jueves, 3 de julio de 2014

La raíz de fresa – el secreto de juventud de la cosmética natural TAMALYS


¡Hola chicas! Hace más o menos un mes os avisé en mi redes sociales que iba a empezar a probar los productos de la nueva marca de cosmética natural – TAMALYS. Pues hoy quisiera presentarlos y compartir con vosotras mi opinión sobre ellos. Os recuerdo que la gama está compuesta de 4 productos: una espuma limpiadora, un serum revitalizante, una crema de día hidratante y protectora y una crema de noche regeneradora. Aquí tenéis la foto de la familia.



Me parece una marca super interesante, ya que se trata de cosmética bio y con certificado ECOCERT, que nos garantiza una calidad natural y ecológica. Lo que diferencia esta marca de otros cosméticos naturales es el Tamaline, una sustancia extraída de la raíz de la fresa “Mara des Bois”, que gracias a su alto contenido en polifenoles aporta a la piel un alto efecto antioxidante. Pero Tamaline no solo ayuda a combatir el estrés oxidante y el envejecimiento de la piel por condiciones naturales o ambientales  sino que posee también propiedades antinflamatorias y relajantes. Falta decir que Tamaline ayuda a reducir hasta el 68% de los radicales libres en las células de la piel, la reafirma, la regenera, le aporta luminosidad y la deja lisa y firme. ¡Vamos, me parece un componente genial!


Foto: Tamalys

Ahora me gustaría contaros muy brevemente la historia de la marca TAMALYS, ya que me parece digna de conocerse. Pues la historia de la marca empezó hace 125 años en la finca de la familia Marionnet, situada en Sologne (Francia). Esta familia se ocupaba del cultivo de vino, espárragos y fresas, hasta que André Marrionet logró cultivar una clase de fresa especialmente aromática y resistente. El nombre de la fresa es “Mara des Bois” y ha sido galardonada y conocida mundialmente. Gracias a la ayuda de fitofisiólogos y dermatólogos, los Marionnet descubrieron que las raíces de estas fresas eran muy valiosas, ya que sus células contenían sustancias bioactivas altamente concentradas y que formaban la base para una cosmética única siguiendo el modelo de la naturaleza. Y así nacieron los cosméticos de TAMALYS.


Foto: Tamalys

Descripción de los productos:

Para empezar me gustaría comentaros que los cosméticos de TAMALYS protegen la piel contra los radicales libres y favorecen la relajación de la piel estresada. Son productos respetuosos con el medioambiente y no han sido testados en animales. Están libres de parabenos, aceites minerales, siliconas, PEG, perfumes, colorantes sintéticos y conservantes.

Vamos a verlos todos un poco más detalladamente.

1.   Creme Moussante Douce

Es una crema mousse limpiadora suave y extremadamente ligera que limpia la piel, la refresca y elimina el maquillaje preparando el rostro de forma óptima para los demás cuidados.



Su fórmula está basada en la fitosustancia activa antioxidante Tamaline y el jugo de hojas de aloe que alivian y purifican el rostro. Entre otros de sus ingredientes valiosos encontramos una base de aminoácidos, aceite de coco y azúcar que limpian la piel sin afectar sus capas hidrolipídicas protectoras naturales. Los ácidos de frutas naturales, como el limón, estimulan la síntesis del colágeno y el extracto de flor de naranja contribuye a mantener un cutis fresco y claro.

El 99,80% de todos sus ingredientes son de origen natural y el 16% de todos los ingredientes proceden de la agricultura ecológica. Os dejo todos sus ingredientes.



2.   Sérum Revitalisant

Este suero hidratante tiene una fórmula refrescante que alivia y revitaliza la piel cansada y estresada. Su textura fina y de rápida absorción suaviza de inmediato las líneas de expresión dejando la piel satinada y radiante.



