lunes, 28 de octubre de 2013

“Sensibio AR” de BIODERMA – una respuesta para pieles sensibles y con rojeces

Estoy de SORTEOS: LiLash, Naturcosmetik y Jean d'Aveze

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Ya estamos terminando Octubre. Qué rápido pasa el tiempo … Hoy me gustaría presentaros 2 nuevos productos de la línea “Sensibio AR” de BIODERMA, una marca que me encanta por la calidad de sus productos. La línea “Sensibio AR” está indicada para pieles sensibles y con tendencia cuperósica y los productos de los que voy a hablar hoy son la BB Cream y el agua micelar especial para pieles con rojeces.


Primero me gustaría destacar que los productos de cuidado de BIODERMA tienden a evitar cualquier sustancia química externa a la piel y contienen activos 100% biomiméticos, puros y naturales que respetan la fisiología de la piel.

Foto: Bioderma

Descripción de los productos:

Como ya he dicho, os voy a presentar la BB Cream y el agua micelar, ambos productos de la línea “Sensibio AR”. Empezamos por la BB Cream y os explico un poquito los motivos de BIODERMA para lanzar este producto.


BIODERMA ha decidido lanzar su BB Cream en tiempos de CC Creams. ¿Por qué? Pues porque con este producto quiere volver a los orígenes de las BB Creams, ya que tendemos a olvidar que estos productos tienen sus principios en la dermatología. Supongo que muchas de vosotras sabéis que las BB Creams fueron inventadas por una dermatóloga alemana para disimular las marcas que dejaban los tratamientos cosméticos tales como peelings o inyecciones. Además, la fórmula de una BB Cream trata y corrige a la vez, incluye activos calmantes e hidratantes, un alto contenido en pigmentos para disimular rojeces y filtros UV para prevenir la pigmentación. 
Tras el boom de las BB Creams en Asia, estos productos llegaron también a Europa, pero cada vez se alejan más del concepto original de BB Cream, han perdido su capacidad de tratamiento e, incluso, de hidratación. Por eso BIODERMA, una marca a la escucha de la dermatología, quiere volver al origen, al verdadero concepto de la BB Cream: tratar la piel y ocultar las imperfecciones, sin un efecto máscara.


La BB Cream “Sensibio AR” de BIODERMA es un cuidado antirojeces y un perfeccionador de la piel y es un producto indicado para las pieles más sensibles, incluso con tendencia cuperósica.

Esta crema posee 7 propiedades importantes. Vamos a analizarlas todas:

1.  Reduce y previene las rojeces – gracias a la patente Rosactiv actúa como un tratamiento previniendo y reduciendo la aparición de rojeces en las pieles más sensibles. Puede utilizarse diariamente, incluso después de procedimientos cosméticos como inyecciones o láser.

2. Calma – contiene alantoina, aceite de Canola, Enoxolona y Laminaria que calman instantáneamente la sensación de calor.

3.  Hidrata – el aceite de Canola crea una barrera natural en la piel y previene la pérdida de agua. En 7 días se consigue +25% en el nivel de hidratación.

4. Protege de los rayos UV (SPF30 - UVA17) – contiene filtros solares encapsulados con pantallas minerales para una buena tolerancia.

5.  Cubre las rojeces – los pigmentos cubren las rojeces. La cobertura es óptima y luminosa, aporta un efecto de maquillaje invisible 100% natural.

6.  Unifica el tono y revela la luminosidad de la piel – los pigmentos de óxido de hierro y los polvos reflectores de luz aportan una cobertura natural que revela la luminosidad de la piel.

7.  Suaviza la piel para un acabado aterciopelado – los polvos reflectores de luz cubren las imperfecciones (poros, líneas de expresión) aportando a la piel un acabado mate y natural.

Es un producto no comodogénico, hipoalergénico, no contiene parabenos. Os dejo todos sus ingredientes.


La BB Cream de BIODERMA está disponible en un solo tono “Clair Light” que se adapta a todas las pieles claras y medias. Os dejo sus swatches (arriba – aplicación directa y abajo – difuminado).




Y ahora pasamos a la nueva Agua Micelar “Sensibio H2O AR”, un perfecto complemento a nuestra rutina diaria. Es una solución micelar desarrollada en exclusiva para las pieles más sensibles, incluso con rojeces.


Por cierto, ¿sabéis que BIODERMA es el inventor del agua micelar? :-) Esta nueva versión del agua micelar alivia la irritación y reduce significativamente el picor, la sequedad y el eritema. Igual que su “hermana mayor”, la “Sensibio H2O”, limpia y desmaquilla rostro y ojos en un solo gesto.

