martes, 23 de diciembre de 2014

COLOURB4 – un producto para eliminar el tinte de forma fácil y segura

Estoy de SORTEOS: SPCorazon y LIM HAIR

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Si alguna vez habéis sufrido un desastre al teñiros el pelo, seguramente habríais deseado tener un producto como el que os voy a enseñar hoy. Se trata de COLOURB4, un best seller mundial y el mejor producto de eliminación de tinte de pelo tanto semi-permanente como permanente. Desde que lo lanzaron en 2009, se han vendido millones de unidades de este producto en todo el mundo.

Con COLOURB4 es posible eliminar el tinte del cabello con resultados de peluquería y volver a lucir el color natural. Con una sola aplicación de la fórmula avanzada podemos eliminar el tinte no deseado, y volver a nuestro color natural antes de teñirnos de nuevo para un aspecto totalmente nuevo.

Aunque la fórmula es segura y suave, sin químicos dañinos como el amoníaco o cloros, aborda fácilmente tintes de pelo permanentes y semi-permanentes. Después de usar COLOURB4, el pelo está en perfectas condiciones para volverlo a teñir inmediatamente.

Foto: ColourB4

¿Y cómo funciona COLOURB4?

Pues este producto funciona invirtiendo el proceso de teñido. Es decir tras aplicar el producto en el pelo se produce el encogimiento de las moléculas de pigmentos otra vez a su tamaño original anterior al proceso de teñido, permitiendo deshacerse de éste en su totalidad.

Hay que tener en cuenta que COLOURB4 solo puede eliminar pigmentos artificiales de pelo. Si el pelo ha sido sometido a coloración intensa por decoloración previa, el color natural ha sido alterado y no será posible volver al mismo.

Además muchos fabricantes de tintes, tanto semi-permanentes como permanentes, utilizan grados altos de peróxidos en sus productos que potencialmente pueden aclarar de forma significativa nuestro tono natural. En este caso, tras utilizar COLOURB4 puede aparecer un tono rubio rojizo debido a los efectos de los tintes aplicados con anterioridad.

COLOURB4 no contiene peróxidos ni amoníacos y por tanto no puede aclarar el color natural. Cualquier alteración o aclarado que podemos apreciar después de utilizar este producto es debido a tintes utilizados con anterioridad.


La gama de COLOURB4 está compuesta por 4 productos:

-      REGULAR – perfecto para eliminar del cabello tintes claros y medios,
-      EXTRA – perfecto para tonos oscuros y acumulación de tintes,
-  USO FRECUENTE – perfecto para eliminar tintes de todas tonalidades; diseñado específicamente para las personas que utilizan con frecuencia tintes para el cabello en casa,
-      COLORES ATREVIDOS – perfecto para eliminar colores atrevidos.

Foto: ColourB4

Yo he probado el de USO FRECUENTE. La cajita contiene: un par de guantes, un Activador, un Eliminador, un Buffer y un Acondicionador enriquecido con aceite de argán, queratina y proteína de trigo para nutrir y proteger el pelo.


Os dejo los ingredientes de todos estos componentes.


Si queréis conocer mejor el Quita Tinte COLOURB4 os recomiendo pasar por la página web de esta marca y sobre todo por el apartado de las preguntas frecuentes, que me parece muy interesante y seguramente resolverá muchas de vuestras dudas. Y aquí podéis ver donde se vende este producto en España. 

Os explico brevemente los pasos de la eliminación de tinte.

1.  Primero para conseguir el mejor resultado, deberíamos lavarnos el pelo 2 veces con un champú anti-residuos con el fin de eliminar la acumulación de siliconas en la cutícula, ya que éstas pueden dificultar la eliminación del tinte.

2.   El quita tinte lo aplicamos sobre el cabello limpio y seco. No podemos olvidar de utilizar los guantes antes de empezar la aplicación y realizar la prueba de aviso de alergia 24 horas antes de utilizar el producto.

3. Preparamos la mezcla vertiendo el contenido de Activador dentro del frasco de Eliminador. Agitamos el frasco durante 30 segundos.


4.   Aplicamos la mezcla en las áreas del pelo que necesitan corrección de tinte.

5. Una vez aplicado uniformemente, dejar trabajar el producto durante 30 min (para producto EXTRA – 60 min). Luego aclaramos el pelo durante 5-10 min con agua templada.

