lunes, 7 de julio de 2014

El Perfume del Mes – “Manifesto L’Eclat” de YVES SAINT LAURENT


¡Hola chicas! ¿Qué tal? Ya ha pasado una semana de Julio, así que ya es hora de publicar un post de la sección “El Perfume del Mes”, porque suelo hacerlo al principio de cada mes. Y el protagonista de este mes es “Manifesto L’Eclat” de YVES SAINT LAURENT.

Antes de hablar sobre este fantástico perfume, me gustaría comentaros que lo gané en el concurso del “Especial del Día de la Madre” organizado por Arantza del blog de belleza "Cosmetik", que seguro que conocéis. Había 75 lotes en juego y a mí me ha tocado este bonito perfume de YVES SAINT LAURENT de 90 ml, lo que agradezco enormemente a Arantza.

Y tras esta pequeña introducción pasamos a la descripción de la fragancia.

Foto: Fragrantica.com

“Manifesto L’Eclat” de YVES SAINT LAURENT es un eau de toilette que pertenece a la familia olfativa oriental floral. Es la tercera fragancia de la línea “Manifesto” y fue lanzada al principio del año 2014. Sus predecesores son la versión clásica de este perfume, “Manifesto Eau de Parfum” del año 2012 y “Manifesto L'Elixir Eau de Parfum”, lanzado en 2013.
La imagen de esta fragancia es la actriz estadounidense Jessica Chastain, fotografiada por Mert y Marcus.

Foto: Fragrantica.com

“Manifesto L’Eclat” es la nueva interpretación de la versión clásica y es más chispeante y más fresca que su hermana mayor.  El perfume ha sido creado por Anne Flipo y Loc Dong, que también son los “padres” de “Manifestó Eau de Parfum”, y le han dado a su nueva composición un aura verde y fresca, que destaca el sentido del estilo y la feminidad de la mujer que la lleva.  


La composición se abre con los frescos acordes de té verde acompañados por la bergamota, nerolí y grosella negra. En el corazón de la fragancia encontramos las notas de jazmín y Fresia a las que se unen los acordes de rosas rojas y flor de azahar. En las notas de fondo aparecen vainilla, haba tonka, sándalo y madera de cachemira.

Foto: Fragrantica.com

La colonia se vende en formato de 30 ml, 50 ml (aprox. 71 euros) y 90 ml (aprox. 86 euros) y viene en un frasco de la misma forma que otras fragancias “Manifesto”.


Mi opinión:

Es una fragancia floral en la que noto bastante los acordes de vainilla, pero no es una fragancia cálida ni dulce, es bastante fresquita y sutil, por eso me parece perfecta para el verano, aunque  la verdad es que creo que en primavera y en otoño este aroma también vendría genial. Es una colonia ligera, muy femenina, sensual y con un toque elegante. Aunque es un eau de toilette, es una fragancia bastante duradera. Su aroma quizás no permanece en el cuerpo durante todo el día, pero dura unas 5-6 horas, lo que me parece muy bien.

Me parece una fragancia versátil e ideal para cualquier ocasión: para una cita, para un encentro familiar, para el trabajo. Además creo que se puede llevar tanto durante el día como por la noche. Me parece perfecta para una fiesta de verano.

Me gusta mucho su frasco, ya que creo que es un diseño clásico con un toque moderno, lo que cuadra perfectamente con la idea de esta fragancia.

He leído que esta fragancia se parece mucho a la versión clásica de “Manifesto”, pero es más ligera, más fresca y menos dulce. Así que si a alguna de vosotras os gusta “Manifesto”, os vais a enamorar también de su versión veraniega.

Bueno, y esto es todo por hoy. Espero que mi regalo os haya gustado tanto como a mí. En este momento me gustaría dar de nuevo las gracias a YVES SAINT LAURENT por este fantástico premio y a Arantza de Cosmetik por organizar esta maravillosa iniciativa.

¿Conocías “Manifesto L’Eclat”, chicas? ¿Habéis probado algún perfume de Yves Saint Laurent?

44 comentarios:

  1. Me encanta el frasco, muy decorativo y bonito. besos!

    ResponderEliminar
  2. No la he olído aún pero seguro es estupenda
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Por como lo describes parece que me vaya a gustar mucho!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. No he tenido la oportunidad de olerla, pero por sus notas tiene que oler delicioso. Así que a disfrutarla se ha dicho!

