viernes, 21 de octubre de 2016

Sé fuerte y bella con los productos para pieles sensibles de FLOR ROCA by PAOLA DOMINGUIN

Estoy de SORTEOS: Yersana, Glacée, Jeanne en Provence y Kativa

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Hoy me gustaría hablaros sobre FLOR ROCA, una nueva gama de productos biotecnológicos de última generación basada en los mejores elementos de la naturaleza, y que de verdad funcionan. Esta gama de cremas ha nacido tras más de dos años de duro trabajo y dedicación y es el homenaje de la diseñadora Paola Dominguín a las mujeres luchadoras de hoy, fuertes como una roca y bellas como una delicada flor, para que con el paso del tiempo su piel siga siendo firme y equilibrada.

Foto: Flor Roca

La fórmula de las cremas está libre de parabenos y es ideal para todo tipo de pieles. Cuenta con más de 30 principios activos que destacan por su eficacia para el cuidado y embellecimiento del rostro. La gama consta de tres líneas:

-  Pieles Jóvenes - esta línea tiene como misión frenar los primeros síntomas de envejecimiento de la piel. Está formulada con la técnica vitaoligoterapia que contiene principios activos como las vitaminas puras (A-E-C-F.), Coenzima Q10, Argireline, Oligoelementos, Liposomas Retard PLM®, y otros principios activos seleccionados que vitalizan, nutren, hidratan y protegen la piel.

-   Pieles Maduras (gama Anti-Edad) – es un innovador tratamiento regenerador que frena eficazmente el envejecimiento cutáneo, aportando luminosidad y firmeza. Contiene una exquisita combinación de elementos de belleza ancestrales como la perla y la seda con los más innovadores activos de la cosmetología profesional, que devuelven a la piel su firmeza.

-  Pieles Sensibles – cuenta con una crema de día y una crema de noche, ambas con certificado hipoalergénico, compuestas por ingredientes respetuosos con la piel. Son productos pensados para las pieles más sensibles, deshidratadas, alérgicas, pieles con rojeces, prurito, eritemas, pieles muy finas. Por su aporte de frescura e hidratación, estas cremas vienen genial a las mujeres que sufran los sofocos de la menopausia y/o personas que hayan pasado por los duros procesos de radiación o quimioterapia.

Foto: Flor Roca

Yo he probado los dos productos de la gama para Pieles Sensibles, cuya principal función es proteger y calmar la piel. Tal y como he dicho, la gama está compuesta por 2 cremas, una de día que restaura el factor natural de la hidratación. y otra de noche, nutritiva y calmante, que se puede utilizar también como un suave exfoliante, que no irrita la piel.



Descripción de los productos:

La Crema de Día es una emulsión ligera y suave con unas extraordinarias propiedades hidratantes, protectoras y calmantes que favorecen al máximo la elasticidad cutánea y restaura el factor natural de la hidratación. La crema se aplica fácilmente y tiene un gran poder de penetración en la piel a la que protege y mantiene hidratada, suave y esponjosa.



Entre sus principales principios activos encontramos:

-      Hidrolizado de colágeno - refuerza la estructura de la piel hidratándola. El colágeno es la base de la elasticidad en los tejidos humanos.
-     Ácido láctico – elimina las células muertas a la vez que favorece la penetración del resto de principios activos. Sirve para suavizar los contornos en las arrugas, reducir el daño producido por la luz solar, mejorar la textura y el tono de la piel, y el aspecto en general.
-      Sodium PCA- incrementa el contenido de agua de la piel; la hace más luminosa y sedosa.
-     Alantoína - ayuda a eliminar los tejidos muertos, sustituyéndolos por tejidos nuevos. Actúa también como cicatrizante protegiendo la piel de la acción de sustancias ácidas o alcalinas, jabones o aceites, produciendo un aumento de la elasticidad y suavidad.
-      Glucosa - actúa como barrera protectora de la piel frente a los agentes externos.

Aquí os dejo todos sus ingredientes.



La Crema de Noche es una crema calmante e hidratante que se puede utilizar también como un suave exfoliante, que no irrita la piel, pero aumenta la renovación epidérmica. Así que es un producto que ofrece dos funciones en una:

1. La función hidratante, flexibilizante y descongestiva que se logra con la aplicación nocturna en la piel limpia, tras extenderla suavemente sin masajear.

2.   La función exfoliante y regeneradora que se consigue dejando actuar la crema entre 5 y 10 minutos para frotar suavemente después, desprendiendo las células muertas sin irritar la piel, para posteriormente aplicar de nuevo crema ejerciendo la función hidratante.



