miércoles, 10 de julio de 2013

ELICINA – la famosa crema de baba de caracol

Estoy de SORTEOS: iHERB y Jeanne en Provence

¡Hola chicas! ¿Qué tal? ¿Cómo estáis soportando el calor? Yo no muy bien la verdad …
Hoy me gustaría presentaros una crema muy curiosa. Se trata de ELICINA, una crema de baba de caracol chileno, reconocida mundialmente, que a día de hoy se comercializa con éxito en más de 50 países e incluso cuenta con innumerables imitaciones.

Foto: Elicina

Antes de hablaros sobre los múltiples beneficios de esta crema, me gustaría contaros brevemente su historia, ya que me parece muy curiosa.   

En 1980, en Chile, una familia criaba caracoles de la especie Helix Aspersa Müller destinados al mercado culinario francés. Los que trabajaban en la granja vieron que los cortes en las manos cicatrizaban más rápido de lo normal, sin incurrir en ninguna infección ni cicatrices y la piel se mostraba sorprendentemente suave y aterciopelada. El análisis reveló que eran los mucopolisacáridos y otras sustancias que componen la secreción del caracol los que regeneran las lesiones de los tejidos y las abrasiones.
Después de 15 años de investigación, la secreción de Helix Aspersa se utilizó para crear una crema a la que se le dio el nombre de ELICINA, inscrita en la Organización Mundial de Patentes en Ginebra. Primero se introdujo en el mercado de América del Sur y actualmente se vende en todo el mundo.

Foto: Elicina

La gama entera de ELICINA cuenta con los siguientes productos:

- ELICINA CREMA – crema facial/corporal para piel con acné, grasa o normal.
- ELICINA CREMA PLUS - crema facial/corporal para pieles sensibles y delicadas con tendencia a la sequedad.
- ELICINA LOCIÓN CORPORAL – regeneradora e hidratante.
- ELICINA XTREME – máscara facial.
- ELICINA BÁLSAMO AFTERSHAVE – para los problemas del afeitado.
- ELICINA CONTORNO DE OJOS.

Foto: Elicina

Yo he probado la crema clásica – ELICINA CREMA, es la más apropiada para mi tipo de piel y os la voy a presentar comentando también mi propia experiencia con este producto.

Descripción del producto:

ELICINA es una crema cosmética con un 80% de extracto de mucopolisacáridos de caracol (comúnmente conocido como “baba de caracol”) de la especie Helix Aspersa Müller, que contiene de forma natural: alantoína, ácido glicólico, colágeno, elastina, proteínas, vitaminas y péptidos de acción purificante. Hay que destacar que el proceso de recolección de la baba no daña los caracoles y se realiza sin ningún tipo de molestia para estos animales. El fluido, producido naturalmente por el deslizamiento del caracol, se recoge de forma pasiva, respetando la integridad y la vida de los caracoles, evitando su sacrificio. El fluido se purifica posteriormente para uso cosmético en las cremas ELICINA.


¿Por qué esta crema es tan especial? Pues porque ELICINA es apta para la reducción y mitigación de la mayoría de las imperfecciones comunes de la piel: cicatrices, marcas del acné, manchas, arrugas, estrías, enrojecimientos y quemaduras. Y lo más importante, todo esto se ha demostrado científicamente por diversos centros de investigación científica.  

La baba de caracol contiene sustancias esenciales para una piel saludable, que ejercen:

-  Una acción de regeneración – por la intervención de la alantoína, colágeno y elastina.
-  Una acción nutritiva – devuelve la elasticidad a la piel gracias a la elastina y al colágeno y le proporciona más luminosidad por la presencia de vitaminas y proteínas.
-  Una acción purificante – gracias a los péptidos y al ácido glicólico.
-  Una acción exfoliante – gracias a las propiedades del ácido glicólico.

Además con ELICINA se notará la piel más firme, suave y nutrida y serán estimuladas y reequilibradas sus funciones naturales.

No es una crema grasa y es excelente como base para el maquillaje. Se puede utilizar en cualquier edad y en cualquier color de piel.

Es un producto hipoalergénico y dermatológicamente compatible. No contiene fragancias
Os dejo todos los ingredientes de este producto.


Modo de empleo:

El uso del producto depende del problema a tratar. Os comento, que en general ELICINA se aplica mañana y noche en cantidades pequeñas en el área afectada, después de haber sido limpiada. En la cara y otras áreas delicadas no aplicar más de 2 veces al día.

Formato y precio:

La crema se vende en un tarrito de plástico de 40 g y cuesta 36,05 euros. El producto caduca en 12 meses tras su apertura. Lo podemos adquirir en farmacias y parafarmacias (también online), pero como el proceso de comercialización de esta crema en España acaba de empezar, por el momento no se vende en muchos sitios. Lo podéis consultar AQUÍ.


