domingo, 13 de octubre de 2013

TODO SOBRE … la tez radiante – tratamientos para la piel apagada

Estoy de SORTEOS: LiLash y Naturcosmetik

¡Hola chicas! ¿Qué tal el fin de semana? Hoy vuelvo con la sección “TODO SOBRE…” y quiero compartir con vosotras unos truquitos de como conseguir una tez radiante. Después del verano, cuando el bronceado se va, a menudo descubrimos que nuestra piel está reseca y apagada. El otoño es un buen momento para introducir a nuestra rutina diaria los productos exfoliantes que nos ayudarán a volver a tener una tez radiante.  

¿Cómo volver a tener la piel luminosa? Pues sobre todo hay que alisar su superficie para que pueda reflejar mejor la luz. Después del verano a menudo nuestra tez parece cansada y cetrina y su tono es desigual. Esto pasa debido a la radiación solar. Pero si empezamos a cuidar la piel de una manera apropiada acelerando la exfoliación de las células muertas de la epidermis, la tez rápidamente recuperará su frescura y luminosidad. Todos los días deberíamos usar tónicos exfoliantes y cremas con ácidos frutales (AHA). Dos veces a la semana deberíamos usar los productos exfoliantes específicos. Independientemente del tipo de la piel los productos exfoliantes hay que utilizarlos con precaución para no irritar la piel. Para devolver a la piel su luminosidad, la piel tiene que estar también bien hidratada. Por eso junto con productos exfoliantes hay que usar cremas hidratantes. Para las pieles grasas se recomienda ligeras cremas con péptidos.

Foto: L'Oreal Paris

¿Cómo cuidar la piel apagada, cetrina y con falta de luminosidad?

La Rutina de las Mañanas

1.  Pasar por la cara un disco de algodón impregnado de un tónico exfoliante. Normalmente los productos de este tipo contienen ácido salicílico, ácido glicólico o ácidos frutales (AHA). A menudo contienen también alcohol que mejora la penetración de los ácidos en la epidermis. Tras aplicar un tónico esperamos un minuto para que tenga tiempo para actuar y disolver las células muertas de la epidermis.

2.  Aplicar un serum con vitamina C o con antioxidantes de origen vegetal. Los mejores son los que contienen una mezcla de varios antioxidantes.

3.   Para conseguir una tez realmente radiante no es suficiente con solo exfoliarla sino que hay que también hidratarla. La crema hidratante la elegimos según el tipo de nuestra piel. Todos los días antes de salir de casa tenemos que aplicar sobre la cara una crema hidratante con filtros solares (mínimo SPF30). Tenemos que hacerlo incluso si está nublado, porque la piel durante un tratamiento exfoliante es más susceptible a la aparición de manchas.

Fotos: La Roche-Posay, Wishtrend y Endocare

La Rutina de Noche

1.   Después del desmaquillaje y la limpieza pasar por la cara un disco de algodón impregnado de un tónico exfoliante. En caso de las pieles sensibles hacerlo solo una vez al día, por la noche.

2. En caso de las pieles grasas y muy cetrinas hay que realizar también una exfoliación mecánica 2-3 veces a la semana utilizando un exfoliante de grano fino o un cepillo. Este tipo de exfoliación es más intensivo y acelera la circulación por lo cual los ingredientes pueden penetrar la epidermis más fácilmente.

3.  Por la noche usar una crema con retinol. Lo mejor es elegir una crema de farmacia. Son más suaves que las recetadas por dermatólogos y hay que esperar más para notar los efectos, pero no corremos el riesgo de irritación. Estas cremas contienen también los ingredientes tales como ceramidas o niacinamida y además de exfoliar la piel, la hidratan e iluminan.

Fotos: Clinique, Uriage y Nuxe

Tratamientos aclarantes

En caso de pieles muy apagadas y con manchas solo la exfoliación no es suficiente. Hay muchos tratamientos que se pueden realizar en casa y deberíamos hacerlos 2 veces a la semana por la noche. Os presento uno de ellos:

-    Lavar la cara con agua caliente y pasar un disco de algodón impregnado de un tónico con ácido salicílico o glicólico. El agua caliente abre los poros y los ingredientes exfoliantes penetran mejor la epidermis. Luego pasar por la cara un disco de algodón impregnado de un tónico normal.

-   Utilizar un exfoliante con ácidos frutales (AHA) que son muy eficaces para combatir las manchas. Los ácidos AHA estimulan la regeneración de la piel y la hidratan haciéndola radiante. Hay que aplicar el producto exfoliante sobre la piel húmeda, dejar actuar 3-5 minutos y aclarar con agua.

-     Se pueden usar también mascarillas exfoliantes que eliminan de manera uniforme las células muertas de la epidermis. Normalmente tienen la textura de un gel muy denso. Las mascarillas que contienen el ácido azelaico, el ácido láctico y el ácido glicolico no solo exfolian sino que también hidratan. Este tipo de productos los dejamos actuar en la cara aproximadamente 15 minutos.

