lunes, 8 de diciembre de 2014

“Soin Mains” de VIÑALI – un tratamiento que protege y repara las manos


¡Hola chicas! ¿Qué tal? Cada vez me gusta más la cosmética basada en los polifenoles de uva. Son productos que poseen altas propiedades antioxidantes, muy beneficiosas para nuestra piel, ya que los polifenoles de uva han demostrado ser extremadamente eficaces frente a la oxidación de la piel y neutralizan los radicales libres, impidiendo el deterioro de la misma.

Hace poco descubrí VIÑALI, una marca española de cosmética natural basada en los beneficios del vino y hoy me gustaría presentaros su fantástico Tratamiento para las Manos “Soin Mains”, un producto perfecto para la temporada de otoño/invierno.

Foto: Viñali

Antes de hablar sobre el tratamiento para las manos de VIÑALI, me gustaría presentaros brevemente esta empresa. VIÑALI es la primera marca mundial BIO de Vino-Cosmética. ¿Y qué significa la “vino-cosmética”? Pues la Vino-Cosmética permite aplicar a la cosmética las cualidades de los principios activos naturales de la uva. La empresa fue fundada en el año 2009 por Marie-Sixtine de Coral, una mujer emprendedora de nacionalidad francesa afincada en España. VIÑALI cuenta con su propio laboratorio de investigación en Bodegas Valsardo en Peñafiel, sede de la familia de los fundadores de esta marca.

Todos los productos de VIÑALI asocian las propiedades saludables de la uva a principios activos naturales de gran potencia, cuidadosamente seleccionados. En sus fórmulas se sustituye el agua por agua de uva rica en Resveratrol, un polifenol de uva con altas propiedades antioxidantes, aportando así todas las propiedades antioxidantes de la uva al cuidado cosmético. Todos los productos de VIÑALI están basados en fórmulas con materias primas ecológicas, se ajustan perfectamente a las necesidades de la piel y son respetuosos con el medio ambiente. No contienen parabenes,  phenoxyethanol, colorantes, PEG-PPG ni derivados petroquímicos. No están testados en animales y su embalajes es reciclable o no contaminante. Las materias primas que utiliza la marca están certificadad por ECOCERT, un organismo internacional de control y de certificación ecológica. Si queréis saber más sobre esta empresa, os recomiendo pasar por su página web y por su Facebook

Foto: Viñali

Y ahora pasamos al Tratamiento para Manos “Soin Mains”.

Descripción del producto:

“Soin Mains” de VIÑALI es un tratamiento procedente de la Vino-Cosmética ecológica que hidrata, protege y repara las manos de las agresiones cotidianas externas y del fotoenvejecimiento, gracias a su alto contenido en Resveratrol, un polifenol de uva con altas propiedades antioxidantes. El tratamiento tiene una textura ligera y no grasa, rica en aceite de semilla de uva, un potente antioxidante. Este principio activo, asociado a las propiedades hidratantes de la manteca de karité y a las propiedades reparadoras de la caléndula, devuelve a la piel de las manos su flexibilidad y suavidad.
Se puede aplicar en cualquier tipo de piel, pero está especialmente indicado para las manos secas o especialmente dañadas.


El producto posee el sello BIO VINES que hace referencia al origen de sus ingredientes derivados de la uva. Este sello demuestra que todas las viñas utilizadas para extraer el agua de uva y el extracto de viña roja proceden de la agricultura ecológica. Las vides se cultivan de manera totalmente natural y biodinámica y en su cultivo no se utiliza ningún producto químico.


Vamos a analizar un poco más detalladamente los principios activos más importantes de este producto:

-   Extracto de Viña Roja - tiene propiedades tónicas, astringentes y antioxidantes. Su aplicación diaria protege la piel frente a agresiones externas de carácter oxidativo.


-    Caléndula - tiene propiedades reepitalizantes, cicatrizantes y humectantes. Repara la piel, hidratándola desde el interior, por eso es un complemento perfecto para el tratamiento de las manos secas y dañadas.


-   Manteca de Karité – es un ingrediente rico en ácidos grasos insaturados, aporta a la fórmula propiedades altamente nutritivas. Hidrata, protege y restaura la piel tras agresiones externas como puede ser el fotoenvejecimiento. La piel recupera su estabilidad y luce radiante.


Falta decir que un 98,6% de todos los ingredientes de este producto son de origen natural y un 75,9% de todos los ingredientes son orgánicos. Os dejo todos los ingredientes de este producto.


Modo de empleo:

Aplicar siempre que se precise. Poner una pequeña cantidad en las manos y masajear suavemente desde la palma a la punta de los dedos dando un ligero masaje. Repetir esta operación hasta que la crema se haya absorbido por completo.  
Para potenciar la hidratación de la piel y para las manos muy secas o puntualmente estropeadas, se recomienda mezclar la crema con una gota de “Huile des Vignes” de VIÑALI antes de su aplicación y cubrir las manos con unos guantes durante una hora.

Formato y precio:

El Tratamiento para Manos “Soin Mains” de VIÑALI se vende en un tubo de 75 ml y cuesta 14,20 euros. El producto caduca en 12 meses tras su apertura. Lo podemos comprar en tiendas de cosmética natural.


Mi opinión:

El Tratamiento para las Manos “Soin Mains” de VIÑALI es una crema de color blanco y tiene una textura bastante ligera, suave, fundente y para nada grasa. Se extiende fácilmente y tiene un aroma delicado que no logro identificar, pero no es desagradable. Tampoco huele a vino. ;-).