Entre sus ingredientes encontramos una elevada dosis de polifenoles Tamaline para combatir el envejecimiento de la piel y activar su metabolismo. El jugo regenerativo de aloe armoniza y alivia irritaciones y el extracto de las algas rojas, rico en micronutrientes, refuerza sutilmente la resistencia de la piel con minerales y oligoelementos. Así la epidermis se reestructura y mejora visiblemente su volumen.

El 99,24% de todos sus ingredientes son de origen natural y el 40,25% de todos los ingredientes proceden de la agricultura ecológica. Os dejo todos sus ingredientes.



3.   Soin de Jour

Es una crema de día que nutre la piel y le proporciona una capa protectora eficaz ante el medio exterior durante el día. El uso diario de esta crema aporta a la piel estresada nuevas energías y le proporciona equilibrio. Deja la piel perfectamente hidratada, suave y tonificada.



La crema está enriquecida con extractos de plantas curativas cuidadosamente seleccionadas: haya de cobre y caléndula, cuyas propiedades se intensifican con el efecto antioxidante de Tamaline. El jugo regenerativo de las hojas de aloe estimula la reproducción celular y regula las funciones protectoras. Los aceites naturales de las semillas de girasol y sésamo mejoran la elasticidad, cuidan y protegen la piel contra las influencias ambientales dañinas. El aceite de jojoba suaviza las líneas de expresión y nutre al mismo tiempo la piel con vitaminas y minerales. El aceite de almendras dulces, rico en vitaminas E y B, nutre, cuida y protege la piel creando tersura en el rostro.

El 99,23% de todos sus ingredientes son de origen natural y el 39,39% de todos los ingredientes proceden de la agricultura ecológica. Os dejo todos sus ingredientes.



4.   Soin de Nuit

Es una crema de noche cuya textura protectora proporciona un cuidado intenso y ofrece todas las sustancias importantes que contribuyen a la regeneración de la piel. Deja la piel flexible, nutrida, fresca y tersa.



La crema contiene esencias de extracto de malva y agua de la flor siempreviva mediterránea, integradas en Tamaline, que contribuyen a la regeneración de la piel durante la noche. Los aceites de jojoba y albaricoque regulan el equilibrio de la hidratación, mientras que los aceites de las semillas de girasol y sésamo cuidan y protegen contra los agentes externos. Contiene también manteca de karité y el ácido hialurónico que mantiene la elasticidad y alisa las arrugas.

El 99,30% de todos sus ingredientes son de origen natural y el 25,89% de todos los ingredientes proceden de la agricultura ecológica. Os dejo todos sus ingredientes.



Os adjunto un vídeo que ha elaborado la marca TAMALYS para presentar sus productos.



Modo de empleo:

Crema Mousse Limpiadora: Aplicar por la mañana y por la noche sobre la piel húmeda para lavar la cara o eliminar el maquillaje. Luego enjuagar la piel.
Serum Revitalizante: Aplicar en cara, cuello y escote antes de la crema de día y/o de noche.
Crema de día: Aplicar por la mañana, después del serum,  en cara y cuello.
Crema de noche: Aplicar por la noche sobre la piel del rostro y cuello, previamente limpiada con la crema mousse limpiadora.

Formatos y precios:

La Crema Mousse Limpiadora se vende en un tubo de 100 ml y caduca en 6 meses tras su apertura. Cuesta 25 euros.



El Serum Revitalizante se vende en un bote de 15 ml con un cómodo dispensador. Caduca en 6 meses tras su apertura y cuesta 33 euros.



La Crema de Día se vende en un bote de 30 ml con un cómodo dispensador. Caduca en 6 meses tras su apertura y cuesta 29 euros.



La Crema de Noche se vende en un bote de 30 ml con un cómodo dispensador. Caduca en 6 meses tras su apertura y cuesta 33 euros.



Los productos de TAMALYS se venden en las tiendas de cosmética natural, por ejemplo en:


Mi opinión:

Todos los productos de TAMALYS destacan por sus texturas ultra ligeras y muy suaves.