Los principales principios activos que posee la crema son los siguientes:

-   Aloe Vera - es un potente antiséptico y es responsable de la hidratación celular. Sus funciones beneficiosas son innumerables.
-      Ácido Hialurónico- retiene el agua en la piel.
-  Vitamina E - actúa como antioxidante a nivel de las membranas de las células protegiéndolas de la acción de los radicales libres.
-     Ácido láctico - elimina las células muertas a la vez que favorece la penetración del resto de principios activos.
-    Ácido glicólico – mejora las arrugas de la piel, así como su apariencia. Es un excelente exfoliador por lo que ayuda a prevenir y a combatir el acné de forma significativa. Además, permite que otros componentes penetren en la piel con mayor facilidad.  
-    Esfingolípidos - tienen un papel fundamental en la formación de las membranas biológicas favoreciendo su regeneración.
-  Ceramidas - apoyan la renovación de la barrera natural de la piel y proporcionan protección contra la pérdida de humedad y las influencias externas fijando el agua en la epidermis, proporcionando una reducción y prevención de la aspereza de la piel, mantenimiento la hidratación y mejorando su suavidad.
-      Avena xativa - es un reconstituyente natural que combate la fatiga celular.
-     Ácido linoleico y ácido linolénico - son ácidos grasos esenciales de la serie omega 3 y 6, que aumentan las defensas de la piel disminuyendo los niveles de grasa y ayudando por tanto a la defensa contra los agentes externos.

Aquí os dejo todos sus ingredientes.



Modo de empleo:

Crema de Día: Aplicar todas las mañanas extendiéndola suavemente por todo el rostro y el cuello. Efectuar un suave masaje, hasta su total penetración.

Crema de Noche: Aplicar una pequeña cantidad de crema por la noche por todo el rostro y cuello y extenderla por medio de un suave masaje.

Como Exfoliante: Para eliminar las células muertas de la piel, semanalmente, 2 o 3 minutos después de aplicar la crema de la forma habitual, efectuar unas manipulaciones rotativas de frotación. A continuación, cepillar suavemente la piel.

Formatos y precios:

Ambas cremas son de 50 ml y caducan en 12 meses tras su apertura. La Crema de Día cuesta 38 euros.



Mientras que el precio de la Crema de Noche es de 41 euros.



Los productos de FLOR ROCA los podemos encontrar en El Corte Inglés.

Mi opinión:

Ambas cremas destacan por su precioso y elegante packaging. Son unos tarritos de cristal opaco con serigrafía en azul (en el caso de la línea para pieles sensibles). La verdad es que me parece un packaging con mucha clase.

La Crema de Día es de color blanco y tiene un olor delicado y agradable. Su textura es cremosa, densa, untuosa y bastante compacta, pero se aplica y se extiende fácilmente.



La Crema de Noche es ligeramente rosada y contiene unas bolitas rojas, que al masajear se descomponen y no se notan nada en la piel. La textura de la crema de noche es menos compacta que la de la crema de día y además, es más fresca, pero es igual de densa y untuosa. Hace falta añadir, que su aroma es suave y agradable, parecido al de la crema de día.



A pesar de ser bastante espesas, me ha sorprendido que ambas cremas se absorban bastante rápido. Aun así, creo que son más indicadas para las pieles secas o deshidratadas que para las mixtas-grasas o grasas. Además, tengo entendido, que a las pieles sensibles también este tipo de texturas les va muy bien. Mi piel es mixta-grasa y la verdad es que siempre busco las texturas más ligeras (sobre todo en las cremas de día), pero en general me ha gustado como estas cremas me dejan la piel: muy elástica, suave, lisa y tersa, además de bien hidratada. También se nota que las cremas dejan una capita sobre la piel que la protege contra las agresiones externas.

Aunque contienen parafina entre sus ingredientes, las cremas me han ido bien. Es un ingrediente que intento evitar, ya que mi piel tiene tendencia acnéica, pero los productos no me han sacado ni un granito. Tampoco me han irritado la piel, todo lo contrario, la he notado calmada.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocías las cremas de FLOR ROCA? ¿Qué os parecen estos productos?

46 comentarios:

  1. Какие симпатичные упаковки ))

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente de probar la de pieles maduras, espero hacerlo pronto y ya contaré que me parece


    Besos

    ResponderEliminar
  3. No conocía la marca, la verdad, pero me llama mucho la atención todas aquellas que se dedican al cuidado de las pieles sensibles, porque este problema es cada vez mayor en todas las edades y tipos de pieles.
    bss!

    ResponderEliminar
  4. He visto que entre los ingredientes llevan parafina líquida, no es para nada un producto para mi, besos!

