que para lo que ofrecen estan genial de precio!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  14. yo solo conozco la última que venía en muestras premium.

    ResponderEliminar
  15. fijate nunca había oído hablar de esta marca!! Y me gusta mucho!!! Será una de mis adquisiciones ^^

    ResponderEliminar
  16. Tengo ganas de probar esas mascarillas. Voy a echar un vistazo a las "oleotecas". ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa que buena pinta esos productos!! Lo poco que he probado de la marca siempre me ha gustado.

    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de probar estas mascarillas!! Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Si la conozco algo tengo de ella, a mi me gusta basyante aunque he de reconocer que me cuesta encontrarla en tienda fisica por aqui. Gracias por la info

    ResponderEliminar
  20. Pues yo utilizo la nutritiva y la de efecto lifting, teníamos una tienda en Valencia donde las compré y me dieron una muestra de un contorno de ojos de aceite de oliva que para el precio que tenía lo encontré supehidratante, así que al poco tiempo volví a comprarlo y para mi sorpresa habían cerrado la tienda!!!! una pena porque también tenían unos chocolates muy buenos, sí ya sé que se puede comprar por Internet pero cotillear en la tienda física es lo mejor de todo!!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Uhh esta entrada me viene muy bien, justo se me ha acabado una de mis mascarillas. Me gustaría probar la hidratante. Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Yo no las conocía pero la verdad es que me llaman la atención sobre todo la nutritiva y purificante para mi tipo de piel

    ResponderEliminar
  23. guapa! no las he probado, pero viéndolas me dan ganas! cuánta variedad y con cuantas propiedades, la verdad es que así da gusto! un beso!

    ResponderEliminar
  24. Esta marca si la conosco ;) y quede encantada!!! Tengo mi mejor amiga que trae siempre la mascarilla reparadora, pero ahora me dio curiosidad la nutritiva.
    Gracias por tus palabras.
    Un besote.
    The diary of a fashion apprentice

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Con lo que me gustan a mí las mascarillas faciales!! No he probado ninguna de esta marca (de hecho todavía no he probado nada de La Chinata, y mira que me llama la atención). Me resulta muy interesante la mascarilla de miel, tiene una pinta increíble.
    Un besote de  Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  26. tengo muchas ganas de probar algo de esta marca, aver si la encuentro y me animo!^^

    muchas gracias por enseñarnos stas cositas wapi!

    un besitooo

    diariodeunapotinguera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. No las conocía y me ha gustado mucho lo que cuentas de ellas. Parece que tenemos una para cada necesidad, lo difícil es decidirse cual comprar aunque, por ese precio, creo que me haré con unas cuantas :)

    ResponderEliminar
  28. No conocía estas mascarillas, jeje, aprendo más leyendo tu blog
    Pasate por el mío publico entradas toooodos los días (casi todos): http://nookofthegirls.blogspot.com.es/
    Comenta...¡¡Necesito ayuda con una entrada y como tu sabes mucho puedes ayudar!!
    Sigue mi blog a menudo :-P

    Besotes
    NK Girl

    ResponderEliminar
  29. No he probado nada de la marca, pero me gustaría echarle el guante a la mascarilla purificante :)
    Besotes!
    Milady
    http://miladysmakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. No las conocía pero tienen buena pinta.Sería cuestión e probarlas
    Besos ¡

    ResponderEliminar
  31. La marca es fantástica. Esta en concreto no la he probado.

    ResponderEliminar
  32. No las he probado, pero me han causado buena impresión, sobre todo la nutritiva

    ResponderEliminar
  33. Me encantan las mascarillas, tengo muchisimas ganas de probar las de esta marca.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  34. Hice un pedido a su web hace muy poquito y me pedí las mascarillas revitalizantes, que aún no he probado, pero estoy impaciente por empezarlas porque me ha gustado mucho lo que nos cuentas.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa,

    he probado la mascarilla nutritiva que me venía en la Bodybox y está muy bien !!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  36. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  37. tengo pendiente ir a una de las tiendas para ver un poquito más de cerca los productos! las mascarillas se ven geniales! :D

    ResponderEliminar
  38. la marca la conozco y de hecho era fan de su facebook pero parece ser que quitó el propio facebook mi me gusta, pero no he probado todavía nada de la misma, pero me parecen unos productos estupendos :) a ver si pruebo algo

    ResponderEliminar
  39. He probado la hidratante y la purificante y la verdad es que están muy bien, aunque eso sí, en ambos casos me pica mucho la piel al aplicármelas pero se me quita al poco y al retirarlas no veo que hayan hecho reacción, ni me haya enrojecido la piel ni nada. La verdad es que la línea cosmética de La Chinata tiene productos muy buenos y no es nada cara.

    ResponderEliminar
  40. La verdad es que todas estas mascarillas tienen una pinta estupenda, que ganas de probar alguna! Esta marca me gusta mucho, tengo la mascarilla capilar y me encanta!

    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Tengo pendiente usarlas...a ver si me animo. Bsos

    ResponderEliminar
  42. La verdad es que todas estas mascarillas tienen una pinta estupenda.
    Y parece que tienen una para cada necesidad , la revitalizante me ha gustado mucho ¡¡¡
    La marca no la conocía ¡¡ la verdad ..
    Saludos

    Saludos

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.