martes, 30 de diciembre de 2014

Los productos de la línea “Ictyane” de DUCRAY reparan y protegen las manos y los labios de las agresiones climáticas

Estoy de SORTEO: LIM HAIR y PILEJE

¡Hola chicas! El invierno ya ha llegado y con él – el frío y el viento. Para afrontar estas desagradables agresiones climáticas necesitamos completar nuestro “kit de primeros auxilios” e incluir en él una buena crema de manos y un bálsamo labial protector.

Hoy os voy a presentar un combo perfecto para el invierno: la crema de manos y el bálsamo labial de la línea “Ictyane” de los Laboratorios Dermatológicos DUCRAY. Estos productos garantizar tener las manos y los labios siempre en perfecto estado, ya que los hidratan adecuadamente y también los protegen de las agresiones externas y climáticas a las que se someten.


Me gustaría recordaros que los Laboratorios Dermatológicos DUCRAY es una marca francesa que pertenece al Grupo Pierre Fabre. Su historia empieza en los años 30 del siglo XX cuando Albert Ducray, hijo de dermatólogo, creó los primeros champús dermo-cosméticos, listos para su uso, lo que no era normal en aquella época. En 1985 DUCRAY entra al mercado de los cuidados de la piel y lanza la primera crema hidratante compensadora de los efectos secantes de los tratamientos anti-acné, la crema Ictyane. Actualmente los Laboratorios Dermatológicos DUCRAY nos ofrecen más de 60 cuidados dermocosméticos para el cuidado de la piel, del cuero cabelludo y del cabello. Son productos desarrollados por profesionales de la salud, farmacéuticos y dermatólogos. Si queréis saber más sobre esta empresa, os recomiendo pasar por su página web y por su Facebook.  

Foto: Ducray

“Ictyane”, la gama de productos a la que pertenecen la crema de manos y el bálsamo labial es una de las líneas más famosas de DUCRAY. Está pensada especialmente para las pieles más secas y ofrece una gran variedad de cuidados para mantener este tipo de pieles siempre hidratadas. Entre los productos de esta línea encontramos bálsamos labiales, cremas corporales y faciales (también con protección solar), una crema de ducha, una leche corporal, una crema para los pies, una crema de manos y también la novedad de la marca – el agua micelar.

Foto: Ducray

Como ya he dicho, en el post de hoy nos vamos a concentrar en la crema de manos y el bálsamo labial.

Descripción de los productos:

Para empezar, creo que debería explicaros que es el “estrés climático”, ya que en ambos productos encontramos la información de que protegen y reparan la piel estropeada por el estrés climático.
Pues no es otra cosa que la exposición diaria de nuestra piel al rigor del clima, es decir la exposición solar prolongada de Marzo a Noviembre, variación rápida e intensa de temperatura entre estaciones, cambios bruscos de temperatura calor-frío de un sitio a otro, etc. Tantas agresiones fragilizan la piel y la hacen vulnerable.

La Crema de Manos “Ictyane” de los Laboratorios Dermatológicos DUCRAY proporciona una hidratación intensa. Está especialmente formulada para manos secas, agrietadas y estropeadas. Su textura innovadora permite una aplicación fácil, una penetración rápida para un acabado invisible y no graso.

Es ideal tanto para corregir la deshidratación y prevenir la sequedad cutánea como para aliviar las sensaciones de tirantez e irritaciones. Además tal y como he dicho, protege y repara intensamente las manos estropeadas por el estrés climático.


Pero la sequedad cutánea no se debe solo al estrés climático. Los lavados repetidos tienen un efecto delipidante y favorecen la deshidratación cutánea. La edad también es culpable del aumento de la pérdida en agua. Una hidratación diaria con la Crema de Manos “Ictyane” de DUCRAY corrige y previene la sequedad cutánea, además alivia las sensaciones de incomodidad, irritaciones y tirantez.


La crema tiene un ligero perfume floral hipoalergénico. Está basada en el único complejo termo-protector TGS (trealosa-glicerol-sorbitol), asociado a la manteca de karité, que contribuye a restaurar la epidermis alterada. Os dejo todos los ingredientes de este producto.


El Bálsamo Labial “Ictyane” es un stick hidratante indicado para los labios secos y estropeados. No podemos olvidar que los labios son una zona muy frágil y vulnerable a las agresiones externas, por eso requieren cuidados específicos. Son fácilmente agredidos por factores externos tales como el frío, la radiación UV, la sequedad ambiental, los productos cosméticos inadaptados, los productos dentales, alimenticios y los medicamentos, provocando irritaciones con diferentes grados de severidad.


