jueves, 24 de julio de 2014

Emulsión SPF50+ de AVÈNE – la mejor protección solar para las pieles sensibles mixtas y grasas


¡Hola chicas! ¿Qué tal? Estamos en pleno verano y espero que sigáis los consejos para exponeros al sol que os dejé en este post. También es muy importante utilizar un buen fotoprotector que cumpla con las recomendaciones y normativas solares, como por ejemplo la Emulsión SPF50+ de AVÈNE que os voy a presentar hoy. Este producto en concreto es la versión mejorada del famoso protector solar de AVÈNE, el ganador del primer premio iDERMO 2014 en la categoría “Mejor Producto Solar”, entre otros premios que ha recibido.


La nueva Emulsión SPF50+ de AVÈNE pertenece a la gama “naranja” indicada para pieles sensibles. Los productos de esta gama nos ofrecen varios factores de protección solar (SPF 10, 20, 30 y 50+), ideales para todos los fototipos y todas las condiciones externas. Aseguran una larga protección contra los rayos UVB y UVA. Son productos solares muy resistentes al agua, proporcionan a la vez eficacia y bienestar. Además no contienen parabenos.

Foto: Avène

La Emulsión SPF50+ de AVÈNE es un producto de muy alta protección solar, indicado para pieles muy claras e hipersensibles al sol, pieles expuestas a condiciones de insolación extrema (alta mar, alta montaña, países tropicales) y pieles alérgicas al octocrileno (ya que la nueva versión no lo contiene). Es también ideal para prevenir manchas de embarazo, la fotodermatosis y la fotosensibilidad.

Su textura oil-free fluida y ligera, está adaptada a la piel sensible mixta y grasa convirtiendo esta emulsión en la mejor protección para este tipo de piel. La protege, hidrata y matifica. Además hay que destacar que se trata de un producto de “toque seco”, así que se absorbe totalmente y no deja la piel pegajosa ni grasienta. Es de rápida absorción y el fabricante nos promete que no deja el efecto blanco sobre la piel y no pica los ojos. Es un producto hipoalergénico y no comedogénico.


La Emulsión SPF50+de AVÈNE asegura una larga y óptima protección de la piel sensible frente a los rayos UVA y UVB largos y cortos. Además se trata de una protección de amplio espectro. Su núcleo fotoprotector está compuesto por una pantalla orgánica y 3 filtros químicos. Es un producto muy resistente al agua y es un protector fotoestable y eficaz en el tiempo.

Contiene Pre-tocoferil, un potente anti-oxidante fotoestable (8 veces más eficaz que la vitamina E) que neutraliza los radicales libres causantes del fotoenvejecimiento de la piel. Además, uno de sus ingredientes más importantes es el Agua Termal de AVÈNE con propiedades calmantes, desensibilizantes, anti-inflamatorias y anti-radicales libres. El Gliceril Laurato matifica la piel gracias a su acción seborreguladora. El producto está libre de alcohol, siliconas, parabenos y octocrileno. Os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

Antes de toda exposición al sol, aplicar uniformemente sobre el rostro. Para obtener el nivel de protección indicado, aplicar el producto en cantidad suficiente, es decir 7 dosis del dosificador o 1 dedo de producto de media sobre el rostro y cuello de un adulto. Si reducimos esta dosis, el nivel de protección disminuirá. Renovar frecuentemente la aplicación en caso de exposiciones prolongadas y después de cada baño.
Además os recomiendo seguir los consejos de este post.

Formato y precio:

La Emulsión SPF50+ de AVÈNE se vende en un tubo de 50 ml con un práctico, cómodo e higiénico dosificador. Caduca en 12 meses tras su apertura y además tiene una fecha de caducidad concreta. En mi caso es Septiembre de 2016. Cuesta 15,50 euros.