La Crema Mousse Limpiadora es de color blanco y tiene una textura de una emulsión fluida, muy ligera y fresca. Al contacto con la piel el fluido se convierte en una suave espumita. El producto tiene un olor fresco característico a los productos de cosmética natural, que me gusta mucho.



Es el producto que más me ha sorprendido de esta gama. Tengo que confesar que no solía usar limpiadores en crema, porque su textura no me acababa de convencer, por eso estaba un poco escéptica con el limpiador de TAMALYS. Pero al probarlo me ha gustado muchísimo. Es que es muy ligero y en realidad no es una crema, es un fluido que crea una suave espumita y es muy agradable de usar. Limpia la piel en profundidad, la refresca y la deja muy suave. Además se retira fácilmente. Hay que decir que deja la piel ligeramente tirante, pero esto se soluciona fácilmente con una crema hidratante. :-)

El Serum tiene una textura de un gel transparente y también es muy ligera, suave y un poco fluida. Tiene un olorcito muy delicado parecido al de la Crema Limpiadora.



El serum, tras aplicarlo, deja una sensación fresca sobre la piel. Se absorbe enseguida en unos segundos y no deja la piel pegajosa, así que podemos aplicar una crema justo después, cosa que me encanta. Una cuestión  muy importante es que este serum no es un producto que se utilice solo sino que es necesario aplicar después una crema.

La Crema de Día es de un color rosa clarito y tiene una textura de una emulsión bastante fluida. Tiene un olorcito fresco que me encanta.



Esta crema es mi producto favorito de toda la línea. Se absorbe muy rápido y sin dejar la piel pegajosa, así que podemos aplicar nuestra base de maquillaje justo después. Aporta mucha frescura, deja la piel suave e hidratada.

La Crema de Noche es de color blanco y su textura es cremosa, pero también ligera, aunque un poco más densa que la de la crema de día. Tiene un olor muy agradable y muy parecido al de la crema limpiadora.



Esta crema no se absorbe tan rápido pero como es una crema de noche, esto no me importa. Hay que decir que tampoco deja la piel muy pringosa. ;-) La crema aporta mucha hidratación a la piel, la deja muy cómoda, elástica, tersa, y perfectamente nutrida.

En general creo que son unos productos muy buenos y respetuosos con la piel, solo hay que mirar sus ingredientes. Contienen muchos aceites naturales que hidratan y nutren la piel, pero sus texturas son tan ligeras, que no aportan nada de grasa. Hay que decir también que estos productos no me han irritado la piel ni me han sacado granitos. Si os gusta la cosmética natural, os recomiendo los productos de TAMALYS sin duda. A mí me han ido genial.

Y esto es todo, chicas. ¿Qué os ha parecido TAMALYS? ¿Conocíais ya esta marca? ¿Soléis usar productos de cosmética natural?

44 comentarios:

  1. Hola :D
    No conocía estos productos, pero la crema de día tiene una pinta genial.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!cada vez me llama mas la cosmética bio,besos

    ResponderEliminar
  3. Lo que más me ha convencido ha sido la Mousse limpiadora, que de momento es lo único que empleo. Una pregunta tonta ¿Huelen a fresa?

    http://labloguerapelirroja.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no huelen a fresa, pero huelen a hierbas y es un olor muy agradable. :-)

      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola! No conocía la marca, pero me encanta la cosmética natural. Todo tiene muy buena pinta, especialmente la mousse limpiadora y la crema de día. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Estoy viendo las texturas y me llaman un montón, son ligeras como a mi me gustan!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Yo los estoy probando y me etán gustando mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me encantaría probar la limpiadora, nunca he usado una parecida. besos!