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    Estéticamente el envase es precioso y elegante. Me acercaré a ver cómo huele <3

    ResponderEliminar
  6. Adoro los perfumes con toques a Vainilla son mis favoritos

    http://labloguerapelirroja.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Lo he podido oler y me encanta!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Creo que este perfume no lo he olido, lo haré... aunque ya tengo mis favoritos y me da igual que sea verano o invierno siempre los uso, son Alien de T. Mugler e Insolance de Guerlain, de momento no los cambio, son muy "yo" jajaja
    Besines

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    Por lo que nos cuentas tiene que oler bastante bien, todo lo que lleve Vainilla o dulce huele fenomenal. Pero lo mejor será ir a olerlo al stand. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. me gustaria probarlo algun dia. gracias por tu recomendacion

    www.thegrisgirl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No he probado el perfume y la verdad es que me encantaría probarlo, ya sólo por el bote me ha enamorado, que preciosidad, es casi una obra de arte y tenerlo en el tocador y verlo cada día enamora, además la campaña con Jessica Chastain que sale preciosa me encanta también! Echaré una escapada a la Perfumería a olerlo, me has levantado mi curiosidad olfativa!
    besitos y feliz semana preciosa!
    Ángela de My Secret Journal Blog

    ResponderEliminar
  12. Debe oler estupendo...me acercaré a la perfumería!!. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  13. creo que nunca la he olido pero tiene que oler muy bien,besos guapa

    ResponderEliminar
  14. este no lo tengo ni se como huele pero seguro que será genial.
    bss

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo una muestra y es PURO AMOR, me queda un culin y no quiero gastarla porq me da un pena enorme de lo que me gusta!

    ResponderEliminar
  16. No la he probado pero si dices que es fresquita puede gustarme!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  17. Creo que no la he olido pero me pasare por una perfumerías que me has entrado unas ganas jeje


    Un besito :)

    ResponderEliminar
  18. Aiins yo tengo una minitalla del perfume y no quiero que se me acabe jeje Me encanta el olor ^^)

    ResponderEliminar
  19. Me encanta, me encanta, me encanta ¿he dicho que me encanta? Este perfume es mi favorito de momento ja ja

    ResponderEliminar
  20. me gusta las notas que tiene, seguro que huele genial.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Pues tendré que ir a probarlo porque suena muy bien :-) Falta que se puedan oler los perfumes a través de la pantalla jeje Un beso!

    ResponderEliminar
  22. No lo he probado, tiene que oler muy bien..el frasco es precioso...A disfrutarlo!!!

    ResponderEliminar
  23. No soy mucho de perfumes, pro siempre me encanta oiros describirlos a quienes disfrutáis tanto de ellos.

    ResponderEliminar
  24. No he probado ninguno de esta marca, pero viendo el envase y el toque a vainilla (que tanto me gusta) me encantaría! un beso!

    ResponderEliminar
  25. me encantaría probarla!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Pues a ver si la huelo porque los toques a vainilla me gustan. besotes

    ResponderEliminar
  27. Me encanta el olor a vainilla creo que es un olor fresquito y dulce. Me encantaría probarla o encontrar una muestra para probarla.

    ResponderEliminar
  28. es uno de los perfumes del verano me encanta

    ResponderEliminar
  29. Hola, es un perfume que no he probado pero tengo mucha curiosidad, me gustaria tener una muestras para ver como me sienta, que seguro que genial.

    ResponderEliminar
  30. pues este no he llegado a olerlo aún, el primero si y no me gustó la verdad,me olía a persona mayor, espero que este sea mejor :)

    ResponderEliminar
  31. Lo he probado y me gusta mucho! un besi guapi!

    ResponderEliminar
  32. Tiene que oler de maravilla,me encantan los aromas florales

    ResponderEliminar
  33. tienen que oler de maravilla además el frasco es una preciosidad ¡menuda suerte que te tocara! BSTISS :)

    ResponderEliminar
  34. Hola!no lo conocía, el frasco es una joya!besos :)

    ResponderEliminar
  35. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  36. tiene que oler de lujo puesto la pinta que tiene ya el envase lo dice todoooo que chuladaaa ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  37. Tiene que oler genial, me acercaré a algún stand a probarlo. Un beso

    ResponderEliminar
  38. Enhorabuena por este estupendo regalo, tanto el diseño del frasco como el aroma hacen que cualquiera se enamore de ese perfume.

    ResponderEliminar
  39. el packing es genial! no la he olido...me pondre a ello!

    ResponderEliminar
  40. Me suena haberla olido pero no estoy segura...me pasaré porque podría gustarme.bsts

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.