“Sensibio H2O AR” incorpora un ingrediente activo presente naturalmente en la piel, el glicerol ester, que imita la composición de la membrana celular para ofrecer un mimetismo óptimo con la piel. Además, tiene otra capacidad: reduce y previene las rojeces biológicamente, gracias a la patente Rosactiv. Es hipoalergénico y no contiene parabenos. Os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

BB Cream:  Aplicar por la mañana sobre una piel limpiada con “Sensibio H2O AR”.

Agua micelar: impregnar un algodón con “Sensibio H2O AR” y limpiar y/o desmaquillar rostro y ojos dando toques. Repetir la aplicación hasta que el algodón salga completamente limpio. No requiere aclarado. Usar diariamente, por la mañana y por la noche.

Formato y precio:

BB Cream: se vende en un tubo de 40 ml sin dosificador. Caduca en 6 meses tras su apertura. Cuesta 16,90 euros.


Agua Micelar: se vende en una botella de plástico de 250 ml. Caduca en 6 meses tras su apertura. Cuesta 15,90 euros.

Todos los productos de BIODERMA se venden en farmacias y parafarmacias. AQUÍ podéis encontrar vuestro punto de venta más cercano y también las farmacias online que trabajan con la marca.

Mi opinión:

La BB Cream “Sensibio AR” tiene una textura agradable, cremosa y bastante densa; se aplica y se extiende fácilmente. Tiene un olor muy sutil y muy delicado a crema. Está disponible en un solo color y es un color claro, pero la verdad es que al verlo asusta un poco porque parece bastante oscuro (lo podéis apreciar en los swatches de arriba). Sin embargo, hay que decir que se adapta bastante bien al tono de mi piel. Os aconsejo aplicar una capa fina de producto aplicándolo puntualmente y extendiéndolo bien y luego, si en ciertos sitios necesitamos más cobertura, aplicamos un poco más de producto solo allí. Así conseguimos un acabado natural.

El fabricante asegura que el producto se adapta a todas las pieles claras y medias, pero yo creo que para las pieles muy claras puede resultar un pelín oscuro.

El acabado que aporta este producto es natural y sin efecto máscara. Es semi-mate, aunque hay que decir que los días más calurosos me sacaba un poco de brillos en la zona T, que la tengo grasa. Ahora, cuando hace menos calor ya casi no me saca brillos, además este tema lo soluciono siempre con un poco de polvos matificantes en la zona T y voy perfecta. :-)

La cobertura de esta BB Cream es media, aunque es modulable y podemos llegar hasta la cobertura media-alta aplicando más capas de producto. La BB Cream disimula bastante bien todas las imperfecciones y las rojeces que tengo en las mejillas. Además hay que decir, que usando durante un mes esta BB Cream junto con el agua micelar, he notado la disminución de las rojeces. Así que los productos cumplen lo que prometen. :-)
En las fotos de abajo podéis apreciar la cobertura y el acabado de esta BB Cream.


Aunque la textura de la crema es densa, el producto en sí es bastante ligero y no noto que llevo algo puesto sobre la piel. Es un producto que dura bastante sobre la piel. Además se agradece mucho su alta protección solar – SPF30.

En cuanto al Agua Micelar, ya sabéis que su “hermana mayor” – la Sensibio “normal” es mi agua micelar favorita y ésta no se queda atrás. Ya os he dicho, que usándola he notado la disminución de las rojeces. Y además aporta una increíble sensación de frescura y limpieza. No hace falta aclararla. No tiene olor, cosa que para mí es una gran ventaja.

“Sensibio H2O AR” limpia y desmaquilla la cara perfectamente y muy rápido. Es muy eficiente, no hace falta usar mucho producto para quitar toda la suciedad y el maquillaje del rostro. Es un producto muy delicado y suave, así que es apto para desmaquillar los ojos. No me los irrita ni escuece y eso, que tengo los ojos muy sensibles.

Aquí podéis ver una pequeña prueba que he realizado usando una sombra en stick de KIKO y el eyeliner de SKEYNDOR. La nueva agua micelar de Bioderma me lo quitó casi todo con una sola pasada y sin frotar la piel.



Falta decir que el agua micelar “Sensibio H2O AR” de Bioderma no deja la cara tirante y no reseca la piel, al contrario la deja bien hidratada, suave y perfectamente limpia. Es un producto no comodegénico así que podemos usarlo sin peligro de que nos vaya a taponar los poros.

Y bueno, esto es todo lo que he preparado hoy para vosotras. ¿Conocías esta nueva línea de BIODERMA? ¿Habéis probado alguno de estos productos?