    ResponderEliminar
  8. Vi a otras compañeras que lo había recibido y me llamo la atención la marca, sobre todo de que están compuestos :)

    ResponderEliminar
  9. Cada vez soy más partidaria de este tipo de fórmulas naturales. Me ha convencido bastante y la textura que muestras en las fotos de todos los productos me gusta. Ahora hay que probarlas. Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Los estoy probando y me gustan muchísimo, la semana que viene publico la review de estos productos. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Yo no los he probado! pero tienen buena pinta siendo tan naturales. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. el serum me llama la atencion,besos guapa

    ResponderEliminar
  13. Son unos productos muy curioso y la verdad es que tienen buena pinta. ME gusta mucho el dispensador de las cremas

    ResponderEliminar
  14. Desde luego tienen muy buena pinta y su componente principal es muy original. Besos guapa!!.

    ResponderEliminar
  15. Hola, coincido contigo en todo lo que dices, bueno en casi todo y es que mi preferido es el serum. Son productos muy buenos que cumplen lo que prometen. La limpiadora me ha sorprendido mucho por su poder limpiador.

    ResponderEliminar
  16. No los conocía... me han gustado!! muy cómodo e higienico lo de el dispensador para las cremas..Besitos

    ResponderEliminar
  17. Vaya!! Menuda gama! Tiene una pinta exquisita!!! No conocía la marca, pero me intriga mucho todo lo que nos cuentas, tendré que probarla!

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ni idea de estas virtudes, lo que se aprende en tu blog chata!
    Trendy U

    ResponderEliminar
  19. El serum me ha llamado mucho la atención, tiene una pinta estupenda. Aunque lo que más me ha gustado es el dispensador, así controlas muchísimo la cantidad. besos

    ResponderEliminar
  20. me ha parecido una gama muy interesante de productos. no los conocía para nada y me han gustado :) besos

    ResponderEliminar
  21. Me suena la marca pero no he probado, ya nos cuentas! :))

    ResponderEliminar
  22. Los ingredientes se ven de lujo, la siempreviva asegura una eterna juventud!

    ResponderEliminar
  23. No conocía la marca pero tienen buena pinta
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. No conocia esta marca, todo tiene una pinta estupenda pero lo que mas me ha gustado ha sido el serum.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  25. Esta marca me gusta, aún sin haberla probado. Desde luego que lo natural me puede...jeje un beso!

    ResponderEliminar
  26. Me gustaría probar Tamalys, tiene muy buena pinta y los ingredientes están bastante bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. pues no sabría cual de todos los productos me gusta más jejeje!! es una marca que me llama la atención, me gustaría poder probar alguna cositas
    besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!!
    Pues me has descubierto una marca muy interesante, me llama sobre todo el serum por lo que cuentas su textura me iba a gustar, mas adelante creo me animaré a probarlo... besines

    ResponderEliminar
  29. Que maravilla por lo que cuentas, yo me apunto !!

    ResponderEliminar
  30. Se ven estupendos, tengo curiosidad por probarlos. Saludos!

    ResponderEliminar
  31. a mi la cosmetica natural, me encanta, esta marca me suena de haberla visto en otro blog y me ha gustado mucho la crema limpiadora , debe oler divinamente. un besazo

    ResponderEliminar
  32. Que interesante, no conocía este componente para cosmética. La composición de las cremas me gusta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  33. No los conocía, me llaman!

    ResponderEliminar
  34. Yo también estoy con ellos y estoy encantada, lo que más me gusta es el serum, tiene un efecto tensor inmediato que deja la piel genial! La mousse es lo que menos me gusta, no porque sea mal producto, al contrario, es estupendo, pero la textura no es para mi.
    Un besote

    ResponderEliminar
  35. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Por tu opinión creo que son productos a tener en cuenta!!

    ResponderEliminar
  37. No conocía la marca, tiene buena pinta y me gustaría mucho probar estos productos así que tomo nota.bsts!

    ResponderEliminar
  38. no los conocía pero parecen muy interesantes estos productos, gracias por hablarnos de ellos, voy a hojear la web en cuánto pueda

    ResponderEliminar
  39. Me ha gustado mucho la review, quizás pruebe la limpiadora. Un besazo

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.