El Bálsamo Labial “Ictyane” proporciona a los labios hidratación, protección y suavidad. El producto tiene un ligero perfume floral hipoalergénico. Su textura es agradable y permite una aplicación fácil con un acabado invisible y no pegajoso. Su fórmula protectora, muy untuosa, está enriquecida con el complejo termoprotector TGS (trealosa-glicerol-sorbitol), que hidrata, protege y repara los labios secos debido al estrés climático. Os dejo todos sus ingredientes.

Foto: Ducray

Modo de empleo:

Crema de Manos: Aplicar una pequeña cantidad de crema tantas veces como sean necesarias masajeando ligeramente.

Foto: Ducray

Bálsamo Labial: Aplicar sobre los labios las veces que sean necesarias.

Foto: Ducray
Formato y precio:

La Crema de Manos “Ictyane” se vende en un tubo de 50 ml y cuesta 6,95 euros. El producto caduca en 12 meses tras su apertura y tiene también una fecha de caducidad concreta. En mi caso es Marzo de 2016.

El Bálsamo Labial “Ictyane” tiene un formato de un stick de 3g y cuesta aprox. 4 euros. El producto caduca en 12 meses tras su apertura y tiene también una fecha de caducidad concreta. En mi caso es Julio de 2016.

Los productos de DUCRAY los podemos comprar en farmacias y parafarmacias que trabajan con la marca.

Mi opinión:

La Crema de Manos de DUCRAY es de color blanco y tiene la textura de una emulsión muy ligera y suave. No noto el olor floral que comenta el fabricante. Aun así el olor de la crema me parece muy agradable y para mí huele a la típica crema de toda la vida. ;-)

La crema no es grasa y se extiende fácilmente. Además se absorbe bastante rápido, cosa que agradezco mucho, porque no me gusta tener las manos pringosas y esperar mucho hasta que se absorba una crema.


Los resultados de esta crema me parecen muy buenos, ya que deja las manos muy suaves, lisas y agradables al tacto. Aunque la crema es tan ligerita, hidrata y nutre la piel perfectamente. Mis manos no están agrietadas ni estropeadas, así que no puedo contar nada sobre la reparación de este tipo de piel, pero puedo confirmar que la crema de DUCRAY deja la piel muy confortable, firme y elástica.

Además, su formato es bastante compacto, así que la podemos llevar en el bolso y aplicarla siempre cuando la necesitemos.

En caso del Bálsamo Labial tampoco noto su olor floral, pero esto no me molesta en absoluto, es más incluso prefiero que no tenga olor. ;-) Su textura es suave y compacta. No es un bálsamo labial cremoso, es algo durito, pero se aplica fácilmente.

Se nota perfectamente que este producto cuida e hidrata los labios. Además los repara y los regenera, por eso me parece muy efectivo. Me gustaría destacar también su formato en stick, que es muy práctico y cómodo de usar, ya que no hace falta aplicarlo con el dedo. Además lo podemos llevar en el bolso y usar donde y cuando queramos.

%


Y una cosita más. Me gustaría pediros un gran favor. No suelo pedir votos en concursos, de hecho hasta ahora no lo he hecho nunca. Pero esta vez os agradecería muchísimo si me ayudáis a convertir mi blog en uno de los 10 Blogs Official Tester KLORANE, ya que esta marca realmente me gusta muchísimo. Si queréis saber más sobre este concurso, por favor pasaros por este post.


Sé que muchas ya me habéis votado y os lo agradezco enormemente, pero si hay alguna persona más que quiera ayudarme,  puede hacerlo AQUÍ.

Hay que elegir mi blog (es el nº5 - "Cosmética en Acción") haciendo click en su nombre y luego pinchar el botón "Enviar" al final de la página. Se puede votar hasta el día 7 de Enero (incluido). Entre tod@s l@s que votáis, KLORANE va a sortear sus 20 champús secos y anunciará los nombres de los ganadores el 8 de Enero. Y yo de mi parte, en caso de ser elegida como una de las 10 Official Tester, prometo sortear entre vosotras algunos de los productos que me enviarían. Muchas gracias. :-) 

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Habéis probado algo de DUCRAY? ¿Qué os parece esta marca?

39 comentarios:

  1. No he probado nada de la marca pero me gustaría
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. De esta marca he usado sus champús y son de alta calidad.

    ResponderEliminar
  3. El bálsamo labial me vendría bien, se me ponen fatal en invierno.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho ambos productos, los tendré en cuenta, besos!!

