martes, 1 de julio de 2014

Protección solar para niños y pieles atópicas de LADIVAL


¡Hola chicas! ¿Qué tal? Ya estamos en verano, hace buen tiempo y muchas estamos disfrutando del calor y del sol en la playa, en la piscina o simplemente pasando el tiempo al aire libre. Espero que no hayáis olvidado los consejos para exponernos al sol con total seguridad que os dejé en mi post dedicado al Día Europeo de la Prevención del cáncer de piel, que se celebró el pasado 13 de Junio.

El post de hoy lo quiero dedicar a la protección solar de los niños, que debido a su delicada piel, son uno de los grupos más sensibles a la sobreexposición solar, así como, a sus efectos nocivos. Los productos de LADIVAL que os voy a presentar hoy pertenecen a la línea “Niños y pieles atópicas”, así que están indicados para estos dos grupos de consumidores.

Foto: Ladival

LADIVAL es una marca de STADA, una compañía farmacéutica que apuesta por la innovación y la calidad. Los productos de LADIVAL se fabrican bajo estándares de calidad farmacéutica y disponen de estudios científicos que demuestran la efectividad y beneficios de los mismos. Es una marca experta en protección solar que protege y cuida la piel antes, durante y después de la exposición solar.

Sus productos son ideales para pieles sensibles y alérgicas. Y como muchas de las denominadas alergias al sol se deben en realidad al uso de cosméticos fotosensibles, todos los productos LADIVAL están formulados sin colorantes, sin perfumes, sin parabenos y sin conservantes, lo que asegura un perfecto cuidado de todo tipo de pieles, especialmente de las más sensibles. Además me gustaría destacar que entre la amplia gama de productos LADIVAL encontramos también uno específico para alta montaña y uno para pieles tatuadas. Si queréis saber más sobre LADIVAL, os recomiendo pasar por su página web y por su Facebook

Foto: Ladival

Descripción de los productos:

La línea “Niños y pieles atópicas” de LADIVAL es muy amplia y cuenta con 7 productos. Yo os voy a presentar 2 de ellos que son los que utiliza mi hijo: la Leche Fotoprotectora en spray con SPF50 y la Leche Hidratante “After Sun”.


La Leche Fotoprotectora en spray es un protector solar especialmente indicado para proteger de forma eficaz la delicada piel de los niños y las pieles con tendencia atópica de todas las edades. Su efecto protector es inmediato tras su aplicación.


El producto nos ofrece muy alta resistencia al agua, por lo cual es perfecto para jugar en la piscina o el mar. Además, es un protector solar de amplio espectro. Gracias a su filtro SPF50 nos ofrece una protección solar alta y completa frente a las radiaciones UV-A, UV-B e IR-A. 
Por cierto, la radiación IR-A es la radiación Infrarrojo-A, uno de los principales factores externos causantes del envejecimiento cutáneo provocando arrugas profundas, flacidez y descolgamiento, debido a su capacidad de penetrar hasta la capa más profunda de la piel (hipodermis).

Foto: Ladival

Su fórmula es altamente hidratante, enriquecida con vitamina E y aceites nutrientes. Su fórmula SIN (perfumes, colorantes, conservantes, parabenos) respeta la piel y evita reacciones alérgicas. Os dejo todos los ingredientes de este producto.


Después de tomar el sol, la piel necesita recuperar su equilibrio natural, ya que el sol hace que se deshidrate. Para hidratar y nutrir la piel de los niños y pieles atópicas, LADIVAL ofrece su Leche Hidratante “After Sun” indicada especialmente para este tipo de consumidores.

La Leche “After Sun” de LADIVAL es un producto hidratante hipoalergénico de uso diario, formulado especialmente para su uso en verano, con efecto calmante inmediato que refresca la piel tras la exposición solar.


Entre sus ingredientes encontramos “Defensil”, rico en Omega 3, que protege, repara y nutre la piel. Otro de sus ingredientes importantes es el Dexpantenol que proporciona una hidratación intensa y en profundidad. Por supuesto su fórmula no contiene colorantes, perfumes, parabenos ni conservantes. Así respeta la piel y evita reacciones alérgicas. Os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

Leche fotoprotectora SPF50: Agitar bien antes de usar. Aplicar uniformemente en cantidad suficiente por todo el cuerpo, antes de la exposición solar. Repetir la aplicación regularmente cada 2 horas y en especial después del baño.

Leche After Sun: Aplicar diariamente sobre la piel limpia de forma generosa.

Formato y precio:

La Leche Fotoprotectora SPF50 está disponible en tamaño de 200 ml con un práctico y cómodo aplicador en spray. El mismo formato está también disponible con el filtro SPF30. El producto caduca en 12 meses tras su apertura.

La Leche Hidratante “After Sun” está disponible en tamaño de 200 ml. Caduca en 12 meses tras su apertura.

Ambos productos los podemos comprar en un pack ahorro que cuesta aprox. 14-15 euros.

Mi opinión:

Como ya he dicho, son productos que utiliza mi hijo de 10 años, que además tiene la piel atópica.

La Leche Fotoprotectora SPF50 tiene una textura muy fluida y ultra ligera. Es de un color blanquecino. Se aplica muy fácilmente gracias a su práctico y cómodo aplicador en spray. Se extiende sin problemas y se absorbe muy rápido y sin dejar una capa blanca sobre la piel.


La Leche Hidratante “After Sun” tiene una textura muy agradable de una emulsión. Es un poco más densa que la leche fotoprotectora, pero también es un producto muy ligero. Es de color blanco y no tiene ningún olor. Se aplica y se extiende fácilmente. Se absorbe rápido.


Ambos productos le van muy bien a mi hijo y no le irritan su piel muy sensible.  No le ha salido ningún tipo de erupción ni le han resecado la piel.