    ResponderEliminar
  5. No me hce mucha gracia que lleve parafina líquida en una posición tan temprana de la fórmula, pero todo sería probar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. La crema de noche me llama mucho aunque lo de la parafina líquida no me atrae nada

    Besos

    C
    C

    ResponderEliminar
  7. Me gustan los activos, aunque sería mucho mejor sin la parafina. De todas formas,yo ya no le hago ascos a nada sin probar antes porque una línea de Avéne con este componente me fue genial en plena crisis alérgica.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Para mí la gama de piel sensible!! Muchas gracias x la información, guapa. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Joanna !

    Suena de maravilla todo lo que comentas de esta crema, y que aun por su textura sea mejor para pieles secas y sensibles pero a ti con piel grasa te deje una sensación tan agradable es una alegría.

    Me gusta sobre todo lo que comentas de sentir esa película protectora y el packaging ¡ Menuda monada ! :)

    Disfrutalas mucho y pasa muy bien finde guapisima !

    ResponderEliminar
  10. Tienen muy buena pinta a pesar de que yo tambien las veo espesas! creo que a mi madre le irian muy bien! no sabia que paola dominguin tenia cremas

    ResponderEliminar
  11. La parafina está demasiado presente...ojalá estuviera más atrás en el inci, aunque tiene buenos activos. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Uhmmm me encantaría probarlas¡¡¡ Me encanta todo lo que leo sobre ellas y me llaman muchísimo la atención¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el packaging y envases de esta marca, pero los ingredientes no me gustan nada de nada :( Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  14. El packaging me encanta! Y el producto parece estupendo
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  15. Las conozco pero no has he llegado a probar y me encantaría hacerlo con la de pieles sensibles. Gracias por la información

    ResponderEliminar
  16. No he probado esta marca y me encantaría probarla porque estos productos tienen una pintaza que da gusto
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  17. Las he visto en las redes, pero de momento no he probado nada de la marca.

    ResponderEliminar
  18. Me encantaría probar la de pieles maduras a ver que tal resultado. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  19. Excellent post (as always)!Thank you very much :) xx

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que no he probado nada de esta marca, pero lo que cuentas parece que esta bien. me sorprende la crema con granulos de colores. un saludo

    ResponderEliminar
  21. Se ven unos productos interesantes y el packaging es precioso y muy colorido. Un besote

    ResponderEliminar
  22. Los envases y las cajas son preciosos, no he podido dejar de mirarlos pero luego he visto los ingredientes y la magia ha desaparecido. Demasiada parafina, me lo pensaría si estuviera al final del inci.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. No he probado la marca...pero si es demasie pa pieles mixtas, solo podría utillizarla como tratamiento intensivo tras mascarilla, que es lo que hago con las más pesadas.

    ResponderEliminar
  24. No veo que ninguna de las líneas se adapte a mí, efectivamente se echa en falta una línea para piel mixta-grasa con tendencia acneica. Gracias por el post Joanna!!

    ResponderEliminar
  25. No conocia esta marca. Gracias guapa

    ResponderEliminar
  26. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. he leido sobre estas cremas, pero no las he probado, no me gusta comprar online y el centro el corte ingles más cercano lo tengo a 50km

    ResponderEliminar
  28. la crema de noche me ha llamado la atencion por las bolitas, tiene que ser una pasada, un besazo

    ResponderEliminar
  29. Nunca he probado esta marca y sin hay esas tres gamas diferentes creo que yo utilizaría la de pieles jóvenes. Ya solo por su estética parece un producto de calidad :)

    UN beso!!

    ResponderEliminar
  30. Pues no lo conocía pero solo verlas ya me llama la atención!! que monas son! Les echaré un vistazo a las de pieles sensibles a ver que tal.. Gracias por compartirlas. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Tienen una pinta estupenda. A mi me gusta que sean de textura ligera para el día pero ahora mismo tengo la piel muy deshidratada y tirando a seca así que necesito cremas así. El diseño me parece precioso. bsts!

    ResponderEliminar
  32. No las conocía, el packing es fantástico

    ResponderEliminar
  33. No conocía estos productos pero parecen fantásticos!!!

    ResponderEliminar
  34. no conocía la marca pero me han entrado muchísimas ganas de probarlos!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  35. No las conocía de nada y me han gustado mucho sobre todo la de pieles maduras y además los envases son muy bonitos.

    ResponderEliminar
  36. ¡No había oído nada de la marca, echaré un ojo!

    ResponderEliminar
  37. Ya me estaba frotando las manitas y me ha dado pena que sea para pieles secas, jooo.

    ResponderEliminar
  38. no los concocia!
    que curiosa la crema de noche con las bolitas!
    gracias!

    ResponderEliminar
  39. tenia buena pinta hasta que he visto lo de la parafina.... :S

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.