55 comentarios:

  1. Conozco la marca y he usado alguno de sus productos. Considero que es una buena marca, al menos lo que yo he usado me ha dado buenos resultados. Un besito.
    http://blog-sunika.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa. Yo he usado una agua micelar de esta marca y me ha gustado mucho. Son buenos productos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que buenos resultados veo en lo que nos enseñas, Bioderma es una buena marca, así que no me extraña que estos productos estén mas que bien!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. No he probado nunca estos productos pero he de decir que me llaman muchisimo la atencion por la opinion que se da sobre ellos. eso si me hecha un poo paara atras el precio, no es una exageracion y supongo que es por su calidad, pero teniendo productos mas baratos que funcionan y en este tiempo...

    Http://vidadeveinte.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Hola Joanna, el agua micelar me gustaría probarla, me llama mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla de productos!!! Me los voy a apuntar los dos para probarlos... hay que ver como desmaquilla el agua micelar...

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. hola preciosa, tengo que discrepar un poco de tu comentario, mi piel es bastante blanca y al cabo de un rato de aplicada, no queda para nada oscura, son unos productos geniales, todo lo que he probado de la marca me encanta, para quién no lo sepa tienen sorteo en su facebook, se puede participar de dos formas y de premio por votar, nos podemos llevar la bb y el agua micelar....gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  8. de esta marca solo he probado el agua micelar que fue la primera que probé y me gustó muchisimo, gracias a eso le cogí el gusto a las aguas micelares.. me pareció muy buena marca BSTISS :)

    www.diariodeUnaPersonalShopper.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. A mi lo que me ha vuelto loca es la cajita con el lazo!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  10. Me llama la atención la nueva micelar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. no sabia que habian sacado una bb cream!!me has dado ganas de probarla.ademas me gusta ese concepto de lo que importa es la piel,y no que esten basados en una campaña de marketing como otras marcas que ahora ya van por las cc creams..un besote!

    ResponderEliminar
  12. Qué ganas de probar el agua micelar, de verdad! en cuantito se me acabe la que tengo allá voy! un beso!

    ResponderEliminar
  13. Tienen muy buena pinta los productos. Yo tengo ganas de probar el agua micelar pero siempre tengo algo extra que comprarme y al final no puedo gastarme lo que cuesta... Besotes

    http://tocadordelarissa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Desde que ha salido me ha llamado la atención, pero por ahora esperare a terminar las bases que tengo abiertas. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Que bien! Me ha encantado. Mi piel es sensible y tiene rojeces y seguro que me va genial. Me lo apunto :) Gracias!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa que bien esta línea, no lo probé aun pero le tengo ganas.
    bss

    ResponderEliminar
  17. La BB cubre bastante, me ha gustado. Yo tengo todavia mi Sensibio, la empiezo mañana a ver que tal me va.
    Bioderma es una marca que me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  18. me dieron una muestra y teniendo en cuenta que tengo un brote de rosácea importante justo ahora, para mi gusto no cubre lo suficiente, gracias por comentar, besos.
    el agua si me la compraré..

    ResponderEliminar
  19. La micelar la uso desde hace mucho. Me encanta! La BB voy a comenzar con ella, he tenido problemas de piel y justo ahora me va a venir fantástica.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!

    No he probado ninguno de estos productos, pero he leído muy buenas opiniones en otras reviews. El agua micelar tiene muy buena pinta y lo veo muy bien de precio.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo el agua micelar y está muy bien, aunque para mí está ahí ahí con la de Etat Pur, que también me pareció muy buena. No he probado nada más de la marca, pero el producto que nos enseñas tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  22. I love Bioderma Sensibio H2O to take my Make-up off..its sooo good and lasts really long!
    xoxo
    Marion

    ResponderEliminar
  23. Me encanta Bioderma y todavia no conocia el agua micelar de ellos, acabo de terminar la mia de Vichy, ahora gracias a tu review, voy a probar esta de bioderma.
    Un besote y feliz lunes
    The diary of Indian Savage

    ResponderEliminar
  24. No cambio el agua micelar d esta marca por nada dl mundo!

    ResponderEliminar
  25. Tiene muy buena pinta la bbcream, yo creo que la voy a pedir en mi.proxima compra a la farmacia!!! Un besote guapy!!

    ResponderEliminar
  26. Me muero de ganas de probar ete agua micelar desde hace mucho tiempo! Ahora más!

    ResponderEliminar
  27. ¡Ya le tengo echado el ojo!!!Sería perfecto para mi tipo de piel...Tengo que probarlo..

