jueves, 4 de diciembre de 2014

La Crema de Manos Ultranutritiva y el Bálsamo Labial de CATTIER – un kit ideal para este invierno


¡Hola chicas! Ya estamos en Diciembre y el invierno ya está a la vuelta de la esquina. Creo que deberíamos estar bien preparadas para su llegada y completar nuestro “kit de primeros auxilios”, en el que deberían encontrarse los productos esenciales para afrontar el frío, tales como una buena crema de manos y un bálsamo labial.
CATTIER, la marca francesa de cosmética natural y orgánica, quiere ayudarnos y acaba de lanzar al mercado su Kit de Invierno Nutritivo compuesto por la Crema de Manos Ultranutritiva y el Bálsamo Labial.  


En España el Kit de Invierno Nutritivo, así como otros productos de CATTIER, los podemos encontrar en NATUR IMPORT, la empresa pionera en el campo de la comercialización, importación y distribución, a nivel nacional, de primeras marcas de complementos alimenticios de origen natural, zumos saludables, productos de aloe vera y productos de higiene y cosmética natural y bio, de alta calidad. Es una empresa creada en 1992 que tiene una amplia oferta de productos que nos ayudan a llevar un estilo de vida sano. Como en nuestro mercado actual hay una creciente demanda de productos cosméticos de origen natural, NATUR IMPORT amplía continuamente su gama de cosmética natural con nuevos productos y en la actualidad cuenta ya con casi 200 productos cosméticos eficaces, de alta calidad y reconocido prestigio.
Os dejo su página web, su Facebook, su Google+ y su Pinterest por si queréis conocer mejor esta empresa.

Foto: Natur Import

No es mi primer contacto con CATTIER, pero es la primera vez cuando hablo de sus productos en mi blog, así que me gustaría presentar brevemente esta marca. Como ya he dicho, es una empresa francesa fundada en 1968 por Pierre Cattier, un visionario interesado en el desarrollo de productos a base de arcilla para uso médico y cosmético. En 1987, gracias al nuevo director, Daniel Aressy, la empresa se orienta hacia la cosmética ecológica y se une a la asociación COSMEBIO.

Los productos de CATTIER poseen el sello BIO de COSMEBIO, lo que significa que como mínimo un 95% de todos los ingredientes de un producto son de origen natural y como mínimo un 10% de ellos se obtienen de la agricultura ecológica. Además, los productos de CATTIER poseen también el sello ECOCERT, que garantiza que sus productos están formulados a base de ingredientes naturales y ecológicos. CATTIER no testa en animales, emplea packaging reciclable, fabrica productos respetuosos con el medio ambiente, no utiliza ingredientes derivados de la industria petroquímica (parafina, silicona, PEG), no emplea sales de aluminio, perfumes sintéticos,  colorantes artificiales, parabenos ni fenoxietanol.

Foto: Cattier

Y bueno, tras esta introducción, me gustaría presentaros los productos del Kit Nutritivo de Invierno de CATTIER: la Crema de Manos Nutritiva y el Bálsamo Labial.


Descripción de los productos:

La Crema de Manos Ultranutritiva de CATTIER trata y protege la piel en profundidad. Tiene una textura ultra-fundente y untuosa. Es ultra-nutritiva y calmante, suaviza la epidermis, previene la sequedad de las manos y ayuda a protegerlas de los efectos del frío y de las agresiones externas.


Entre sus principales ingredientes activos encontramos:

-      arcilla blanca - protectora, calmante, suavizante
-  extracto de Flor de Imperatoria - rico en flavonoides, antiinflamatorio, reparador, astringente
-     manteca de Karité - regenerante, suavizante, nutritiva y protectora
-     aceite de girasol ecológico - hidratante, reestructurante y nutritivo
-  bisabolol natural - antiinflamatorio, suavizante y con propiedades antibacterianas, protege la piel de las agresiones externas, adaptado a pieles muy sensibles.

Un 98,5% de todos los ingredientes de este producto es de origen natural y un 16,5% de todos los ingredientes proviene de la agricultura ecológica. Os dejo todos los ingredientes de este producto.


El Bálsamo Labial es un producto reparador y nutritivo que ayuda a los labios a protegerse de las agresiones externas. Los labios, carentes de manto hidrolipídico protector, necesitan un cuidado especial y este bálsamo les proporciona los elementos naturales esenciales para una protección e hidratación óptimas. Su textura cremosa se desliza sobre los labios y tiene un ligero sabor a vainilla para una sutil combinación de protección y disfrute.


Entre sus principios activos encontramos:

-      aceite de oliva bio - nutritivo, antioxidante
-      manteca de mango salvaje - protectora e hidratante
-      manteca de coco bio - hidratante, suavizante, antioxidante
-   equalano vegetal (el principal componente del manto hidrolipídico) - protector, suavizante y calmante
-      aceite de jojoba bio - calmante, regenerador y protector.