-  Tras eliminar de la cara el producto exfoliante y limpiarla bien aplicar una mascarilla hidratante y masajear la piel con movimientos circulares. El masaje combinado con una hidratación intensa ayudará a calmar las posibles irritaciones producidas por la exfoliación intensa.

-   Después de unos 10 minutos quitar delicadamente la mascarilla hidratante y aplicar una crema anti-arrugas de noche. Tras realizar este tipo de tratamiento ya no deberíamos aplicar una crema con retinol sino una crema hidratante y calmante.

-   No podemos olvidar que los productos exfoliantes con ácidos los tenemos que usar con mucha precaución. Si se usan en exceso pueden irritar, incluso si nunca antes ha ocurrido.

Fotos: Etat Pur, Bottega Verde, Avène y Sesderma

Y bueno, chicas. Esto es todo lo que he preparado para vosotras por hoy. ¿Habéis probado ya tratamientos con ácidos? ¿Os llaman la atención este tipo de productos?

28 comentarios:

  1. hola preciosa, buenas recomendaciones, de los productos que muestras no he probado ninguno, pero alguno que otro me tienta...tomo nota de los consejos, gracias por compartir y feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Me viene muy bien porque tengo la piel un poco apagada, he estado usando productos muy buenos, y me la han arreglado un poco pero se me va pasando el efecto y mi piel vuelve a las andadas. Gracias por la info.

    ResponderEliminar
  3. Buenos consejos, yo ahora estoy con tratamiento y no me puedo salir mucho, pero estoy empezando a buscar productos por mi cuenta porque veo mi piel algo estancada. Tomo nota. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  4. Buenos consejos..porque tengo la piel un poco apagada,,, ahora estoy probando la vitamina C de la marca Repavar...
    Besitos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Me parece una entrada muy interesante, tener un piel radiante es muy importante para sentirnos guapas "al natural".

    Besos!

    All you need is stuff

    ResponderEliminar
  6. Que entrada tan interesante Joanna, es super util! Yo tengo usado productos de vitamina C para iluminar porque a veces se me cansa la piel y se me ve apagada, además tengo manchitas, por lo que siempre busco productos con este tipo de composiciones que ayuden a difuminarlas.

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Gracias por las ideas, yo estoy notando estos síntomas! Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, muy buenas ideas y muy bien explicadas, yo he probado algunos de los productos que nos muestras...un besote!!

    http://elespejodelabelleza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Excelente entrada, guapísima. Perfecta para esta época del año. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por los consejos Joanna, me vienen genial. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  11. Yo he probado los de Etat pur y la verdad que me gustan mucho. Bss

    ResponderEliminar
  12. Los tratamientos aclarantes de momento no los necesito pues no tengo manchas, sin embargo es verdad que despues de verano la piel se ve más opaca o sin luz, gracias por los consejos!!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Muy buena entrada, hay varios de los productos que les tengo echados el ojo. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias, es un post muy completo! Bsos!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, excelentes consejos. Todas deseamos, sin duda, tener una piel radiante. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  16. Muy buenos consejos a seguir.Es cierto que siguiendo una buena rutina y conociendo nuestra piel y sus necesidades podemos llegar a mejorarla bastante
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Un post muy interesante! Para mi piel la solución fue la vitamina C. ¡¡Le sienta de maravilla y me la deja genial!!
    Un besote de  Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  18. Unos consejos estupendos !!! Muchas gracias. Besotes

    ResponderEliminar
  19. Excelente post. Yo cuando llega el Otoño si que noto la piel mas cetrina, apagada y éso que no me suelo broncear. Yo ahora me estoy aplicando un tratamiento de vitamina C "Repavar" probé 4 cápsulas una vez y me fueron genial. Besitos wapa y gracias
    Somosbellassiqueremosserlo

    ResponderEliminar
  20. Ay, yo estoy deseando empezar a usar el de OST con vitamina C que gané en tu sorteo, en cuantito termine el que tengo empezado lo pondré en uso!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Estupendos consejos! Yo ya aplico alguno de ellos desde hace unos meses y estoy notando mejoras. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Gracias pro tus consejos Joanna!! con lo que me gusta la luminosidad..has hecho un post perfecto para mí! me apunto alguno de los productos que has enseñado..un beso!

    ResponderEliminar
  23. Tomo nota!! Mi piel necesita luminosidad, se nota mucho el paso de los años!! Besos.

    ResponderEliminar
  24. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. me ha encantado la entrada, unas recomendaciones muy buenas.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  26. no tengo estos problemas en la piel! pero me parece una entrada muy muy interesante!! enhorabuena

    http://vidadeveinte.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  27. Me ha gustado la entrada...me apunto algunas recomendaciones. Bsos

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.