viernes, 19 de diciembre de 2014

La keratina, los tratamientos de keratina y “Keratin Reflect” de ARTWORK PROFESSIONAL

Estoy de SORTEOS: Sorteo de Navidad, SPcorazon y Lim Hair

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Hoy me gustaría hablar sobre el Tratamiento de Keratina “Keratin Reflect” de ARTWORK PROFESSIONAL, una marca española de Jaca. Aprovechando el tema, quisiera también comentar en este post que es la keratina y contar un poquito sobre los tratamientos de keratina en general. Espero que os guste la idea. :-)

Por cierto, este producto me llegó en la última caja DISFRUTABOX. Cuando os enseñé el contenido de la caja os dije que al tratamiento “Keratin Reflect” le iba a dedicar un post especial y bueno, hoy ha llegado este momento. :-)

Os recuerdo que DISFRUTABOX es una caja de suscripción mensual que cuesta 15,91 euros y cada mes nos trae productos de belleza y alimentación.  Si queréis ver todo el contenido de la última caja, os recomiendo pasar por este post.

Foto: Disfrutabox

Pues para empezar deberíamos saber que es la keratina. Es una proteína rica en azufre, que constituye la parte fundamental de las capas más externas de la epidermis de los vertebrados y de sus derivados, como plumas, pelos, cuernos, uñas, pezuñas, etc. Esta proteína está de forma natural en nuestro cabello, ya que este está compuesto en un 90% de keratina, en un 5-10% de agua y de otros elementos como los lípidos (grasa), pigmentos y minerales. Esta proteína fibrosa está formada por largas cadenas de péptidos. La composición de las cadenas peptídicas determina la estructura de los cabellos, creando así rizos, ondas y lisos.

La keratina es elástica e insoluble en el agua. Es capaz de tolerar temperaturas extremas y así, el cabello puede tolerar el calor y el frío en invierno, además del calor generado por las planchas de pelo y secadores. Pero lamentablemente con el paso del tiempo, se va perdiendo. La exposición permanente al estrés generado por factores ambientales provoca daños estructurales en las largas cadenas de keratina y una vez que la keratina se fracciona en cadenas más pequeñas, se convierte en soluble en el agua y es arrastrada por ella. Por eso existen tratamientos de keratina que sirven para reconstruir y fortalecer la melena.

Los tratamientos de keratina no son tratamientos alisadores sino tratamientos para reparar la fibra capilar y suavizar la melena. Sirven para quitar el encrespado del cabello, lo que sí que puede alisar o relajar el rizo, pero su objetivo no es alisar. Además aportan brillo, elasticidad y vitalidad. Son tratamientos aptos para todos los cabellos, ya que refuerzan la keratina de nuestro propio pelo, pero en función del tipo de cabello, el resultado será uno u otro y en los más encrespados los efectos se notarán mucho más.

Foto: Artwork Professional

El tratamiento “Keratin Reflect” es un producto de la empresa COLOR & CARE, la propietaria de la marca ARTWORK PROFESSIONAL. Es una marca joven de productos profesionales para el cuidado del pelo que se destaca por ofrecer fórmulas eficaces y potentes para satisfacer las necesidades del cabello. Apuesta por la formación permanente del profesional, tanto a nivel técnico como de moda, por lo que organiza continuamente seminarios de moda y cursillos específicos de alto nivel sobre color y corte.

La marca tiene 3 líneas de productos:

- Colour Be – productos para la coloración permanente,  
- Reflect – una línea creada para hidratar intensivamente el cabello natural o coloreado y lograr un brillo natural precioso,
- Línea completa de productos de acabado y fijación - para crear y fijar todos los looks de moda.

El tratamiento “Keratin Reflect” pertenece a la línea Reflect.

Foto: Artwork Professional

Descripción del producto:

El Tratamiento “Keratin Reflect” es un tratamiento reestructurante, reparador  y texturizante indicado sobre todo para el cabello seco o castigado para recuperar su textura natural. Está basado en los Aminoácidos de Keratina, el mejor aliado para un cabello elástico y brillante. En ARTWORK añaden la keratina natural como la mejor opción asimilable a la original y por tanto con mayor efectividad. Así el pelo recupera su estructura natural y saludable, rellenando huecos y estructuras dañadas para conseguir  un cabello más elástico, luminoso y fácil de peinar. Ayuda a desenredar y a alisar el cabello. No deja residuos.


Os dejo todos los ingredientes de este producto.


Modo de empleo:

Aplicar sobre el cabello lavado y secado con toalla. No aclarar.

Formato y precio:

El Tratamiento “Keratin Reflect” se vende en un bote de 250 ml con spray. Caduca en 12 meses tras su apertura. Cuesta aproximadamente 17 euros. Es un producto profesional y se vende exclusivamente en salones especializados que trabajan con ARTWORK PROFESSIONAL.


Opinión personal:

Antes de empezar a utilizar este producto me he documentado un poco para ver si es apto para mí y que resultados podría conseguir con él. Al final saqué la conclusión que como mi pelo está sano, no está dañado ni castigado ni seco y además es bastante corto y no se encrespa, sería mejor que lo probase mi cuñada, que tiene el pelo largo, seco y algo estropeado, ya que en su caso los resultados del producto se notarían más. Así que es ella la que ha probado este producto y comparte su opinión sobre él.

El producto es blanquecino y su textura es totalmente líquida, acuosa, muy ligera. Tiene un olor agradable, delicado, floral y con un toque dulce.