6.   Después aplicamos la mitad del contenido de BUFFER. Lo esparcimos bien y dejamos que se absorba durante 1 min, luego seguimos aclarando el pelo durante 5 min. Finalmente aplicamos el resto de BUFFER y repetimos los pasos. Es uno de los pasos más importantes ya que el BUFFER elimina completamente las moléculas de pigmento del pelo. Tras el aclarado secamos el pelo con una toalla.



7.   Aplicamos la mitad del Acondicionador al pelo húmedo desde las raíces hasta las puntas y lo dejamos actuar durante 3 min. Lo aclaramos minuciosamente y repetimos la aplicación. Esperamos 3 min y aclaramos de nuevo.


Tras seguir minuciosamente todos estos pasos las moléculas artificiales del tinte se habrán eliminado del pelo. Sin embargo si el pelo requiere más quita tintes, podemos repetir la aplicación solo en las áreas que lo necesitan.

Experiencia personal:

Yo no me he equivocado de tinte, pero como sigo tiñéndome el pelo regularmente cada 3 meses desde hace 20 años, pues tenía acumulación de producto y quería eliminar todas las moléculas de pigmentos acumuladas antes de ponerme el nuevo tinte. Además la última vez me teñí el pelo en una peluquería y como los tintes de peluquería son más potentes, pues prefería eliminar todo el pigmento de la coloración previa.  
  
Pues para empezar, la textura del quita tinte COLOURB4 es de crema-gel de un color lechoso y no gotea, por lo cual es más fácil de aplicar y además no ensuciamos todo lo que tenemos alrededor. El producto no tiene un olor agradable, pero tampoco es algo muy molesto y se puede aguantar sin problema. ;-) Su modo de aplicación es bastante fácil y se parece a la aplicación de un tinte. La diferencia está en el aclarado, ya que hay que aclarar el pelo varias veces y durante mucho tiempo, lo que puede cansar un poco, pero viendo los resultados, no me arrepiento de usar este producto.  :-)

Y en cuanto a los resultados, estoy muy contenta. Se ve fácilmente que el producto realmente funciona. En mi caso, por la acumulación de tintes durante muchos años, no ha sido posible volver a mi color natural, que es el castaño medio cálido, ya que éste ya estaba alterado por la coloración previa. Me he quedado con un tono más claro, ligeramente pelirrojo, que es el tono que coge el pelo castaño cálido sometido a los peróxidos presentes en los tintes. Pero con el color que he obtenido, he podido teñirme después utilizando un tinte de un color más claro que normalmente, así que genial.

En la imagen de abajo os dejo mi pelo con el tinte (izquierda) y después de utilizar el quita tinte COLOURB4 (derecha). Yo creo que se ve claramente la diferencia.


Falta decir que este producto no daña el pelo ni lo estropea. Tras utilizar el Buffer, lo he notado un pelín áspero, pero tras aplicar el Acondicionador, ha vuelto a estar muy suave, agradable al tacto y fácil de peinar.


Y esto es todo por hoy. ¿Conocíais este producto, chicas? ¿Qué os ha parecido? 

44 comentarios:

  1. en serio existe eso y no lo sabía? que bieen! yo soy rubia y llevo el pelo teñido de negro, y ya me he cansado y lo quiero d emi color, asi que no sabes lo bien que me viene la info :D, besos preciosa

    ResponderEliminar
  2. Nunca había oído hablar de este producto, la verdad es que me parece muy útil :D

    ResponderEliminar
  3. Hola, preciosa! No lo conocía y me parece genial! Aún no me tiño el pelo, pero sí uso baño de color regularmente. Igual ahora me atrevo con el rubio sabiendo q puedo rectificar si no me gusta el resultado! ;)

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía y me parece un producto muy interesante, gracias guapa, feliz navidad!

    ResponderEliminar
  5. Que revolucionario, no había oído nada sobre él.Pero sería una panacea para los estropicios que hacemos a veces con los tintes.Muchas gracias me pasare a ver.

    ResponderEliminar
  6. Viene genial, me lo apunto. Un beso y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta y el resultado es evidente

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  8. Este producto me habría venido genial hace unos años, cuando decidí dejar de teñirme para dejarme mi tono natural. Me tiré 4 meses con un tono horrible porque quería esperar a darme un baño de color de mi tono y que quedará bien. besos!