Mi opinión:

Como tengo la piel mixta-grasa, siempre elijo protectores solares indicados para mi tipo de piel, ya que no quiero que me aporten mucha grasa o saquen los dichosos y antiestéticos brillos. Pero ha sido la primera vez que he probado un protector solar de “toque seco” y tengo que decir que la diferencia entre éste y cualquier otro producto de este tipo, indicado para pieles  mixtas-grasas, es abismal. El nuevo protector solar de AVÈNE me ha sorprendido muchísimo, ya que sinceramente no esperaba que me gustase tanto. :-)

Su textura es de una emulsión blanca, fluida y super ligera. Es suave, agradable y bastante fresquita. Se aplica y se extiende fácilmente.

El producto tiene un delicado olor que no sé identificar. No es un olor exquisito pero tampoco es desagradable. ;-) Si a alguien no le gusta este tipo de olores, Avène ofrece también una versión sin perfume de la misma crema. En la foto de abajo podéis ver el color y la textura de la crema.


Y volviendo al “toque seco”, el producto se absorbe muy rápido y por completo. No deja la piel pringosa ni pegajosa, no aporta nada de grasa, no saca brillos. Deja la piel totalmente mate. En serio, yo estoy encantada con este protector, ya que no he probado nunca nada parecido. Gracias a estas cualidades, es un producto perfecto para aplicarlo antes del maquillaje, ya que tras su aplicación no hace falta esperar casi nada y podemos maquillarnos justo después. Además el maquillaje se mantiene sobre este fotoprotector en buenas condiciones. Creo que es lo que buscamos en un protector solar. :-)

La emulsión no deja la capa blanca típica de otros productos solares. Solo me esclarece ligeramente el tono de la piel, pero esto es casi imperceptible y no me molesta en absoluto.

Hay que decir también que este producto no me tapona los poros y no me saca granitos. Nos ofrece una protección muy alta – SPF50+, así que con él siempre vamos muy bien protegidas.

Me gusta mucho el packaging de este producto: los tubos con dispensador me parecen super cómodos de usar y además prácticos e higiénicos. Un “10” para AVÈNE por implementar este tipo de packaging en sus productos. :-)

Me gustaría destacar que mi experiencia está basada en la nueva versión de la Emulsión SPF50+ de AVÈNE, lanzada este año. Y aunque su versión anterior también está indicada para pieles mixtas y grasas, yo no la he probado, así que no sé si tiene exactamente las mismas cualidades y si se porta igual.


Bueno chicas, esto es todo por hoy. ¿Conocíais este protector solar de AVÈNE? ¿Qué factor solar utilizáis vosotras?

49 comentarios:

  1. conocerlo sí pero no lo he probado, tiene muy buena pinta y me gusta que tenga factor alto...gracias por hablarnos de la emulsión y de la marca....besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Joanna, esa solar es de mis favoritas sin duda. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado Joanna, la verdad yo estoy usando uno muy similar de Protextrem, pero como tengo este lo probaré enseguida pues yo también tengo la piel mixta y no quiero brillos para nada. Gracias por tan interesante post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!tengo ganas de probarlo!besos

    ResponderEliminar
  5. Toda la familia estamos utilizando este verano el spray de protección 50 para el cuerpo...y mis niños están cogiendo un colorcillo precioso!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este protector, da gusto poder maquillarse después sin notar pegotes ni la piel grasa. besos!

    ResponderEliminar
  7. No lo he probado pero me llama la atención,besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la forma en que haces reviews de cremas solares, me las compraría todas :)

    http://labloguerapelirroja.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Tenía duda sobre si podía usarse antes del maquillaje, y ya veo que tu lo usas así. Me alegro entonces porque le voy a sacar mucho más partido. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la versión de "toque seco". Mira la cajita de tu crema si tienes la misma versión.

      Un beso

      Eliminar
  10. Es uno de mis protectores favoritos, saludos!

    ResponderEliminar
  11. este protector solar esta genial, a mi me va muy bien con el.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Este en concreto no lo he comprado !! pero he usado varios de la marca otros veranos, ahora tengo uno de piz buin facial que me encanta...toque seco nada graso.. me va genial ...