El producto se absorbe bastante rápido, cosa que valoro mucho en una crema de manos, ya que no aguanto tener las manos pegajosas o pringosas y esperar mucho hasta que se absorba una crema.

Hablando de los resultados, la crema deja las manos muy pero que muy suaves y lisas, muy agradables al tacto. Realmente hidrata muy bien la piel dejándola elástica, flexible, tersa y firme. Me parece perfecta para utilizarla en invierno, cuando el frío o el viento afectan nuestras manos, ya que esta crema tiene buenas propiedades reparadoras y además deja la piel perfectamente nutrida gracias a la manteca de karité.

Su formato es un poco más grande que la mayoría de las cremas de manos, ya que contiene 75 ml de producto. Me gustaría también destacar la composición de esta crema, ya que es buenísima. Es un producto natural y orgánico y nuestra piel lo agradecerá. :-)


Bueno, chicas, y esto es todo lo que quería contaros hoy. ¿Conocías VIÑALI? ¿Habéis probado esta crema? ¿Y algún otro producto de la marca? 

39 comentarios:

  1. Yo tampoco aguanto tener las manos pegajosas de crema. Así que genial por esta!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo probare, ahora en con el frio me hace falta. Besos

    ResponderEliminar
  3. Como a tí, me está encantando toda la cosmética con polifenoles de uva y esta cremita mejor imposible con esta composicíon. Y si le sumamos los otros ingredientes, caléndula y karité... ya me a ganado por completo. Queda apuntada la marca.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Estoy contingo, las líneas basadas en antioxidantes de la uva, como las que lo hacen en vitamina C son las que más me gustan.

    ResponderEliminar
  5. Solamente leyendo la lista de ingredientes esta crema enamora, sin duda tengo que probarla. Mil gracias por la recomendación. Saludos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta que se absorva pronto!besos guapa!

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gusta toda la cosmética basada en la uva por sus grandes propiedades. Lo de los guantes es algo eur ya sabia pero me da mucha pereza ponérmelos, Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que bien que se absorba tan bien, tiene que ir super bien

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta tiene esta marca! y es que la uva tiene unos componentes ideales! me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  10. Sin duda un producto a tener muy en cuenta sobre todo ahora que llega el frío. A mi me vendría genial porque mis manos se resienten muchísimo.

    un besito!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las cremas de manos! Qué ganas de probar ésta! ;)

    ResponderEliminar
  12. Ideal para mi que no paro, gracias guapa !!

    ResponderEliminar
  13. no lo conocía pero eso de que se absorba rápido es genial jeje tuve una crema con la que parecía que te habías dado aceite, muy grasa y además muy lenta no podías tocar nada en un buen rato jeje

    ResponderEliminar
  14. Me está gustando mucho esta marca desde que la conozco, estoy deseando probar algún producto en especial la crema de manos!

    ResponderEliminar
  15. Pues no la conocía pero tiene muy buena pinta. Yo por suerte las manos suelo tenerlas hidratadas y con una crema normalita me basta, pero nunca está de más conocer estos productos

    ResponderEliminar
  16. He oído muy buenas críticas sobre esta marca! :D Besos!

    ResponderEliminar
  17. Весьма интересный продукт! ))

    ResponderEliminar
  18. Había oido hablar de ella, pero no he probado nunca un prodcuto suyo.
    Me parece estupenda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Que buena,ya era fan de esta marca,me encantan los productos naturales y más si procenden de la agricultura ecológica.Excelente y sin sensación pegajosa en las manos.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  20. Estoy probando una crema de esta marca y estoy encantada con ella..la crema de manos tiene una pinta genial!!
    Bss...

    ResponderEliminar
  21. hola guapa!!!no conocía la marca, pero e´sta cremina de manos tiene una pinta estupenda. yo cuido mucho las manos en invierno y me vendría genial!!!besines!!!

    ResponderEliminar
  22. Perfecta para mis manos en esta época, saludos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Tienen muy buena pinta! Y se absorbe rápido, está pensada para mí. Me la apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  24. Sólo he probado dos productos de esta marca y me gustaron mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Creo que me vendría de perlas!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Es un buen tratamiento para las manos. No la he probado pero la tengo en mi lista de proximas compras.

    ResponderEliminar
  27. me encanta los componentes que tiene la uva, no he probado ningún producto de esta marca. Gracias

    ResponderEliminar
  28. Jo pues con el frio q hace y las propiedades de la uva debe ir de perlas

    ResponderEliminar
  29. Me encantan los cosméticos con las propiedades de las uvas así que me gustaría seguro...besos guapa!!.

    ResponderEliminar
  30. Tiene muy buena pinta con esos componentes tan buenos, me gusta que no sea pringosa. Bsts

    ResponderEliminar
  31. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Seguro que es una pasada de crema, pero esperaré alguna oferta porque para ser crema de manos se me sube de precio.
    Besis

    ResponderEliminar
  33. Me gustan cosméticos con extractos de la uva y manteca de Karite. En invierno tengo las manos muy secas y me vendría bien esta crema. Un beso.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
  34. Tiene una composición que es una pasada, me ha llamado mucho, seguro que es muy hidratante!
    un besote

    ResponderEliminar
  35. Tengo una crema de esta marca que me llego en una birchbox pero aún no la he usado! besos guapa

    ResponderEliminar
  36. No he probado nada de esta marca y aunque me ha gustado esa crema de manos me parece algo carilla.

    ResponderEliminar
  37. se ve una marca estupenda y esta crema de mano se ve genial

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.