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, que interesante!! Lo que hubiese dado por conocer este producto antes!! Anda que no me he equivocado veces de color y luego tinte sobre tinte hasta acabar con el pelo...bueno más vale tarde que nunca.
    Agradezco infinito esta información.

    Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  10. Me parece un producto útil e innovador.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  11. Pero esto, elimina el color y te deja el de antes o es una decoloración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una decoloración. Este producto sirve para eliminar el tinte. Además, tal y como he dicho en mi post, no contiene peróxidos ni amoníacos y por tanto no puede aclarar el color natural.

      Eliminar
  12. ¿Te puedes creer que ayer justo estaba pensando en este tipo de productos? No sabría si funcionaban o no..Desde luego que se nota la diferencia, yo deberia de utilizarlo también para quitar alguno pigmentos que se van quedando y no me gustan. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Que pasada!!! me parece un gran producto, muchas veces estás harta de tanto tinte y te gustaría tener tu pelo, gracias

    ResponderEliminar
  14. ¡No se ve la imagen del antes/después!

    Me acabas de descubrir un mundo. Con lo que me gusta cambiar de color...¿Saes cómo me quedó el pelo tras retirar el negro? T_T

    ResponderEliminar
  15. Funciona muy bien, el color rojo es difícil de eliminar y sin embargo lo consigue, yo quedé muy satisfecha con los resultados. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Y si tienes canas te deja el color como si no te las hubieras teñido?

    ResponderEliminar
  17. Esta muy bien conocer este tipo de productos. Yo de momento no me tiño pero no descarto hacerlo en un futuro. bsts

    ResponderEliminar
  18. No sabía que había productos que quitaban el tinte jeje como suelo ponérmelo pero nunca he probado a quitármelo... es bueno saberlo ^^

    ResponderEliminar
  19. No lo conocía y me parece estupendo cuando queramos cambiar completamente el color del pelo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. pues si que funciona,ami hermana le vendra bien,besitos gupa

    ResponderEliminar
  21. bueno es saberlo, todo descosido tiene su apaño que se dice jejeje intentare acordarme el dia q no me guste el tinte :D

    ResponderEliminar
  22. Pues si que se nota la diferencia.Se ve que funciona
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Pues lo tendré en cuenta, por si me da un flash y me harto de tintes...

    ResponderEliminar
  24. No conocía este producto, te ha quedado estupendo al menos por la foto el color que te ha quedado a mi gusto creo que es muy bonito y se ve mucho la diferencia...

    ResponderEliminar
  25. pues está genial la verdad, no lo conocía

    ResponderEliminar
  26. Me lo apunto, que es un producto muy útil y no lo conocía. Un besote

    ResponderEliminar
  27. Yo había oído hablar de él y lo tendré en cuenta si me llevo un chasco jaja...besos linda!!.

    ResponderEliminar
  28. Me gustaria probar como me quedaria el pelo sin teñir. Creo que aun no esta en tendas por aqui.

    ResponderEliminar
  29. Anda que útil. jo y se ve que te deja el pelo genial. Tomo nota :)

    ResponderEliminar
  30. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Pues se ve muy efectivo, tienes un color de pelo muy bonito.

    ResponderEliminar
  32. Anda la de cosas que aprendo contigo! No tenía ni idea de que existiera este producto.
    Besis

    ResponderEliminar
  33. ala que pasada me ha encantado. feliz navidad

    ResponderEliminar
  34. No lo conocía y está genial para quien quiera quitarse el color que no le agrade.

    ResponderEliminar
  35. No lo conocía, me parece un producto muy curioso.

    ResponderEliminar
  36. la verdad que me he quedado sorprendida no conocia estos productosy los resultados son estupendos

    ResponderEliminar
  37. no sabia que existiera este producto, fijate que yo un dia para quitarme un tinte utilice mistol.

    ResponderEliminar
  38. Había visto este producto por la red y me llama mucho la atención la verdad! La lastima es que ahora llevo mechas, pero antes que me iba cambiando el color me hubiese venido fenomenal porque siempre me quedaba resto del anterior y aiiiiiiix no mola! XD
    Miauuuuuubesitos guapísima y feliz año nuevo!!!!!!!

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.