Hay que destacar que la aplicación de este producto es muy fácil y cómoda gracias a su cómodo dispensador en spray. Así podemos controlar la cantidad de producto que aplicamos y no pasarnos. Además ayuda a repartirlo homogéneamente. El producto se absorbe muy rápido y no engrasa el pelo.

Mi cuñada comenta que el tratamiento “Reflect Keratin” sin duda deja el pelo muy bonito: ligero, suelto y sedoso. Además ayuda a eliminar el encrespamiento y facilita el planchado. Le aporta al cabello brillo y suavidad. Mi cuñada menciona también que le cuesta un poco desenredar el pelo, pero ella normalmente después de lavarlo utiliza un tratamiento desenredante y sigue utilizándolo también con este producto. Pero en general está contenta con el tratamiento de ARTWORK PROFESSIONAL.


Esto es todo por hoy, chicas. ¿Soléis usar tratamientos de keratina? ¿Conocías el de ARTWORK PROFESSIONAL?

38 comentarios:

  1. Yo también la tengo pero lo que tú dices, se ven mas los efectos en gente con el pelo mas estropeado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he probado la keratina pero me gustaría hacerlo.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he probado la keratina pero me gustaría hacerlo :D

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa. Yo me he hecho un par de tratamientos de queratina cuando tenía el cabello largo, y la verdad es q te lo dejan estupendo. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Me parece un producto interesante, un beso!

    ResponderEliminar
  6. No he probado la keratina pero parece interesante
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho usar keratina, deja el pelo brillante y sedoso, pero tampoco hay que abusar de ello porque puede hacer efecto rebote y acabar partiendo el pelo. besos!

    ResponderEliminar
  8. es interesante el producto,besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Tengo que probarlo aún Joanna, pero me pasa como a ti de momento tengo el pelo bastante sano a pesar de las mechas que me hago, pero me voy a animar a probarlo. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  10. Yo suelo usar habitualmente keratina líquida y tengo bastante bien el pelo. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  11. Esta en concreto no la he probado, he probado otra marca que venden en la web Brasil y belleza..y va genial

    ResponderEliminar
  12. no he probado este tratamiento, pero me encantaría a ver si funciona en mi cabello

    ResponderEliminar
  13. No he usado nunca un producto de este tipo.
    No pinta mal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta y si como dices se aplica bien habrá que probarlo

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  15. Interesante aunque no conozco la marca, pero mi pelo seco y encrespado seguro que lo agradece.

    ResponderEliminar
  16. me iria genial ahora, se me encrespa q da gusto

    ResponderEliminar
  17. Yo estoy en busca de algún tratamiento de keratina pero que no alise absolutamente nada (algo que es muy difícil, porque como tu dijes el que más y el que menos relajan algo el rizo) y lo deje muy sanito.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  18. Aún no lo he probado pero no he visto buenos comentarios, ya te contaré cuando lo pruebe. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Pues la verdad es que no probé ninguno, la crisis hizo mella en mi presupuesto hace años y no he tenido la oportunidad...

    ResponderEliminar
  20. Parece bueno, tengo el pelo seco y encrespado, una pena, la verdad. TEngo este champú pero todavía no lo he probado, pero leyendo tu post me animo ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un champú, guapa. Es un tratamiento de keratina sin aclarar.

      Besos

      Eliminar
  21. Tiene muy buena pinta. Yo no lo he probado. Besos

    ResponderEliminar
  22. Pues seguro que lo pruebo me ha gustado!!besos

    ResponderEliminar
  23. No lo conocía pero tengo el pelo bastante estropeado por las cosas que me hago xD y siempre he oído cosas muy buenas de estos tratamientos pero son algo carillos en la peluquería lo que no sabía es que podía comprarlo y aplicármelo en casa!

    ResponderEliminar
  24. Soy fan de los tratamientos de keratina, lo este producto lo que no me gsta es que lleva alcohol y me pelo ya es de por si es seco.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  25. Yo he probado champús con keratina y me han gustado bastante, pero lo que no he probado es un producto de keratina de este tipo. Seguro que me iría bien porque mi pelo es del estilo del de tu cuñada.
    Besis

    ResponderEliminar
  26. Me hicieron un tratamiento de keratina en la peluquería y no he notado ningún resultado.

    ResponderEliminar
  27. Yo no tengo ese tipo de cabello pero me parece un tratamiento estupendos y fácil de usar. bsts

    ResponderEliminar
  28. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. No he utilizado ningún tratamiento de keratina, me gusta el dispensador porque muchas veces se desperdicia mucho de estos productos por el envase

    ResponderEliminar
  30. Entonces le pasa igual que a mí, le cuesta desenredar el cabello, pero tras ello la verdad es que queda precioso. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  31. ¡¡Me vendría genial!! Mi cabello es muy seco, tengo que hacer maravillas para mantenerlo suave ;) Un besote

    ResponderEliminar
  32. No lo conocia hasta que lei por encima en tu post que venia en tu caja!
    La verdad es que resulta interesante de probar!
    Voy a ver si lo encuentro, porque por lo que cuentas de la experiencia de tu cuñada pienso que me vendria genial a mi!
    gracias! y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  33. Parece interesante el producto guapa. Besotes.

    ResponderEliminar
  34. yo aun no he probado ningun tratamiento de keratina y seguro que a mi pelo le vendria muy bien pues se ve muy interesante el producto

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.