domingo, 7 de julio de 2013

TODO SOBRE … el cuidado del cabello en verano

Estoy de SORTEOS: iHERB y Jeanne en Provence

¡Hola, chicas! ¿Qué tal? Estamos en pleno verano. Espero que lo estéis disfrutando a tope y que os estéis cuidando. Todas sabemos que en verano nuestra piel necesita una protección extra, pero a menudo olvidamos que el cabello también necesita un cuidado adicional. Nos gusta el sol, la playa, bañarnos en el mar o en la piscina, el viento cálido de verano. Pero lo que favorece la relajación, no siempre favorece al cabello. Y ya después de una semana de vacaciones podemos tener el pelo castigado, áspero y su color – apagado.  ¿Qué hacer para que el verano le favorezca? Pues simplemente no olvidar su cuidado apropiado y usar productos que protejan el pelo contra el efecto dañino del sol y otros factores externos. En el mercado hay muchos cosméticos indicados para el verano que regeneran el pelo, protegen su color, evitan su rotura y las puntas abiertas.


Antes de salir de casa deberíamos usar un producto protector en spray con filtros solares. Este tipo de productos son muy ligeros y no destruyen el peinado. A menudo tienen un olor muy veraniego, por ejemplo cítrico. Protegen el cabello contra las radiaciones UV y contra los efectos dañinos del agua del mar, del viento y la polución. Los productos de este tipo son: el Spray Protector para cabellos normales y finos de WELLA PROFESSIONALS SUN, el tratamiento protector solar “Bonacure BC Sun Protect” de SCHWARZKOPF o el aceite protector nutritivo de RENE FURTERER.

Foto: Schwarzkopf, Rene Furterer, Wella

Durante las vacaciones deberíamos dejar que el pelo descanse de la plancha y del secador. Hay que aprovechar el tiempo veraniego y secar el pelo al aire libre. Después de bañarse en el mar el pelo se ondula de una manera natural. Podemos también hacer una trenza con el pelo aún húmedo y tras soltarlo conseguimos unas ondas muy bonitas. Pero por la noche no podemos olvidar lavar el pelo muy bien, para quitar la arena, la sal o el cloro de la piscina.
El champú para las vacaciones debería ser distinto al que usamos normalmente. ¿Por qué? Pues porque además de limpiar el pelo del polvo y de la grasa, tiene que quitar también el sedimento de la sal marina o el cloro y los filtros solares que usemos. Los buenos agentes limpiadores para este fin son: extractos de cítricos o el aceite del árbol de té. Los champús veraniegos son a menudo productos 2 en 1: para lavar el cabello y el cuerpo. Este tipo de productos quitan mejor los cosméticos resistentes al agua. Si buscáis los champús especiales para el verano podéis optar por el champú reparador para después del sol de RENE FURTERER, el champú “Sun Active” de INDOLA y también “Sun Champú” de EVA COSMETICS o el Champú con Monoï de SOLEIL DES ILES (está en la primera foto). 

Foto: archivo propio, Rene Furterer, Indola

Para recuperar rápido el cabello debilitado y resecado por la radiación UV necesitamos unos acondicionadores especiales. Para hidratar bien el pelo y aportarle elasticidad, estos productos a menudo contienen aceites vegetales (de aguacate, de jojoba, de sésamo). Los acondicionadores veraniegos contienen también vitaminas que neutralizan los radicales libres responsables de dañar el pelo y su envejecimiento. Todos los días podemos usar productos ligeros sin aclarado: aceites, fluidos, en spray o en espuma. Podemos elegir por ejemplo el acondicionador en spray con keratina “Equave” de REVLON o el “Orofluido Sahara” de COLOMER. Estos productos reforzarán el pelo y facilitarán su peinado. Después de las vacaciones deberíamos regenerar el pelo usando una vez a la semana una mascarilla regeneradora intensiva, por ejemplo la mascarilla “UV Defense” KÉRASTASE SOLEIL.