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Tengo ganas de probarla! hay tan bueas criticas sobre este producto...!
    un besii

    ResponderEliminar
  29. Bioderma me encanta, esta en cuestión no la he probado, pero seguro que está genial. bss

    ResponderEliminar
  30. Esta marca ha sido todo un descubrimiento. Según la época del año, mi piel es más seca, más grasa, más sensible... y cada producto que he probado de Bioderma me ha ido genial, siempre sorprendiendo para bien!!
    Un besito y feliz lunes

    ResponderEliminar
  31. Yo tengo muchas ganas de probar la línea de acné de Bioderma, he leído muy buenas opiniones sobre ellos, y creo que me vendrían muy bien. Besitos

    ResponderEliminar
  32. A mi me ha gustado mucho, estoy elaborando hoy el post, quiero publicarlo mañana mismo. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Me ha gustado ver el resultado de la BB Cream. Además creo que tiene buena relación calidad precio!
    Buena review!

    saludos :)

    ResponderEliminar
  34. A mi me han gustado mucho, en especial el agua micelar.

    ResponderEliminar
  35. He probado el agua micelar, no me desagrada aunque no retira el maquillaje tan bien como desearía... la verdad es que la probé con muchas ganas, no digo que me decepcionara, peor esperaba un poco más de ella. Aun así, la continuaré comprando, seguramente...

    Besos!!

    All you need is stuff

    ResponderEliminar
  36. Conozco la marca por el agua micelar, me encanta, la verdad.

    No tengo la piel sensible.

    Bss

    ResponderEliminar
  37. Conozco la marca y he usado alguno de sus productos..el agua micelar me encanta y la linea solar también.
    Tiene buena pinta la bb cream.
    Un besito

    ResponderEliminar
  38. Deseando de probar estos productos!!
    http://sonymingoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  39. me encantan todos los productos de biodermaaa!!! :)
    besis
    http://eltedelas6.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  40. Ya sabes q la estoy usando y es una maravilla la bb no me convence tanto. Besos

    ResponderEliminar
  41. Yo por suerte no tengo ese tipo de piel. Pero la BB se ve buena, a mí me quedaría muy clara

    Besos

    ResponderEliminar
  42. Me encanta el agua micelar =)
    La BB cream tiene buena pinta!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  43. Que buena pinta tienen estos dos productos! Tengo ganas de probar el agua micelar, debo de ser la unica que no ha probado ninguna de Bioderma!
    Un besote

    ResponderEliminar
  44. ¡¡Qué buena pinta esa BB Cream!! Tengo que probarla!!!
    Un besote de  Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  45. Qué casualidad! Tengo preparado este post para mañana!!! A mi también me ha encantado! Saludos!

    ResponderEliminar
  46. Tengo muchas ganas de probar bioderma sobre todo las aguas micelares a ver si me gustan tanto como a ti!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  47. Me gusta mucho esta marca y utilizo el Sensibio normal pero esta línea tengo que probarla por el tema de las rojeces.

    ResponderEliminar
  48. Debo ser la única que no ha probado la marca :-P ¡besos!

    ResponderEliminar
  49. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  50. le tengo muchas ganas a ese agua micelar :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  51. Hola guapa!!!!
    Tengo muchisimas ganas de probar estos productos, he probado el agua micelar la del tapon verde y me gustó aunque es un poco carilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Me ha encantado esta entrada, super instructiva.
    Felicidades por trabajar tanto la información y hacer que nos llegue, da gusto aprender cosas nuevas cada vez que visito tu blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  53. verdaderamente hay cosas que no entiendo, 1. porque un producto para pieles enrojecidas con tendencia a cuperosis o irritacion lleva el filtro quimico Octorileno? ( uno de los mas fototoxicos). No hubiera sido mejor poner dioxido de Zinc??? 2. porque si lleva el fantastico filtro mineral dioxido de titanio, ( que no es de amplio aspectro, por eso el octoryleno) que presume de ser fotoestable sin penetrar en la piel, luego te ponen dioxido de titanio NANO; que esto si penetra en la piel (nanoparticulas) y la puede sensibilizar???? 3. El perfume al final de la formula es justificable en cualquier cosmetico, pero, en una linea para pieles intolerantes, no lo es ni como ultimo ingrediente.
    La crema a nivel de formulacion es fantastica, todos los cosmeticos deberian de ser asi para cualquier tipo de piel ( ya que muchos cosmeticos te hacen la cara polvo) pero en este caso, para pieles enrojecidas, le veo varios fallos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José. Muchas gracias por tu interesante comentario. Creo que deberías plantearle estas dudas directamente a Bioderma, por ejemplo a través de su Facebook.

      Saludos

      Eliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.