    ResponderEliminar
  5. He probado pocos productos de esta marca, pero me parecen estupendos para pieles sensibles.
    La crema de manos tiene buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. me llama muchísimo la atención el bálsamo labial tiene pinta de ser muy cremoso y el formato es el ideal para mi, gracias por la recomendación BSTISS :)

    ResponderEliminar
  7. Espero que ganes lo de Klorane, yo ya te voté al principio!
    En cuanto al post de hoy, es una marca estupenda, muy recomendable.

    ResponderEliminar
  8. El bálsamo labial me vendría muy bien la verdad.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  9. He probado varios productos de esta marca, y mi hija la que más, debido a su piel atópica, desde que era un bebé su pediatra me confiaba el cuidado para su piel con algunos productos de esta marca, siempre le fueron genial, es una marca en la que confío plenamente. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues la verdad es que aunque la he visto no he probado nada de esta marca. Un besito y felices fiestas!!
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  11. la crema de manos me llama la tencion,besitos guapa,ahh por cierto ya te vote,jiji,besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. A mí me vendrían muy bien porque justo ahora tengo las manos y los labios fatal. En mi caso sí me gusta que huelan las cremas de manos, por eso me gustan las de L'Occitane.

    ResponderEliminar
  13. La crema de manos me la recomendó mi dermatólogo y va genial, especial para las manos muy resecas. Se absorbe muy bien y deja un rico aroma. También la recomiendo.
    bss!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!! (Yo ya te voté el 1r día) ;)
    Me encantan las cremas de manos y los bálsamos labiales. Éstos tienen una pinta estupenda. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  15. Ahora que con el frío tenemos la piel más seca estas cremas vienen muy bien. Un beso y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  16. No he podido probar nada aún. pero me gusta los productos que nos muestras...

    ResponderEliminar
  17. He probado sus champús para el cabello y son increíbles

    ResponderEliminar
  18. Yo he probado el balsamo y me fué bastante bien, hidrata bien. Feliz año Joanna !!

    ResponderEliminar
  19. Tomo nota del labial. Estaba buscando uno así porque tengo los labios fatal.

    Besos mil y Feliz Año!

    ResponderEliminar
  20. Yo he probado la crema de manos, recomendada hace años por mi dermatólogo para la dermatitis atópica. La verdad es que me iba a bien, pero como soy un desastre, sólo me acuerdo de echarme cremas en las manos cuando truena, es decir, cuando tengo la piel casi sangrando.
    Bruta que es una. ;)

    ResponderEliminar
  21. Pues son para tener en cuenta por precio y buenos resultados. Soy muy dejada para ponerme crema de manos y bálsamo y hasta q la piel no me lo pide a gritos no lo hago.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. me encanta que una crema tan potente tenga esa textura y la verdad q en estas fechas hace buena falta algo asi :P

    ResponderEliminar
  23. Tienen muy buena pinta, no los he llegado a probar pero algo contra las agresiones climáticas siempre viene bien. Besos

    ResponderEliminar
  24. No he probado nada de la marca. La crema de manos tiene buena pinta pero prefiero las que tienen olores. bsts

    ResponderEliminar
  25. Yo tampoco he probado nada de Ducray, pero tienen muy buena pinta esos productos. Un besote

    ResponderEliminar
  26. Ambos me irían genial porque el frio de los últimos días se está notando bastante en mis ojos y labios. Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Es muy buena esta crema de manos, bueno la linea entera.

    ResponderEliminar
  28. Yo tengo la cremita de manos y es estupenda...besos linda!!.

    ResponderEliminar
  29. No he probado nada de la marca pero me han llamado la atención los dos productos, lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  30. La crema de manos la llevo en el bolso, supongo que está bien, las manos las tengo muy hidratadas pese al frío pero es que me estoy dando cremas a cada momento y esta no es la única que tengo, claro, el labial no lo he probado, pero caerá porque también me gustan mucho, besos.

    ResponderEliminar
  31. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. yo tengo tambien esa crema de manos pero siempre se me olvida echármela, :( un besazo

    ResponderEliminar
  33. Mis manos sufren muchísimo en invierno y uso crema de manos a todas horas. Ésta tiene una pinta buenísisma, especial para manos secas y estropeadas como son las mías ahora mismo.
    Besis

    ResponderEliminar
  34. El bálsamo labial tiene buena pinta, aunque por el momento voy servida de protectores labiales.
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Este tipo de productos me encantan y nuncan pueden faltar allá donde voy. besos!

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.