Foto: archivo propio, Kerastase

Podemos también optar por una protección más amplia y fuerte y buscar productos capilares con filtros solares que protejan el pelo (tanto el teñido como el natural) contra la decoloración por el sol y la perdida de la hidratación. Además protegen también el cuero cabelludo. Si no usamos este tipo de productos podemos tener el riesgo de sufrir la caída del cabello después del verano, ya que las radiaciones UV dañan los folículos pilosos. En algunos productos para el verano podemos encontrar las letras “KPF” que indican el nivel de la protección de keratina y los mejores son los que tienen el KPF 80-90. Pero normalmente los fabricantes solo nos informan que los productos contienen filtros solares. ¿Qué texturas deberían tener estos productos? Si pasamos las vacaciones en la playa o/y tenemos el pelo seco deberíamos elegir los aceites resistentes al agua (por ejemplo “Hairdresser´s Invisible Oil” de BUMBLE AND BUMBLE). Para el pelo grueso es mejor elegir una crema suavizante (por ejemplo WELLA Professionals Sun) y para todos los demás casos un producto en spray es suficiente (por ejemplo el Spray anti-decoloración por el sol “Advance Techniques” de AVON).

Foto: Avon, Wella, Sephora

Y la última cosa, en la playa no podemos olvidar llevar un sombrero, un pañuelo o una gorra. Así protegemos el pelo estando muy guapas a la vez. :-)

¿Y vosotras, protegéis vuestro pelo en verano?

40 comentarios:

  1. Me suelo poner spray protector al salir de casa pero lo de lavarme con un champú diferente no.Suelo utilizar siempre el mismo y me va bien.
    En verano siempre me olvido de secadores y de planchas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Muy buena información y necesaria. Siempre utilizo serúm para protegerlo. El champú no lo cambio, pero si abuso más de la mascarilla.
    Muac y Feliz Domingo!

    ResponderEliminar
  3. En verano suelo incrementar el uso de aceites y mascarillas, y, de momento, no me va mal.
    La mascarilla de Kerastase de Soleil es de mis favoritas para esta época.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues mira lo del cloro me lo apunto porque nunca esta de mas la proteccion verdad??

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  5. yo uso en verano mas productos para proteger y cuidar el pelo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. wow, que interesante, tendré que empezar a cuidar mi melena en verano. me llama la atención la marca "soleil des iles" dónde se compra? bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no sé donde se compra esta marca, porque yo recibí el champú en la última caja "Beauty Club".

      Besos

      Eliminar
    2. ju, que pena, habrá que investigar ;)

      Eliminar
  7. yo en verano nunca utilizo secador; me gusta que se seque con el sol, aunque debería utilizar un protector aunque debería utilizar un protector. anotó tu recomendación me anoto tus recomendaciones.
    bss

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de probar la famosa mascarilla de Kerastase, le he leído muy buenas opiniones y creo que a mi me hidrataría muchísimo el pelo. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Yo en verano tengo bastante cuidado porque llevo moldeador y tinte, así que uso champú y mascarilla que sean muy hidratantes, y le he tomado el gusto a lo de los aceites, cada vez me que lavo el pelo utilizo el spray ICON y el aceite a diario en las puntas.

    ResponderEliminar
  10. Yo la verdad es que una vez a la semana me pongo mascarilla y el resto de los días acondionador y sérum. Debería de taparme el pelo cuando estoy al sol, pero me da mucho calor! Un beso

    http://mis5sentidoss.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Buena info y recomendaciones Joanna :)! yo a veces mezclo mi crema de peinar con filtro solar... es una recomendación que me hizo un estilista hace tiempo :) un saludo!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo debería protegerlo más!! A veces se me olvida! Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Un gran cuidado del cabello, mira que yo lo mimo, pero tu me has añadido algún que otro paso en el cuidado del cabello! Uno Equave de Revlon y es maravilloso, deja el pelo precioso, huele genial y además desenreda el cabello muy fácilmente!! Besos.

    ResponderEliminar
  14. Yo durante el año apenas uso amarillas hidratantes xq tengo el pelo graso pero en verano sí voy a la playa siempre!

