sábado, 1 de octubre de 2016

El Perfume del Mes – “Burberry Brit Sheer” de BURBERRY


¡Hola, chicas! ¿Qué tal? ¡Bienvenidas a Octubre! Ya estamos en otoño, pero hoy me gustaría presentaros un perfume que quizás es más bien primaveral, ya que es bastante ligero, fresco y floral. De hecho, lo utilicé mucho la primavera pasada e incluso lo pudisteis ver entre mis productos favoritos de Marzo. Se trata de la fragancia “Burberry Brit Sheer” de la marca británica de moda de lujo – BURBERRY, que es el proveedor oficial de la reina Isabel II y Carlos, el príncipe de Gales. No he tenido la ocasión de hablar sobre esta colonia hasta ahora, pero como creo que merece la pena presentarla un poco más detalladamente, hoy ha llegado el momento. :-)

Foto: fragrantica.com

Aunque la marca relanzó esta fragancia y en el año 2015 presentó su versión renovada, yo voy a hablar en este post sobre la primera edición de esta agua de colonia, lanzada al mercado en el año 2007. Es un perfume creado por la perfumista Emilie (Bevierre) Coppermann, la “madre” de fragancias tales como: “Amarige D'Amour” de Givenchy, “Jil Sander Sport Water” de Jil Sander o “Black XS for Her” de Paco Rabanne.

La fragancia pertenece a la familia olfativa floral frutal y sus acordes principales son afrutados, cítricos y dulces.


Es una composición fresca, ligera y romántica. Las notas de salida de esta fragancia son: lichi, yuzu, hojas de piña y mandarina. A continuación, la fragancia se abre sobre un núcleo floral de peonía, flor del melocotonero y pera. La base se cierra con las notas de almizcle blanco y maderas blancas.

Foto: fragrantica.com

El frasco de la colonia tiene la misma forma rectangular que las demás fragancias de la familia “Brit” de BURBERRY. Solo cambia su color que en el caso de “Burberry Brit Sheer” es rosa clarito. Sobre el vidrio de frasco está grabado el famoso estampado de tartán, tan característico de la casa de BURBERRY.

El perfume se vende en formato de 30 ml (aprox. 20 euros), 50 ml (aprox. 30 euros) y 100 ml (aprox. 40 euros). - Precios sacados de una perfumería online


Mi opinión:

Aunque los principales acordes de esta fragancia son afrutados, cítricos y dulces, para mí es una fragancia en la que noto sobre todo las notas florales, presentes en el corazón de esta colonia. De hecho, creo que las notas de corazón son las más potentes de esta creación de BURBERRY. La colonia tiene un aroma floral, pero no es dulce, es muy fresquita.  Se trata de una fragancia delicada, muy ligera, romántica y muy femenina. A mucha gente esta colonia le recuerda a “Bright Crystal” de VERSACE, pero para mí huele más como “Pleasures” de Estée Lauder, una de mis fragancias favoritas. No tiene exactamente las mismas notas aromáticas que “Pleasures”, pero su aroma es realmente muy similar y ha sido una sorpresa muy agradable descubrirlo. Sin embargo, es bastante más suave que “Pleasures” y menos duradera. Incluso podría decir que su duración flojea un poco, pero bueno, es un “eau de toilette”, así que es normal que sea bastante menos suave y duradero que un perfume.

Tal y como os he dicho, me parece una fragancia perfecta para la primavera, pero por su ligereza, creo que es también bastante adecuada para el verano. Para el invierno, la verdad es que no la veo, pero por supuesto todo depende de nuestros gustos personales. Además, la veo más apropiada para llevar durante el día que por la noche.

Es una fragancia inofensiva y muy versátil. Es ideal tanto para una cita, como para una comida familiar o para el trabajo, donde no va a molestar a nuestros compañeros o clientes, ya que su estela es suave. La veo ideal para las mujeres de entre 20 a 50 años, pero por supuesto esto depende de cada una y si nos sentimos bien con este tipo de fragancias, pues ¡adelante! :-) Yo la recomiendo para las personas que prefieren fragancias delicadas y florales.

Y esto es todo por hoy. ¿Conocías “Burberry Brit Sheer”, chicas? ¿Habéis probado algún perfume de BURBERRY?

26 comentarios:

  1. VERY FEMININE FRAGRANCE! Have a nice weekend, Joanna!

    ResponderEliminar
  2. La probaré, tiene pinta de poder gustarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. El que no tenga duración me echa para atrás...odio las frangancias que no llegan a la puerta de mi casa!

    ResponderEliminar
  4. Por las notas podría gustarme y ahora caigo en que no he probado ninguna fragancia de Burberry.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Por lo que cuentas no está mal, parece que tiene buena relación calidad-precio. Bss.

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantan las fragancias de Burberry tienen un toque muy distintivo todas

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  7. No la he probado pero por sus notas es una de las mías!

    ResponderEliminar
  8. Tomaré nota para probar
    Besos!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta, yo no lo he probado, aunque los perfumes de Burberry me suelen encantar!! Besos

    ResponderEliminar
  10. Esta no la conocía, a ver si alguna vez la veo y veo como huele. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  11. No la he olido, pero se que me tiene que gustar un montón. Me ha encantado la pirámide olfativa de la fragancia ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta, podría gustarme por lo que comentas.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el envase, es muy chulo. Y las notas también tienen pinta de gustarme, las fragancias con pera suelen encantarme y además, suelen ser originales. Un besote

    ResponderEliminar
  14. este perfume en mi piel huele fatal! lo he probdo y no me gusta

    ResponderEliminar
  15. he usado varias fragancias de esta linea, pero esta no!
    la tendre en cuenta, gracias!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que según tu descripción este perfume me encantaría :)

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. este perfume no lo conocia, y es mejor probar una muestra , aunque tiene muy buena pinta, un besazo

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho el frasco y seguro que huele genial :) Cuando me acerque a una perfumería lo oleré, que los aromas son muy personales, jejeje. Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Pues no he probado ni olido nada, a ver si olfateo algo cuando vaya a la perfumeria.

    ResponderEliminar
  21. Creo que podría irme bien, gracias Joanna!!

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.