El 100% de todos los ingredientes de este producto es de origen natural y un 51,9% de todos los ingredientes proviene de la agricultura ecológica. Os dejo todos los ingredientes de este producto.


Si os han gustado estos productos y os apetece probarlos, tengo para vosotras muy buena noticia, ya que actualmente NATUR IMPORT tiene abierto en su Facebook un sorteo en el que podéis ganar 5 Kits de Invierno de CATTIER. El sorteo se cierra el 10 de Diciembre, así que corred. :-)


Modo de empleo:

Crema de Manos: Poner una dosis de crema en la palma de una de las manos y extender sobre ambas manos con un ligero masaje hasta su completa absorción. Utilizar con la frecuencia necesaria sobre las manos limpias y secas.

Bálsamo Labial: Para obtener unos labios más suaves y voluminosos, aplicar el Bálsamo Labial para tratar, nutrir y proteger los labios, y después aplicar un gloss o pintalabios para añadir un toque de color y hacerlos aún más bonitos.

Formato y precio:

El Kit Nutritivo de Invierno de CATTIER contiene la Crema de Manos Ultranutritiva de 30 ml y el Bálsamo Labial de 4g. Ambos productos caducan en 12 meses tras su apertura. El kit cuesta 5,95 euros.

Mi opinión:

La Crema de Manos tiene un color blanquecino y como podéis ver en la foto de abajo, su textura es bastante ligera y muy suave. Pero aunque es tan ligera, es también muy untuosa, fundente y nutre la piel de maravilla. La crema tiene un aroma sutil y delicado que me gusta mucho. No puedo asociarlo con nada, no sé a que huele, pero su olor es para mí muy agradable.


La crema no es en absoluto grasa, se extiende fácilmente y se absorbe rápido.  Es justo lo que busco en una crema de manos, porque no soporto tenerlas pringosas y pegajosas. ;-)
No voy a exagerar si digo que sin duda es una de las mejores cremas de mano que he probado. De verdad me gusta mucho, porque hidrata y nutre las manos perfectamente. Las deja muy suaves y lisas. Gracias a esta crema, la piel queda elástica, firme y tersa. Además su formato de 30 ml es muy compacto e ideal para llevar la crema en un bolso o para guardar en un cajón en el trabajo.

El Bálsamo Labial tiene una textura muy compacta, pero es suave. Aunque no es demasiado cremoso, se aplica fácilmente. Su fabricante dice que tiene un ligero olor a vainilla, pero yo no noto ningún olor.

Me encanta la composición de este producto, ya que es 100% natural y además más de la mitad de sus ingredientes provienen de la agricultura ecológica. ¡Esto me parece genial! Por supuesto el producto no lleva parafina líquida como muchos bálsamos labiales de otras marcas.

Y en cuanto a su eficacia, me parece que hidrata los labios bastante bien y también los cuida. Como ahora mis labios no están mal y no los tengo agrietados, no sé si el bálsamo los repara y regenera, pero hay que decir que el producto pinta muy bien.

Su formato en stick me parece muy práctico y cómodo de usar, ya que no hace falta aplicarlo con el dedo. Además lo podemos llevar en el bolso y usar donde y cuando queramos.


Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Habéis probado algo de CATTIER? ¿Qué os parece esta marca? 

57 comentarios:

  1. El bálsamo labial me gustaría probarlo, es un imprescindible para mí en invierno :D

    ResponderEliminar
  2. A mi me esta gustando mucho también este kit!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Pues el kit está muy bien. Me lo anoto para este invierno. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto!me encanta la marca, besos!

    ResponderEliminar
  5. El bálsamo labial me vendría genial porque me paso el invierno con los labios cortados del frio, y si ese va bien, tendré que comprarmelo. Muy buen post!! Un besote
    www.loszapatosderamon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Últimamente veo este kit por muchos blogs, se hace cada vez más y más tentador. Besos.

    ResponderEliminar
  7. tengo muchas ganas de probar esta marca, seguro que es maravillosa

    ResponderEliminar
  8. no lo he probado pero me encantaria,tiene buena pinta,besos guapa

    ResponderEliminar
  9. No he probado la marca, pero hace tiempo me llama la atención la línea de arcilla blanca que tiene y creo que también tienen limpiador y tónico con arbol de té. Este kit me ha encantado, me lo apunto para cuando haga un pedido...
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. No conocía la marca pero tiene muy buena pinta lo que nos enseñas

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  11. me parece un kit estupendo sobre todo por el balsamo labial, suelo llevar uno siempre en el bolso y los que mas me gustas precisamente son estos formatos, no conocía la marca asi que me lo apunto BSTISS :)

    ResponderEliminar
  12. Lo poquito que he probado de esta marca me ha gustado mucho, por aquí no he visto esos kits

    http://www.babycosmeticsblog.com

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las cremas de manos y los bálsamos labiales. Últimamente nos estás tentando mucho, Joanna!! ;) ;)

    ResponderEliminar
  14. Está genial el kit..aún no he probado nada de esta marca..