La leche fotoprotectora me gusta porque es un producto muy ligero, se usa y se aplica fácilmente así que mi hijo puede usarlo solo. No deja la piel muy pringosa. Por supuesto protege muy bien y mi hijo no se ha quemado nunca utilizando este producto. Además se nota que aparte de proteger la piel también la hidrata.

Los productos “after sun” me gustan mucho y el de LADIVAL me parece muy bueno (por cierto, yo también lo he probado ;-)). Tras aplicarlo calma la piel al instante y la alivia aportándole frescura.  Además lo importante es, que deja la piel muy bien hidratada y perfectamente nutrida (cosa muy importante en caso de pieles atópicas). Así el producto ayuda a reparar todos los daños causados por la exposición solar.


Y vosotras, ¿habéis probado algún producto de LADIVAL? ¿Conocíais esta marca? ¿Utilizáis productos “after sun”? 

41 comentarios:

  1. Es una marca muy recomendada para protectores solares, la verdad.Muy buenos productos!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Este verano tienes que aprender que del Sol te debes proteger... Me encantaba ese anuncio

    http://labloguerapelirroja.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de probar la marca Ladival, me tienta mucho!
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapa. Ya sabes cómo me preocupo por este tema, también. Aún no he probado esta marca con el peke. Puede que lo haga este verano. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ese tipo de envases les veo perfectos para niños. besos!

    ResponderEliminar
  6. A los peques hay que protegerlos mucho, y si es con marcas de calidad como esta, mejor.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. nunca he probado de esta marca pero seguro que me gusta muchas veces utlizo la proteccion de niños,ajajja,besos guapa

    ResponderEliminar
  8. no he probado la marca pero si es buena para los niños q tienen esa piel tan sensible y especial creo que lo será para mi. besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta que las marcas cada vez más saquen productos específicos para todas las necesidades de la piel incluidos los niños que se queman enseguida. Muy interesante la línea. Un saludo y feliz mes de julio!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Es una marca de calidad, solo he probado muestras pero me gustaron bastante !!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Esta marca la usaba yo hace la pila de años y lo luego fui cambiando. sin motivo porque era muy buena.

    ResponderEliminar
  13. Se la recomendaré a mi hermano, que también tiene la piel atópica! Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Se la recomendaré a mi hermano, que también tiene la piel atópica. Gracias!

    ResponderEliminar
  15. Pues es una marca que no he usado nunca y que no recuerdo haberla visto mucho por tiendas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Los veo unos productos estupendos...mi hijo no tiene piel atópica pero sí sensible y tendré esta marca muy en cuenta!!. Besos guapa!!.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!
    El año pasado colaboré con esta marca y pude probar varios de sus productos, coincido contigo en que me parecieron muy buenos... mi hija tambien tiene la piel muy sensible y le fueron genial. Besines

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!
    El año pasado colaboré con esta marca y tuve la suerte de probar varios de sus productos que como a ti me parecieron de muy buena calidad, mi hija tambien tiene la piel sensible y le fueron de maravilla. Besines

    ResponderEliminar
  19. No los conocía, lo tendré en cuenta!! Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  20. si lo conozco incluso tengo un bote, pero ahora mismo estoy usando la marca biocare para mi niña.

    ResponderEliminar
  21. No he probado nada de sus productos pero tienen buena pinta
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. He usado protectores de esta marca y van genial. Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Son chulísimas!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  24. Me encanta ladival porque es una de las pocas marcas que contemplan la proteccion por ir-a

    ResponderEliminar
  25. me encanta esta marca y el tipo de envase es genial

    ResponderEliminar
  26. no he probaado nunca la marca

    ResponderEliminar
  27. Me parece una marca muy recomendable, tanto para invierno como para verano! un beso!

    ResponderEliminar
  28. El verano pasado lo utilizaron mis hijas, y me gustó mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Lo bueno es que sea muy resistente al agua que los niños siempre tienen la piel mucho más delicada.

    ResponderEliminar
  30. Esta marca la recuerdo de toda la vida, de comprarla mi madre cuando eramos pequeñas :D

    ResponderEliminar
  31. No he probado la marca, está muy bien que sean para pieles atópicas, aunque mi pequeñajo no necesita un fp tan alto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Muy bien explicado Joanna!me gusta que la textura sea fluida besos!

    ResponderEliminar
  33. Yo no soy una niña pero tengo la piel del cuerpo muy seca, me tengo que poner mucha hidratante, igual me vienen bien a mí también. Un besito

    ResponderEliminar
  34. Joanna, muchas gracias por compartir con nostras esta información, la verdad es que no conocía la marca, pero está muy bien! :) Es muy importante una protección adecuada con un producto adecuado! Muchos besos!

    Lucia Gallego Blog
    Lucia Gallego Blog Facebook

    ResponderEliminar
  35. Estupendo, toma nota! si es una marca reconocida...:))

    ResponderEliminar
  36. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  37. es una marca que me llama la atención hace tiempo, desde que la veo por vuestros blogs, sobre todo otro protector solar que tienen especifico para manchas, me encantaría probar los productos pero no los encuentro por ninguna parte, al final los tendre que pedir on line y ya esta
    un besito

    ResponderEliminar
  38. Es una estupenda marca y ofrece la garantía de que los niños van a estar perfectamente protegidos. A ver si se conciencia la gente de una vez porque se ve cada burrada.

    ResponderEliminar
  39. Uno de mis niños del campamento la usa y le protege genial!bsts

    ResponderEliminar
  40. una gran marca, he probado algunos de sus productos y me gustaron mucho

    ResponderEliminar
  41. No la he probado, pero si es buena para los críos lo será tb para mi que tengo la piel bastante delicada y me quemo a la mínima a pesar de estar echando protección...

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.