    ResponderEliminar
  13. a mi me encanta, yo tengo toda la gama y la uso hace años.

    ResponderEliminar
  14. Lo compré hace poco y he de decir que me encanta! Lo único es que no lo había probado debajo del maquillaje así que este post me ha venido genial :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Yo tb la estoy usando y me gusta mucho, es cierto q ni da grasa ni resulta pesada, para la alta protección q tiene. Recomendada. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Avene es una gran marca y sus protectores solares una maravilla, esta gama es genial. Un beso corazón

    ResponderEliminar
  17. Yo estoy muy contenta con él!!. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  18. Cuando se me acabe la de la roche quiero probar esta!!

    ResponderEliminar
  19. Hola, gracias por la información, conocía el de antes. Es una buena opción ya que me hace falta uno.

    ResponderEliminar
  20. entre semana suelo usar una proteccion menor porque trabajando te da poco sol en la cara pero en finde siempre 50

    ResponderEliminar
  21. Me gusta mucho, a pesar de que yo tengo la piel seca.

    ResponderEliminar
  22. La he probado y me vuelve loca!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  23. The product is one of the best , Avene is TOP for cosmetics!
    I wait you on my blog:
    DIARIODIUNACIDO BLOG
    Kisses Andy

    ResponderEliminar
  24. Yo la he probado y a mi personalmente no me convence, me gusta que las cremas solares sean ultra ligeras y esta, aunque es ligera, es un poco mas densa de lo que yo suelo utilizar. Aun así es un producto que esta muy bien! miss

    ResponderEliminar
  25. los uso son geniales!
    gracias por traernos esta info muy interesante
    besos
    http://nadya-carol.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
  26. Yo los he usado y me gustan mucho. Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Hola yo este año usare los solares de Mary kay pero me encantaria probar estos ya que soy muy blanquita y me pongo roja enseguida.

    ResponderEliminar
  28. Gracias por los consejos!
    A mi Avene me parece de lo mejorcito!
    XXX
    SuzieQ
    Qstomizate

    ResponderEliminar
  29. Yo estoy encantada, como bien dices es otra historia.

    ResponderEliminar
  30. Es el que usa siempre mi madre, aunque creo que el de ella no es para este tipo de piel... Está encantada porque gasta varios envases al año. A ver si pruebo este que yo si que tengo la piel grasa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Lo estoy probando y me encanta el resultado, no deja ni un solo brillo, es fantástico! Besos.

    ResponderEliminar
  32. avene tiene muy buenos productos y encima los recomienda los dermatologos, por algo sera..? un besazo

    ResponderEliminar
  33. No lo he probado pero suelo usar factor 50 todo el año
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Esta marca tiene buenas opiniones, no he probado nada aún.
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Yo la que he probado es la versión anterior, que no tiene toque seco. Por lo que cuentas, la diferencia está en que con la nueva versión te puedes maquillar después, mientras que la que yo tengo, aunque no da grasa y se absorbe bien, sólo la utilizo para ir a la playa o a la piscina, no creo que quedara bien si aplico maquillaje después. Para el uso que le doy, estoy muy contenta con la que yo tengo.
    Besis

    ResponderEliminar
  36. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Yo también lo uso, es genial. Fuera brillos y super protección!
    Un besote!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  38. No lo he probado pero lo tengo en cuenta, el factor de protección es lo primero que busco y esta marca me encanta, me parece estupendo que sea adecuada para pieles sensibles mixtas-grasas.

    ResponderEliminar
  39. Yo lo he usado anteriormente y me gusta.
    Lo que pasa, es que ahora están sacando proctos con protección además a los IR. Esteno lo lleva.
    Besitos

    ResponderEliminar
  40. Los productos de Avene son muy buenos y lo digo con conocimiento de causa porque ya los he utilizado varias veces.

    ResponderEliminar
  41. Que bien que este especializada en pieles grasa y mixtas.bsts!

    ResponderEliminar
  42. es una de mis marcas preferidas de echo este año la estoy utilizando y es estupenda

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.