    ResponderEliminar
  15. He oido muy buenas criticas sobre este pack!!besos

    ResponderEliminar
  16. Pues es cierto que es un kit ideal para combatir el frío, me llama muchísimo la atención :)

    un besito!

    ResponderEliminar
  17. Con lo que sufren mis manos me vendria genial.

    ResponderEliminar
  18. Me parece muy interesante. La verdad es que ando buscando una crema de manos que no sea demasiado grasa y se absorba con facilidad. Esta parece ideal. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el pack, son dos productos que siempre tengo cerca. besos!

    ResponderEliminar
  20. Очень интересно было бы попробовать и бальзам и крем ))

    ResponderEliminar
  21. Son dos productos a usar en esta época y tener varios repartidos. Tiene un precio justo el pack.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. pues me estan gustando mucho ambos productos y mas si tienen tantisimos ingredientes naturales, a ver si me hago con un pack, un beso

    ResponderEliminar
  23. Yo también lo estoy usando y lo cierto es que por el precio que tiene para ser cosmetica natural está fenomenal

    ResponderEliminar
  24. Quñé buena pinta tiene este kit!! me lo apunto ya que tengo muchas ganas de probar algo de la marca :)

    ResponderEliminar
  25. tango verlo por blogs que al ifnal terminaré comprandolo jajaj

    ResponderEliminar
  26. Perfecto para el invierno, me voy a apuntar al sorteo. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. No conocía la marca. Soy muy perezosa para las cremas de manos, pero con esta composición tiene que ser una pasada esta que nos enseñas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. a mi en invierno se me ponen las manos fatal, asi que me vendría genial, a ver si tengo suerte en el sorteo :P
    un beso

    ResponderEliminar
  29. Yo estoy usando el kit y no está nada mal! Genial para cuidar la piel con este frío! Besos!

    ResponderEliminar
  30. Como marca de productos naturales, cattier es de las que más me gusta.

    ResponderEliminar
  31. no he probado nada de esta marca pero me gusta mucho todo lo que leo de ella. Besos guapa

    ResponderEliminar
  32. Ambos son productos imprescindibles para el invierno.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  33. Yo tampoco puedo con la sensación de manos pringosas después de usar una crema,jeje. Tienen muy buena pinta los dos productos. bsts

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa!!
    Ya he participado en el sorteo a ver si hay suerte porque este kit me vendria de lujo... besines

    ResponderEliminar
  35. Me gusta mucho este kit, lo llevo en el bolso, ahora con el frío me gusta tener las manos y los labios bien protegidos.

    ResponderEliminar
  36. Pues me gustan. Me voy corriendo a Facebook gracias por avisarme
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Es un kit estupendísimo para estos meses de frío, está claro! Un besazo!

    ResponderEliminar
  38. Hola guapii, me encanta el kit, perfecto para el frio, ahora son indispensables no crees? gracias por la info y muchos besitos

    ResponderEliminar
  39. El bálsamo labial me encanta ^_^ Me gusta que tenga todos sus ingredientes de origen natural, es justamente lo que busco. La crema no tiene mala pinta pero yo necesito algo más ligero. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  40. No lo he probado nunca pero me llama bastante la atención jeje además pensé que sería más caro jaja

    ResponderEliminar
  41. Me encanta el set...es ideal para el bolso!!. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  42. yo los tengo y los adoroooo!!!!!!!!!! y los recomiendo de corazon. los recibi en mi cajita Essentiabox!! besos

    ResponderEliminar
  43. No he probado nada de esta marca y por lo que comentas me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  44. Esta genial el kit, y especialmente la crema de manos


    Besos

    ResponderEliminar
  45. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  46. Qué buena composición que tienen estos productos. La verdad es que en invierno nunca me falta mi bálsamo y mi cremita, pero seguro que el bote de 30ml lo gastaría enseguida.
    Besis

    ResponderEliminar
  47. Me encantaría probar esa crema de manos, todas me parecen grasas pero es por mi piel, y el bálsamo es imprescindible todo el año

    ResponderEliminar
  48. ole q pack mas majo para el tiempo frio de ahora :D

    ResponderEliminar
  49. esta marca me gusta mucho yo he probado los producto de bebe y son excelentes, un besazo

    ResponderEliminar
  50. Tengo muchas ganas de probar algo de esta marca. ¡Me voy ahora mismo a su Facebook! Un besote

    ResponderEliminar
  51. De esta marca yo utilicé una mascarilla para pieles mixtas y me gustó bastante, tiene muy buena pinta el pack que describes, besos.

    ResponderEliminar
  52. Me encantaría probarlo, besos guapa

    ResponderEliminar
  53. la marca me encanta pero aun no la he podido probar el labial tiene muy buena pinta me gsuta

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.