Mi opinión:

La crema es de color blanco y es bastante untuosa. Yo la he usado solo sobre el rostro.


La he utilizado diariamente como hidratante de la cara, por la mañana y por la noche. Aunque esta crema está indicada para las pieles mixtas y grasas, se puede sentir que la piel queda tirante o una sensación de sequedad. Yo no he notado nada de esto, pero si al usarla lo sintiésemos  podríamos aplicar otra hidratante o reducir las veces que se aplica el tratamiento al día. Y por supuesto, no olvidar que para las pieles sensibles, delicadas y secas existe la ELICINA PLUS. Pero repito, que en mi caso, la hidratación de ELICINA fue suficiente.

La crema tiene una pequeña desventaja – su aplicación no es fácil y cuesta un poco de trabajo extenderla, es decir al aplicarla se crea una película blanca sobre la piel y hay que masajearla mucho para que se absorba por completo. Lo he comentado con ELICINA España y me aconsejaron que use menos cantidad de ELICINA que de mi hidratante normal, ya que no hace falta aplicar mucho producto para que funcione. Y es verdad, si aplico menos crema, la aplicación es más fácil, pero sigue siendo más difícil que una hidratante típica. Pero hay que decir que en cuanto la capa blanca desaparece, la piel no está nada pegajosa y se puede aplicar el maquillaje enseguida.

Pero lo más importante son los resultados y a pesar de su difícil aplicación, merece la pena probar la crema. Mi piel ha mejorado bastante con ella. He notado que la crema cicatriza rápidamente las heridas provocadas por reventarme los granitos (tengo esta mala costumbre…), elimina la mayoría de los granitos y difumina muy bien las marcas de acné. Además la textura de mi piel me parece más fina, lisa y suave y los poros – bastante reducidos. En cuanto al tono de mi piel, también ha mejorado; lo veo más unificado.  
Por supuesto no lo hace de un día a otro, necesitamos un poco de constancia y de paciencia (yo la he usado casi 2 meses), pero merece la pena esperar para ver los resultados.

La crema no es muy barata, pero como se usa muy poco producto, cunde muchísimo y creo que sale a cuenta.

Y bueno, esto es todo lo que quería contaros hoy. ¿Conocíais ELICINA, chicas? ¿Habéis probado otros productos con baba de caracol?

45 comentarios:

  1. Esta gama le iría de perlas a mi madre, aunque la veo un pelín cara :P

    Bss
    Cosas molonas (y gratis) para tu blog
    .

    ResponderEliminar
  2. No he probado nada de la marca ni algún producto que contenga baba de caracol pero hay muy buenas críticas en cuanto al uso de cremas con dicho contenido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. a mi no creo que me fuera bien esta crema, mi piel la rechazaría si tuviera que trabajarla tanto, y también lleva aceite mineral, pero qué aceite mineral?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tiene todos sus ingredientes: http://www.elicina.es/productos/elicina-crema-original#ingredienti

      Eliminar
  4. Ala!!! Por lo que dices es una pasada de crema... yo tengo la piel mixta pero creo que me podría ir bien... yo también tengo alguna marca de granitos porque que le vamos a hacer... no puedo evitar reventarlos... uff y mira que lo intento pero no puedo jajaja.

    El precio si que es elevado pero si dices que funciona.. Le daré un vistazo cuando acabe la que tengo y unas minitallas que también están pendientes de ser utilizadas...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo trauma con la baba de caracol por los anuncios que hace tiempo daban a todas horas

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  6. nunca he probado ninguna crema con baba de caracol pero hace tiempo que oigo hablar de ellas y siempre es para bien, esta marca no la conocia BSTISS :)

    www.diariodeUnaPersonalShopper.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. que buena pinta!, no la conocía!

    ResponderEliminar
  8. Esa textura me gusta mcuho, la verdad es que no lo conozco, no he utilizaod nunca nada con baba de caracol. bss

    ResponderEliminar
  9. No la he utilizado nunca y la verdad es que no me llama demasiado, se han oído tantas cosas... Mejor sigo con lo seguro.
    Muac!

    ResponderEliminar
  10. Yo sólo he probado una crema de este estilo y me gustó mucho

    ResponderEliminar
  11. Hola..no conocia..deben ser buenos no?

    beijos e tenho post novo

    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
  12. Yo esta marca no. Pero si había oido las propiedades de la baba de caracol :-)

    Bss

    ResponderEliminar
  13. No he probado este tipo de crema, aunque tengo curiosidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Yo estoy usando una de caracol pero es de otra marca besitos guapa

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
  15. Las opiniones que he oido sobre cremas que contienen baba de caracol han sido positivas pero eran de otra marca...aún no la he probado...puede que en un futuro???

    Besos

    ResponderEliminar
  16. No he probado nada de esta marca, pero por tus opiniones tiene que ir muy bien.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. He utilizado varias marcas de baba de caracol que presumían ser las originales, y ninguna me funcionó, no se si repetiría. Besos.