    ResponderEliminar
  15. uso algunas cosillas similares a las que nos enseñas (de otras marcas) excepto los aceites que para el verano no van bien porque con el sol al final quema el pelo :O

    ResponderEliminar
  16. A mi con los sprays solares se me engrasa mucho el pelo y lo odio porque mi pelo ya es graso de por sí. Un besitoo

    ResponderEliminar
  17. Tengo un único spray de babaria y estos productos me han llamado la atención, bsitos

    ResponderEliminar
  18. Tengo el protector solar de Revlon y estoy encantada. Fue una compra que hice de casualidad, ya que pensé que me haría falta para tomar el sol.Huele genial y lo mejor de todo es que no apelmaza el pelo ni te lo deja sucio si lo llevas recién lavado. Una maravilla, y nada caro. Un beso

    My Beauty Cloud

    ResponderEliminar
  19. Muy interesante la información, me he quedado sorprendida con la cantidad de productos específicos que existen para el cuidado del cabello en verano.
    Tendré muy en cuenta todos tus consejos.

    ResponderEliminar
  20. Debería probar un protector solar como indicas, porque ahora que tengo el pelo teñido necesito más cuidados....

    ResponderEliminar
  21. yo estoy usando un spray de mercadona, y la verdad que muy bien con el, aunque con el tiempo ire probando más cositas
    un beso

    ResponderEliminar
  22. Bueno, lo protejo a mi manera... a veces uso gorra para ir a la playa, aunque no varío mi rutina con el pelo: sigo usando los champús y suavizantes de siempre, mascarilla de vez en cuando y como siempre, mis protectores del calor, aceite de argán y desde que lo recibí, uso 11 Benefit.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Muy buen post y muy buenas recomendaciones. Besitos

    ResponderEliminar
  24. No suelo usar plancha ni secador ni en pleno invierno. Pero tampoco uso protectores solares, aunque si que uso sombrero cuando estoy en el cortijo. Bueno se que deberia tener mas cuidado en verano con el cabello. Un post muy interesante.

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Muy buena entrada! Yo uso el protector de Orofluido, el Sahara, por ahora va bien. Para mantenerlo hidratado uso el aceite de Orofluido y el 11 benefits de Salon Hits, y por norma siempre mascarilla al lavarlo, asi lo conservo sanote.

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Gracias por las sugerencias. Siempre por mucho que lo cuido, termino por cortarme las puntas después del verano, asi parece que entra en el la nueva estación, con mas fuerza. Besotes

    ResponderEliminar
  28. aunque cuido mucho mi cabello, ya sea verano o invierno, es cierto que en verano me gusta aplicar productos más hidratantes y sobre todo con spf

    ResponderEliminar
  29. Gracias por la entrada, es muy informativa
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  30. Suelo utilizar marcas que venden en peluquerias como Kerastase, Wella o Davines.

    Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!!!
    Suelo cuidarme mucho el pelo y pero aun así se me resecan muchísimo las puntas ya que voy en moto y no consigo tenerlas muy bien.
    Utilizo el oro fluido que me va de maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. ¡Muy buenos consejos, Joanna! Como ya te dije antes, considero que el cuidado del cabello en verano es fundamental. Si se estropea mucho, puede pasarnos factura durante el resto del año :S
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  33. En verano oscurecer el tinte y si llevamos el pelo largo atarlo también no está de menos. Tienes razón, tenemos que seguir diferentes consejos de belleza para nuestro pelo en el verano. Gracias por toda esta información Joanna, muchos de los productos no los conocía. Cada día escucho hablar más de los productos Bumble & Bumble ¿Qué tal son?

    ¡A disfrutar del verano! (¬‿¬)

    ResponderEliminar
  34. ideales para el verano, me gustaria probar alguno.

    ResponderEliminar
  35. Tras cada verano nuestro pelo sufre las consecuencias, antes estaba fatal mi pelo, pero desde que estoy usando el tratamiento de pelo de aceite de argan moroccan pro naturals mi pelo se mantiene en perfectas condiciones a pesar del veranito y sin importar el mar, las piscinas, el viento y el sol mi cabello gracias a estos productos luce suave, sedoso, brillante y muy hermoso, que pena que ya paso el sorteo pero bueno gracias por los buenos consejos, un beso :-*

    ResponderEliminar
  36. me encantan para el verano, se nota muchisimo que se estropea el pelo más que en otra epoca del año

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.