    ResponderEliminar
  18. hola guapa!!! pues no conocia la marca, pero probaría la loción corporal!!

    saludos desde:
    MI TOCADOR ES DE COLOR ROSA

    ResponderEliminar
  19. De las cremas de baba de caracol sí que había oído hablar, pero de esta marca en concreto no. Gracias por la info.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. A mi me da tanto asquito que ni que me la regalaran me la echaría, al menos por ahora. Además, los efectos de reducir poros, luminosidad, suavidad... yo por lo menos los estoy consiguiendo con otros productos muy baratos combinados con el activo puro de vitamina C de Etat Pur. De momento seguiré con esto que es lo que me va bien, pero nunca se sabe.
    Bsos!

    ResponderEliminar
  21. No la he probado, pero tiene una pinta estupenda! anda que no se habla de la baba de caracol y sus beneficios..por lo que veo es verdad! un beso

    http://mis5sentidoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Tengo ganas de hacerme con un producto así para mis marquitas de acné, no se que tal me iría, saludos!

    ResponderEliminar
  23. He oido tantisimo hablar de los productos de baba de caracol, pero nunca los he probado, me ha parecido algo excesivo.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa! Por fin puedo pasarme por aquí, que ya se echaba de menos leerte. A mí en principio el componente me da algo de asco, pero lo cierto es que he probado una crema de manos de baba de caracol y hasta la fecha es la mejor que he tenido. De estos productos no había visto ni leído nada, así que me los apunto. Gracias por la info.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  25. No había oído hablar de esta crema pero siempre es interesante conocer nuevas cosas, tomo nota!!!! para mí sería la Plus


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. no he probado nada con baba de caracol y mira que hace unos años se hizo muy famoso, pero me da un poco de asquito la verdad jaja

    ResponderEliminar
  27. Creo que aunque es cara si que vale la pena probarla, y si cunde mucho mejor todavia.
    No te toques los granitos.
    Estoy de sorteo. Un Fluido Bronceador de L'Oreal.

    ResponderEliminar
  28. Siempre me han sugerido o atraido este tipo de cremas ;)

    ResponderEliminar
  29. He oído hablar de estas cremas, pero no de esta marca y nunca las he probado.

    ResponderEliminar
  30. Ooooh!!! Qué buena pinta!!! Hace un tiempo usé champú con aloe y baba de caracol y me fue bastante bien. Gracias x la entrada!! :D

    ResponderEliminar
  31. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. tengo que probarla me llama la atención besitos

    ResponderEliminar
  33. Pues yo creo que no me iria mal, las zonas grasas que tengo me las trataria bien. Besotes

    ResponderEliminar
  34. Yo usé una crema de baba de caracol hace muchos años y me fuera genial, son super regenerantes. Esta tiene muy buena pinta, lo unico que me tira para atrás es la composicion.

    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa!!!
    Pues me lo apunto porque tengo algunas marcas de granitos que no se van con nada. Si me funciona ya os contare.
    Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Esta en concreto no la he probado use otra para disimular una cicatriz q tenía. La piel mejorò bastante. Besos

    ResponderEliminar
  37. No conocía la marca, pero si los beneficios de la baba de caracol. Me alegro que a ti te haya funcionado bien.

    ResponderEliminar
  38. Chica yo si la he provado y solo Elicina es la unica autentica que nacio en chile, les cuento que la ocupe como por un año una vez al diay se me borraron todas las pecas y manchas y es exelente para el acne, hasta mis hijos la ocupa, entre a esta pagina buscando donde comprarla, lamentablemente aqui no la venden, pero les cuento que en las farmacias Europeas no la encuentras mas barata de 50 euros, pero en otras pagina de internet se pueden comprar hasta por 21 dolares, pruevenla se acordaran de mi, besos!!

    ResponderEliminar
  39. Hola chicas!! les recomiendo esta crema sin miedo alguno, yo la he usado por casi un año y me ha borrado todas mis pecas, con las cuales luche durante años. Es exelente tambienn para el acne, mis hijos tambien la ocupan, esta es la crema original Elicina con 80% de baba de caracol, ocupenla y no van a creer los milagros que hacen, en las farmacias europeas custan hasta 50 euros, pero por internet se puede conseguir hasta por 21 dolare, es bastante la diferencia, se las recomiendo es exelente, besos!!

    ResponderEliminar
  40. Hola joana cual me recomendarías para las estrías ??? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo solo he probado la crema facial de Elicina, así que no puedo recomendarte ninguno de sus productos para las estrías. Prueba el Aceite de Rosa Mosqueta, es un producto que debería ayudarte.

      Eliminar
  41. Hola Joana,cual me recomendarías para las estrías ??? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  42. Es una crema buenísima cien por ciento efectiva

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.